Jump to content
Sign in to follow this  
RUN-LIKE-HELL

N. Zaganin - Luthier Brasilero - A gasear se ha dicho

Recommended Posts

Javier López lo acuesta.

y a quien le importa si lo acuesta o no ? Por que la competencia y la descalificacion ? Es solo una muestra del laburo de un luthier.

Comentario absurdo el tuyo.

Javier López lo acuesta.

y a quien le importa si lo acuesta o no ? Por que la competencia y la descalificacion ? Es solo una muestra del laburo de un luthier.

Comentario absurdo el tuyo.

Estás como loca hoy...tomate un Ibu Evanol. :mrgreen: :mrgreen:

Estan lindos, pero no me dicen demasiado.

Parece haber tomado elementos Fender (Jazz) y Musicman para conjugarlos en varios modelos.

Seguramente suenen bien, pero no me dicen nada.

Coincido con lo de Javier Lopez y ni hablar Daniel Fernandez, Miranda y otros.

(y si lo comparamos con Nordstrand, Chris Bordell, Darrin Huff, Jerzy Drozd, etc, esta a años luz)

lo que ariel quiere decir es que no tienen pinta de super gas, no que sean malos, y esas cosas.

a tener en cuenta. no son bajos complicados de producir, y ademas, las fotos son producidas, xxx, es muy facil llevar un bass a un estudio de fotos y que lo hagan parecer espectacular.

no dudo del nivel de zaganin, de hecho en la expo en la que estuve me hablaron bien de el (hasta supe que hay cnc en su laburo)

pero no solo javier lopez lo acuesta, nombrar a maese, batan, pablo massa, ni que decir de daniels y a daniel fernandez mejor no lo nombremos porque la goleada seria abusiva.

de brasil, tuve en mano una guitarra de un luthier Celso Freire UNA BOMBA alucinante. tal vez serrucho lo conozca

Una muestra del tremendo trabajo de este luthier Brasilero.

miniatura.asp?file=857_01.jpg

Eu gosta moito este baixo :mrgreen:

Recien estuve viendo los de Javier Lopez, y no me dicen nada, no me gustaron. Hablo de facha nada más. Estos me parecen mucho mas armoniosos.

Ví varios trabajos de Zaganin( http://www.nzaganin.com.br/index.asp ) algunos me parecieron muy buenos (la semihollow Whisky de 12 cuerdas en un caño), nunca supe que los bajos sean su fuerte todo lo contrario, despues que Zeizi Tagima ( http://www.tagima.com.br/index_new2.asp ) se aposentó (jubiló) la calidad de la producción en serie cayó mucho, ahí contrataron a Zaganin para levantar un poco en nivel de los instrumentos y sacó unos modelos Custom de Tagima muy bien construidos y con hardware de primera, ésta viola la 737 Custom tuve oprotunidad de probarla bastante y les aseguro que es mucho mejor que una Fender Std MIM, sin duda y acá cuesta exactamente lo mismo.

http://www.tagima.com.br/produtos/defau ... roduto=138

Con respecto a Celso Freire es uno de lo luthiers mas reconocidos acá, por su laburo de primera.. http://www.luthier.com.br/

Saludos

que tan bueno es javier lopez, a nivel nacional?????

meto un off de la reput..............

perdon

No lo voy a comentar a nivel relativo (o sea comparandolo con otros luthiers) porque seria incomodo, pero si en base a lo que yo he probado.

Probe 2 de sus instrumentos: uno de la linea mas basica (1 solo microfono, pasivo, cuerpo de cerejeira, microfono propio).

Estaba bien hecho, liviano y con buen balance. El sonido del microfono era bastante esteril, como ahogado, sin demasiada definicion. El mango lo mande a hacerlo mas fino y quedo mas comodo. Igualmente para lo que lo habia pagado (algo asi como 700 pesos) era muy bueno.

Despues probe uno de un amigo: microfonos bartolini, mejores maderas, neck thru body. El perfil del mango era tipo Jazz Bass y ademas era muy liviano. Me atreveria a decir que era uno de los bajos mas comodos que probe en mi vida. El sonido tambien era bueno.

esaa.. bastante lendos.

No me copa mucho la idea de un mic jazz bass con un music man... que onda eso? como sonaran los dos juntos?

Muuuuy lindos se ven esos bajos. Ahora deberíamos buscar las especificaciones y en qué parte de Brasil vive para saber si llevamos la tabla de surf o el off! :D

Javier López lo acuesta.

y a quien le importa si lo acuesta o no ? Por que la competencia y la descalificacion ?

Me extraña colega, guitarristas.. son el "fulbito" de los músicos. (cuando lean esto vas a tener que convidarles de tu ibuevanol :mrgreen: )

Lindos laburos, el fodera no me gustó de facha, pero los otros parecen hablar de un nuevo Sadowski/Aleva Coppolo sudaca. Habrá que escucharlos.

Muuuuy lindos se ven esos bajos. Ahora deberíamos buscar las especificaciones y en qué parte de Brasil vive para saber si llevamos la tabla de surf o el off! :D

Zaganin, está en el barrio da Lapa en São Paulo, así que no precisás llevar ni off ni la tabla a lo sumo un skate ... :wink: