Jump to content
Nesleo

Pickups nacionales

Recommended Posts

Buenas, seguro se habló mucho del tema pero quisiera info más actualizada, estoy queriendo cambiar los mics de mi tele, alguna recomendación de mics? Los estilos que hago son hardrock y blues, pensé en algún humbucker para el puente y single para el mástil. Que recomiendan? En lo posible nacional

Qué tele es y qué mics tiene actualmente? Qué audio querés lograr con el cambio y cuánto presupuesto podrías destinar?

Le daría una chance a Diliberto.

Tuve DS y Lake y me resultaron bastante meh. Los DS son más económicos y podes usar MP y otros medios de pago. Los Lake son más caros, solo cash acepta y si no te cierran y los queres vender... buena suerte. Ídem Ardizzi. 

• Like 2

Posted (edited)

Lake!

Suenan tremendos y estás re bien construidos ! Tengo un set en mi marino 339...

Edited by Coco

Diliberto! Tengo en mi tele unos suyos, modelo TL1951 tipo Nocaster que estan tremendos y Javi un capo!

• Like 2

A mi el tío me modificó los falsos "Wide Range" que vienen en las Tele Deluxe 72 MIM y me los dejó alucinantes!! Así que si necesitas mics, acá va otro voto para Lake Pickups.

• Like 1

Yo tengo un vintage hum en la mía de alnico 3...

bueno estuve mirando los lake y se me van del presupuesto, están igual o más caros que unos dimarzio, quizás sean mejores y valen lo que está, tampoco los instala. Por otro lado diliberto tiene lindos miscs así que le voy a consultar precio y ver si también los instala. Gracias por la data gente

En 21/1/2016 a las 18:35, Ordnael dijo:

Impecable tu informe Fran, gracias por compartir toda esa data que recopilaste haciendo tu experiencia! Ahora sólo falta que me digas como avejentas los pickguards !  :mrgreen: Va en joda obvio.... Un abrazo.

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Qué tele es y qué mics tiene actualmente? Qué audio querés lograr con el cambio y cuánto presupuesto podrías destinar?

Tengo una squier classic vibe, la te go hace un año, no es la gran cosa pero la preferi a una tele mexico, increíble por que al probarla me pareció muy cómoda. Tiene los mics de fábrica, si bien me gusta el mueble de tele pero no tanto el sonido. Busco un audio más strato en el mics del mango y un mics en el puente para poder tocar con over y que no suene a lata.

hace 8 minutos, IñaFelina dijo:

Rastrojero.

Según venga con motor Borgward o Indenor. Pero Rastrojero.

HkyZgQRnz_720x0__1.jpg

• Like 2

hace 2 horas, Nesleo dijo:

Buenas, seguro se habló mucho del tema pero quisiera info más actualizada, estoy queriendo cambiar los mics de mi tele, alguna recomendación de mics? Los estilos que hago son hardrock y blues, pensé en algún humbucker para el puente y single para el mástil. Que recomiendan? En lo posible nacional

Para colocar un humbucker en el puente deberías routear toda la cavidad en el cuerpo de la guitarra y cambiar también el puente (como las Blacktop).

Con lo cual te diría que mires/escuches la serie tipo rails de DiMarzio. Son mini humbuckers en formato simple, y pensados justamente para un audio con más salida que un mic de tele.

Ademas, si mal no recuerdo Diliberto está haciendo unos tipo Chopper que entiendo que van muy bien.

• Like 3

Posted (edited)

Tengo en mi tele custom 72 un Wide Range que Diliberto me los dejo genial, y me hizo unos tipo di matmrzio Chopper, tremenda quedó, estoy muy pero muy contento. El formato tipo tele Richie kotzen con twang king en mango y Chopper en puente es genial. 

El que tiene un vídeo con esa configuración y toca bien es @eMs, yo soy horrible, y a mí Diliberto me hizo por un buen precio el Chopper, y le pone mucha onda. 

Edited by Doyrauch

Tengo una Tele con DS y andan bárbaro.

Les quedó cierta "mala fama" por haber sido usados en guitarras pedorras, generando comentarios del tipo: "La guitarra mejoró pero les falta algo, no me terminan de cerrar" postura bastante pelotuda de mucha gente, exigirle al mic lo que el mueble nunca les iba a dar.

Saludos.

• Like 4

hace 31 minutos, LBrunetti dijo:

Para colocar un humbucker en el puente deberías routear toda la cavidad en el cuerpo de la guitarra y cambiar también el puente (como las Blacktop).

Con lo cual te diría que mires/escuches la serie tipo rails de DiMarzio. Son mini humbuckers en formato simple, y pensados justamente para un audio con más salida que un mic de tele.

Ademas, si mal no recuerdo Diliberto está haciendo unos tipo Chopper que entiendo que van muy bien.

Gracias por la data, los voy a chequear

hace 2 minutos, D.R.F dijo:

Tengo una Tele con DS y andan bárbaro.

Les quedó cierta "mala fama" por haber sido usados en guitarras pedorras, generando comentarios del tipo: "La guitarra mejoró pero les falta algo, no me terminan de cerrar" postura bastante pelotuda de mucha gente, exigirle al mic lo que el mueble nunca les iba a dar.

Saludos.

Buenisimo! Tenes fotos?

hace 32 minutos, Doyrauch dijo:

Tengo en mi tele custom 72 un Wide Range que Diliberto me los dejo genial, y me hizo unos tipo di matmrzio Chopper, tremenda quedó, estoy muy pero muy contento. El formato tipo tele Richie kotzen con twang king en mango y Chopper en puente es genial. 

El que tiene un vídeo con esa configuración y rica bien es @eMs, yo soy horrible, y a mí Diliberto me hizo por un buen precio el Chopper, y le pone mucha onda. 

Voy a contactar a diliberto, tenes alguna foto? Mi Viola ahora está en un luthier para calibración y va a aplanar un poco más el radio.

hace 4 minutos, Nesleo dijo:

Voy a contactar a diliberto, tenes alguna foto? Mi Viola ahora está en un luthier para calibración y va a aplanar un poco más el radio.

En el mango tenés mic común de tele? Porque ahí uno tipo Wide Range no entra ni loco. Fotos no tengo, Mañana le saco. 

Posted (edited)
hace 14 minutos, Nesleo dijo:

Buenisimo! Tenes fotos?

El del mango es de Strato, con el cobertor no entra, suena a Strato que te parte. El del puente es cerámico de 9k, patea que dá miedo.

Abrazo

20200121_172818.jpg

Edito: El del puente es DS, cerámico, el del mástil nó, sí es nacional  Ardizzi creo, de Alnico  y7k, quedan muy bien balanceados y el del puente escupe pura furia, con sonido bien Tele

Edited by D.R.F

hace 6 minutos, Nesleo dijo:

Voy a contactar a diliberto

Cuando le cambie los mics a una srato que tenia y se la llevé, no me cobró la mano de obra. Eso si, llevarsela en epoca de cuarentena no es muy posible.