Jump to content

¿Cuál es el mejor bajo que hayas probado ?

Recommended Posts

Se que a algunos les aburren estos topics, pero no es mi caso :D

Que cada uno exprese cual fue el mejor bajo que haya tocado (sea propio o no) y porque.

Yo creo que el mejor que he tocado es un Musicman Stingray de mi ex profe.

Construido a principios de los noventa, diapason de Maple, livianito y las cuerdas bien pegaditas.

El sonido era una delicia y muy comodo para tocar (y eso que me gustan los mangos mas delgados).

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El año pasado estuve en lo de Roger Sadowsky en Brooklin y toqué como 12 bajos!!!!!

Realmente no sé si son los "mejores bajos que toqué" pero el set up,el balance y la terminación...ufffff!!!!!!algo especial!!!!!!!!!!!!!!!

Igualmente creo que alguno de mis bajos rankea!!!!!

salutti

un precision del 75 3-tone sunburst con pickguard tortoise shell (bien vintage)... estaba en una cada de música (ya me re olvide el nombre, a ver si cuando paso este finde me acuerdo)... una belleza que sonaba como debe sonar el bajo de dios (:D) lastima que el precio estaba muuuy por encima de mi presupuesto... :(

Yo soy guitarrista, pero bueno, el mejor bajo que toqué es el Gibson Ripper '78 de mi compañero de banda. De cerca le siguen un 335, también Gibson, del año '50 y algo (también de mi bajista) y un Musicman de otro amigo, creo que '95. Me encanta tocar el bajo en mis demos, el único otro instrumento que tocaría en una banda.

Soy guitarrista pero tengo en mis manos desde hace una semana (el dueño uno de mis mejores amigos viajo a las barcelonas) un bajo de luthier BATAN, es una delicia, completamente comodo, hermoso esteticamente (muy similar a la forma de un fender pero un pelin mas grande con un burst naranja que la rompe, creo que es fresno, con mango de maple, 4 cuerdas y mi amigo le puso 2 mics musicman y clavijas grover, desde que lo toco que no lo puedo largar y eso que me dejo tambien un fender usa, lo probe porque desde que lo tiene siempre me intereso pero el usa en vivo el fender...

a mis manos, oidos y mis ojos el Batan les gusto mas.

pude probar un zon legacy elite VI

de otro planeta!!!

Uff. tremendo man! Contá massssssssssssssss!!!!!!!

Yo este, lo toque 5 minutos por semana durante 3 años. Una manteca.

pro_604_1.jpg

Me encanto el adjetivo bambinesco para describir el bajo.

Aprovecho y tiro un Off Topic:

Me llego un mail por cadena, diciendo que en Rosario robaron un bajo exactamente igual a ese pero en color Purpura / Violeta. El dueño estaba tocando en una fiesta, donde habia seguridad. Dejo el instrumento luego de la la prueba de sonido y cuando volvio, no estaba mas. De mas esta decir que nadie hizo responsable. Una cagada total. :evil:

de otro planeta!!!

Uff. tremendo man! Contá massssssssssssssss!!!!!!!

Yo este, lo toque 5 minutos por semana durante 3 años. Una manteca.

pro_604_1.jpg

Me encanto el adjetivo bambinesco para describir el bajo.

Aprovecho y tiro un Off Topic:

Me llego un mail por cadena, diciendo que en Rosario robaron un bajo exactamente igual a ese pero en color Purpura / Violeta. El dueño estaba tocando en una fiesta, donde habia seguridad. Dejo el instrumento luego de la la prueba de sonido y cuando volvio, no estaba mas. De mas esta decir que nadie hizo responsable. Una cagada total. :evil:

Acabo de ver que esto ya esta notificado en la seccion de "Instrumentos Robados".

Perdon por duplicar el tema, pero creo que igualmente suma. Un garron.

Uh que garrón para el bajista, es un bajo carísimo y jodídisimo de conseguir. El que yo toque es igual pero verde. Claramente el que lo robó no era un iniciado en el tema instrumentos, sabe que se afanó una joyita de 4 lucas verdes.

No puedo decir uno solo porque al probarlos un rato alguna vez es dificil establecer una comparación objetiva pero hubo varios que me volaron la peluca al tocarlos: Fender jazz bass fretless 70 y pico, Fender Precision 73 fretless original trastera de maple, Bajo acústico del luthier Daniel Fernandez, Tobias (no recuerdo el nombre del modelo), y algún otro más que se me escapa ahora.

El mejor que toque de 5 cuerdas:

Jonhson de los 90 de mi profe (nose si era la terminacion, el ajuste que le hizo el chabon o que pero era increiblemente comodo)

2812_1119163269578_1541934002_30310425_4780030_n.jpg

de 4, mi Squier Precision, tiene un mangoi deliciosisimo, este bajo es idela para rock, le he pegado cada rosqueta y sigue barbaro:

Fretless por ahora ninguno me super voló la cabeza como para decir "que terrible!!!"

y de 6, seguramente tambien el Fender Heartfield de mi profe... antes habia tocado con un Washburn de 6 pero me parecio incomodo, este para nada!

13056_1271428316109_1541934002_30738737_3777383_n.jpg

El mejor que toque de 5 cuerdas:

Jonhson de los 90 de mi profe (nose si era la terminacion, el ajuste que le hizo el chabon o que pero era increiblemente comodo)

2812_1119163269578_1541934002_30310425_4780030_n.jpg

de 4, mi Squier Precision, tiene un mangoi deliciosisimo, este bajo es idela para rock, le he pegado cada rosqueta y sigue barbaro:

Fretless por ahora ninguno me super voló la cabeza como para decir "que terrible!!!"

y de 6, seguramente tambien el Fender Heartfield de mi profe... antes habia tocado con un Washburn de 6 pero me parecio incomodo, este para nada!

13056_1271428316109_1541934002_30738737_3777383_n.jpg

Hace poco me habian ofrecido un DR Heartfield a 900 mangos, igualito a ese. Una ganga, tenia la guita y lo compraba seguro, cuando me lo traen para probar, el pre del bajo estaba hecho pelota, si habia un poteque funcionara era mucho, pero eso no era el problema. El bajo habia sido entrastado por lo que podria haber sido un gorila enojado. La trastera estaba arruinada, una lastima porque es el bajo mas comodo de 6 cuerdas que probe.

• 4 weeks later...

yo use de mi profe tambien, un Ibanez SR 400, creo, de la linea prestige, suena genial, muy versatil (el tipo toca desde pop o jazz a heavy metal), pequeño, liviano, y recontra comodo, y el otro, tambien del mismo flaco, un Ibanez Gio indonesia de seis cuerdas, tambien muy comodo y con buen sonido, pero el SR me partio la cabeza

de otro planeta!!!

Uno de los bajistas con el que toco (una especie de Pozzo del bajo por lo cambiante) tiene ahora un Zon freetless...terrible!!!!! Entre los freetless que le ví (y mirá que tuvo varios) es el que más me gustó.

hola gente el zon lo probe en argentina

dios mio el que lo tiene es un nene bien que se lo trajo el padre de ee uu y ya no lo usa

fue un capricho de juventud :x

ahora esta reposando en su estuche como hace mas de 5 años

es una pena uno de los mejores bajos del pais y no es tocado por nadie :cry:

legacyelite_trio245.jpg

edite para mostrarles una fotito de la familia zon

de otro planeta!!!

Uno de los bajistas con el que toco (una especie de Pozzo del bajo por lo cambiante) tiene ahora un Zon freetless...terrible!!!!! Entre los freetless que le ví (y mirá que tuvo varios) es el que más me gustó.

Me mato esa definicion de "Pozzo del bajo" :D

Entre los videos de Manring, mas los ultimos mensajes de este post, creo que pasaron de ser "casi" desconocidos a una

incipiente fuente de GAS :)