Jump to content
Alberto rey

Marshall class 5 vs Origin 5

Recommended Posts

Buenas, alguna  experiencia  comparando estos dos amplis? Y El dsl 5 si bien apunta a otro audio podria entrar en la comparacion con estos 2 tambien como valvular hogareño?

Por mi parte tuve el class 5 y lo amaba pero esos 5w eran indomables para una casa/dto ,despues de años de probar varias combinaciones de parlante, cajas, atenuador, pedales, e incluso la mod del master tuve que dejarlo ir, al palo era  hermoso pero no hubo forma de replicar ese audio a bajo volumen, el origin 5 ira para el mismo lado? 

Como estas! Tengo el origin 5, y te lo puedo recomendar para uso hogareño.  En comparación con el class  creo que este último tiene parlante de 12 y el origin de 8. Para uso hogareño como te dije es genial, sonido clásico marshall,  volumen perfecto, corta bien. Muy recomendable,  para vivo no creo que sirva, si el origin 20. 

hace 8 minutos, Chacal dijo:

Como estas! Tengo el origin 5, y te lo puedo recomendar para uso hogareño.  En comparación con el class  creo que este último tiene parlante de 12 y el origin de 8. Para uso hogareño como te dije es genial, sonido clásico marshall,  volumen perfecto, corta bien. Muy recomendable,  para vivo no creo que sirva, si el origin 20. 

El combo class 5 tiene parlante de 10''

Saludos

• Like 1

Una buena opción es el DSL5c , combo con parlante de 10’ , reverb digital y atenuación a 1w 

hay un vídeo de Johan Segeborn  haciendo un review:

Una cosa que no dije y que me molesta un poco es que no tenga reverb.  

Y agrego que el diseño es fantástico! Y viene con footswitch. 

20200527_135204.jpg

• Like 1

Me parece demasiado caro para lo que es. Pensa que es un ampli que en USA vale 300 dolares y aca lo estan vendiendo a practicamente el doble de ese precio.

Yo miraria la serie de Laney, el Cub 8 por ejemplo, que se consigue por menos de la mitad que el Marshall.

• Like 1

hace 44 minutos, Lucas Cobo dijo:

Me parece demasiado caro para lo que es. Pensa que es un ampli que en USA vale 300 dolares y aca lo estan vendiendo a practicamente el doble de ese precio.

Yo miraria la serie de Laney, el Cub 8 por ejemplo, que se consigue por menos de la mitad que el Marshall.

y el Cub 12 tiene reverb ( digital ) pero que suena muy natural 

hace 31 minutos, Dany McRoy dijo:

Y si probas con éste?

97966672_696581164493558_8089730739223920640_o.jpg

Le pediste el precio? Yo quiero saber el precio..

• Like 1

como tocan el class 5???  yo toco lo mas bien, siempre leo ¨audio indomable,  demasiado para uso hogareño bla bla¨....capaz que soy yo que lo pongo en 3, 4 y el resto los pedales...

para mi el class5 v2 va como loco lo podes pasar de 5w a 1w , lindo diseño, Inglés, lo podes pasar a otra caja si necesitas, el origin es re lindo, pero chinito, si no tenes prejuicio, dale para adelante

hace 2 minutos, luckydrew dijo:

como tocan el class 5???  yo toco lo mas bien, siempre leo ¨audio indomable,  demasiado para uso hogareño bla bla¨....capaz que soy yo que lo pongo en 3, 4 y el resto los pedales...

para mi el class5 v2 va como loco lo podes pasar de 5w a 1w , lindo diseño, Inglés, lo podes pasar a otra caja si necesitas, el origin es re lindo, pero chinito, si no tenes prejuicio, dale para adelante

Te entiendo, pero para que el equipo suene calentito se necesita subir el volúmen mucho más. No es que no suene en 3/4, es que 9/10 suena genial. 

hace 20 minutos, Pomelo dijo:

Le pediste el precio? Yo quiero saber el precio..

No, no le pedí precio, para no decepcionarme en medio de la cuarentena. Jajajaja

• Like 1

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Te entiendo, pero para que el equipo suene calentito se necesita subir el volúmen mucho más. No es que no suene en 3/4, es que 9/10 suena genial. 

lo se pero se puede tocar perfecto, en una casa con ese ampli, en 9, 10 para tocar en studio, para tocar mas power pasalo a 1w y rompe mas rapido, tambien entiendo que hay gente que lo compró para rosquearlo en 10

• Like 1

hace 11 minutos, luckydrew dijo:

lo se pero se puede tocar perfecto, en una casa con ese ampli, en 9, 10 para tocar en studio, para tocar mas power pasalo a 1w y rompe mas rapido, tambien entiendo que hay gente que lo compró para rosquearlo en 10

Por experiencia personal y no digo que a todos les tenga que pasar lo mismo, nunca encontré un equipo  que venga con atenuador y suene tan bien como sin atenuador. Digo que rinda de la misma manera en ambos casos el mismo ampli.

No dije que suene mal en 3/4 al contrario suena genial, lo que digo es que los que se quejan que 5 watts son mucho para un depto son los que les gusta usarlo al palo. 

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Y si probas con éste?

97966672_696581164493558_8089730739223920640_o.jpg

@Isfederty Amps con @Dany McRoyMcRoy tenemos ganas de un bicho de éstos pero nos da algo de miedito el precio jaja

Nos podrías pasar un precio low cost?

• Like 1
  • Haha 1

hace 14 horas, Pomelo dijo:

@Isfederty Amps con @Dany McRoyMcRoy tenemos ganas de un bicho de éstos pero nos da algo de miedito el precio jaja

Nos podrías pasar un precio low cost?

Hola @Pomelo como andas, el cabezal esta $45500 , hablame por mensaje y vemos que  hacemos con el numero , mas si son dos.