Jump to content
Albertjota

Reemplazo Parlante Fender Superchamp X2

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimados, lamentablemente el parlante de mi ampli de practica empezó a hacer el ruido característico de parlante que se está, en términos criollos, "desconando" , chequee el ampli con una caja externa y funciona perfectamente. En fin, quiero reemplazarlo por algo de la calidad que amerita el ampli. Una búsqueda rápida en la página amarilla me muestra que las opciones en 10 pulgadas son pobres. El parlante tiene que ser de 8 Ohms.

Quería escuchar sus recomendaciones. Quiero mantener el sonido estilo fender y no me interesa poner el holy grial de los parlantes.  ¿reparar el parlante es una opción conveniente? ¿Algo nacional? ¿que rendimiento en dB tendría que apuntar?

Ademas, voy a colocar un Topic en Gasocompras para ver si hay algún usado.

Desde ya muchas gracias!

Edited by Albertjota
Olvide mencionar la impedancia del parlante.

hace 3 minutos, Bruno Scarpin dijo:

Tengo en el mismo ampli un jorgeson 10/40 y la verdad es un muy buen upgrade para el parlante que trae de fabrica

Gracias bruno! Lo voy a chequear.

• Like 1

Se habla muy bien del Eminence Cannabis Rex para un audio scooped tipo Fender sin gastar un dineral. Existe versión de 10 pulgadas, solo es cuestion de encontrarla con paciencia.

• Like 1

no te animas a una cajita externa 1x12? mira que cambia mucho (para bien) el sonido con un parlante de 12

• Like 1

hace 15 minutos, stratomatic dijo:

no te animas a una cajita externa 1x12? mira que cambia mucho (para bien) el sonido con un parlante de 12

Hola stratomatic, mirá lo probé con una 2x12 argie que tengo. Tanto con v30 como con greenback y me gusta más el sonido de 1x10" que parece que se va a desarmar. Es el ampli que uso en casa, no es para tocar. Si tuviese que usarlo en vivo usaría si o si una caja externa pero en el contexto que lo uso su tamaño y peso es ideal. Gracias!

• Like 1

Para el Superchamp XD funciona bien el Eminence Ragin Cajun, que es una de las mejoras más comunes que se ven por ahí para este ampli.  El Ragin Cajun tiene mejor definición en los graves, y tiene lindos agudos, aunque lo noté un poco mas scooped que el original. También tiene más volumen (aunque esto no es algo bueno ni malo, depende de tus necesidades).

Otro que te puede dar una opinión es @Ernesto Castillo, a quien le compré el parlante.

El X2 tengo entendido que está hecho en otra fábrica y creo que las emulaciones son un poco distintas al XD (no se si hay alguna diferencia en el circuito), pero por lo que vi en otros foros el Ragin Cajun también es un cambio bastante común.

hace 5 horas, Darbl dijo:

Para el Superchamp XD funciona bien el Eminence Ragin Cajun, que es una de las mejoras más comunes que se ven por ahí para este ampli.  El Ragin Cajun tiene mejor definición en los graves, y tiene lindos agudos, aunque lo noté un poco mas scooped que el original. También tiene más volumen (aunque esto no es algo bueno ni malo, depende de tus necesidades).

Otro que te puede dar una opinión es @Ernesto Castillo, a quien le compré el parlante.

El X2 tengo entendido que está hecho en otra fábrica y creo que las emulaciones son un poco distintas al XD (no se si hay alguna diferencia en el circuito), pero por lo que vi en otros foros el Ragin Cajun también es un cambio bastante común.

Si, acá coincido con el amigo @Darbl. Es impresionante lo que que cambia el Superchamp con el Ragin Cajun. Lo que no se es si se consigue, si alguien lo trae, y a que precio.  Estuve chequeando el sitio amarillo y lo unico que hay es un ramrod usado a 10k.

No consegui links pero por ahi esto te ayuda: