Jump to content

Recommended Posts

Hola ,soy nuevo en el foro pero levo un tiempo visitándolo y siguiendo los consejos , tengo dos preguntas :

1- si o si el pegamento tiene que ser titebond? ,puede ser  casco 1002  o fortex A- 20-  por ejemplo?

Porque un amigo se hizo un bajo laminado con cola común fortex  hace 12 años y permanece  inalterable y no se despego nada.

2-si me sirve para hacer un diapasón la cerejeira para cambiarle a una guitarra criolla.

desde ya muchas gracias!!!.

Bienvenido al foro.

La cola vinílica sirve para pegar madera, por lo tanto sirve para pegar las partes de un instrumento y no se te va a desarmar.

Cuál es el tema con el titebond? que es cola alifática y cuando cura queda (aparte de muy bien pegado) cristaliza y como una resina rígida que permite la transmisión de vibraciones de una pieza a otra mucho mejor que la cola vinílica que queda eternamente gomosa y amortiguaría parte de esa vibración. Cuánto amortigua es probablemente muy difícil de medir, pero todos los constructores medianamente serios usan titebond o cola caliente (que también cristaliza) u otras alternativas más industriales; así que yo dentro de lo posible trataría de usar eso.

Y la cerejeira debería andar bien si está bien seca (si no se te puede revirar mucho); lo único es que el color no me parece muy atractivo para un diapasón.

Muchas gracias ,por la respuesta, muy bien explicado voy a usar titebond ,en cuanto a la cerejeira  tiene 40 años de estacionamiento y tenia pensado teñirla con nogalina,

pero  bueno ,también tengo guayuvira ,pregunte mas que nada por la cantidad de años estacionada.  

GRACIAS !!!