Jump to content
Tomas Med1n4

que afinador necesito para quintar?

Recommended Posts

Hola comunidad musiquiatra! Abro este hilo, ya que quiero comenzar a ajustar mi instrumento y tengo la duda acerca de la calidad del afinador que debo usar para el quintaje. Se que tiene que ser de la mejor calidad posible, pero actualmente no tengo mucho dinero y no sé cual seria un afinador no tan caro que me sirva para quintar. Tengo el afinador de una pedalera zoom g1xon, creen que sirva? afina muy bien, pero no se si sea optimo para quintar. Saludos y gracias anticipadas!

Cualquiera que funcione masomenos bien, un truco que lei una vez y me resulto muy bien, el afinador responde mejor en cuanto mas oscuro sacas el audio de la viola, lo ideal seria el mic del mango con el tono cerrado.

Yo lo hago con un Korg Pitchblack 3 y anda genial. Tenés que buscar uno no tan trucho, no necesitas tampoco el mejor del mundo. Es más, para mí la diferencia en precisión de un afinador medio pelo y un tope de gama no es taaaaanta tampoco. 

Aprovecho el post para preguntar:

El afinador tiene que ser sí o sí por cable para octavar? Porque leí por ahí que los afinadores de pinza no sirven para dicho trabajo (tengo un Boss Chromatic Tuner TU-01 en formato de clip).

Mi pensamiento es que podes usar uno que lea mal siempre y cuando sea preciso. Me explico, podes usar uno de un celular que lee por centesimos, ponele que si comparas el del celular con el mejor del mundo el celu esta un poco corrido, no importa porque lo que queres es que la nota libre y en el traste 12 lean igual. Despues de intonar con un afinador pedorro, afinas la guitarra con uno bueno y tendria que estar entonada bien igualmente. Asi que yo te recomiendo usar tranquilamente el de la pedalera.

• Like 1

Cualquiera tipo clip va a andar bien..

Toma las vibraciones de la madera, con que la pila esté en buenas condiciones de carga ya está. 

Yo calibre mi LesPaul con el afinador del celu, el Boss.. es un poco de técnica, oreja y afinador, la combinación de los tres elementos...

hace 1 hora, Tomas Med1n4 dijo:

Hola comunidad musiquiatra! Abro este hilo, ya que quiero comenzar a ajustar mi instrumento y tengo la duda acerca de la calidad del afinador que debo usar para el quintaje. Se que tiene que ser de la mejor calidad posible, pero actualmente no tengo mucho dinero y no sé cual seria un afinador no tan caro que me sirva para quintar. Tengo el afinador de una pedalera zoom g1xon, creen que sirva? afina muy bien, pero no se si sea optimo para quintar. Saludos y gracias anticipadas!

Tiene que andar de perillas. Cuando tengas una moneda compras algo mejor.

Yo lo hago con mi afinador tipo clip Super Snark.

Como bien dijeron más arriba, lo importante es la consistencia en la medición, si no afina perfecto con la cuerda al aire lo haría con el mismo desvío. De esta manera, habría cierta consistencia.

Este tipo argumenta por qué el afinador de clip es inexacto a la hora de hacer el quintaje o calibrado (si nos ponemos perfeccionistas, claro) y que conviene cualquiera con cable (minuto 10.10):

hace 4 horas, Tomas Med1n4 dijo:

Hola si con el que viene en la pedalera esta bien, pero tambien podes ir comparando con otro afinado, como el celular, o algun plugin como el afinador del amplitube...en si es recomendable usar la viola conectada al afinador, e ir comparando la lectura con otro para ver que no te mienta. Saludos

hace 59 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Hola si con el que viene en la pedalera esta bien, pero tambien podes ir comparando con otro afinado, como el celular, o algun plugin como el afinador del amplitube...en si es recomendable usar la viola conectada al afinador, e ir comparando la lectura con otro para ver que no te mienta. Saludos

Yo tengo una aplicación de Fender en el teléfono, y también uso un viejo afinador marca Justina de aguja (japonés, del año `81), el tema es que hay una pequeña diferencia entre ambos, uno de los dos me está mintiendo, tengo que averiguar cuál de los dos me engaña.

hace 5 horas, Marianobros dijo:

Cualquiera que funcione masomenos bien, un truco que lei una vez y me resulto muy bien, el afinador responde mejor en cuanto mas oscuro sacas el audio de la viola, lo ideal seria el mic del mango con el tono cerrado.

Buen dato, no se me había ocurrido, sabía lo de hacerlo con el mic del mango, pero nó lo del tono cerrado. Yá mismo lo pruebo!!!