Jump to content
Sign in to follow this  
kako

Equipo de Bajo Valvular?

Recommended Posts

Buenas...estoy con una duda existencial hace un tiempo y tal vez, alguien aquí me pueda tirar un centro!

La cuestión es la siguiente: Hace poco llegué a juntar el billete para comprarme mi ampli de bajo con su caja correspondiente. Por el billete que junté me alcanzó para pegar un GK Backline 600 con una caja con 1x15".

La verdad es que hace un par de meses que lo tengo y no me gusta ni un poquito. No logro sacarle el sonido que realmente me gusta del bajo. Si cabe la aclaración, me gusta que el bajo suene bien gordo en los graves y que con los agudos se logre definir bien. También que se banque un lindo sonido de slap...pero hasta el día de hoy no lo pude lograr con mi flamante GK.

Tengo un pedal SansAmp el cual utilizo como pre antes de conectar al equipo y así logré mejorar un poco el audio...pero noté que a volúmenes elevados, el equipo no rinde...se queda corto y tira un sonido como de "saturación"....no sé si es el parlante o es que el cabezal es una bosta.

Estuve leyendo algunos topics que hablan de equipos y vi que comentaban que toda la línea "Backline" de GK es medio una empanada....(haberlo sabido antes).

En fin...hace unos días que estoy investigando por la internet sobre equipos de bajo nacionales y me econtré con los Vintage Electric y leí en su página web que son 100% valvulares. La verdad no tengo idea cómo suenan los equipos valvulares de bajo, y particularmente los VE. El tema es que estoy decidido a cambiar el equipo pero no sé qué marca (o luthier) puedo conseguir por lo que vale el GK que tengo (creo que ronda los $4300 o algo similar). También averigüé los amplis que fabrica el luthier De Castro....pero son un poco saladitos! (no digo que no lo valgan, pero quedan fuera de mi alcance).

Bueno, agradezco cualquier data que me puedan pasar al respecto.

Saludos musiquiatreros!!!

Como va?

Hay gente que ha probado los Wallbreaker de VE y quedo conforme.

Si mal no recuerdo el usuario Gnr_her tiene uno e hizo una review muy detallada.

Creo que por ahi vas a tener un buen punto de partida.

Por las dudas, en ese rango de precios, no vayas a marcas como Nativo, Decoud o similares.

de los Vintage Electric, suenan muy bien, un amigo probo el "Walkbreaker" con un SX que era maso, y sonaba muy bien (obvio que habia cada acople, porque los mics del Sx eran malos), pero en fin, sonaba muy bien esa potencia.... :mrgreen:

El Vintage Electric lo probé un rato en la MM-2010 y me pareció un buen ampli. El Saint-Vith lo probé extensivamente y es un ampli de la san put@. Mas sonido valvular que ese ampli, andá por un Ampeg v4b o un Hiwatt.

El VE Wallbreaker es una maza!, el Don con Naturama tiene uno de los audios rockeros más interesantes que he escuchado. Acabo de encargar un Wallbreaker para mi trío.

Ey muchas gracias por la data muchachos!

He visto los "Saint Vith" también...y la verdad que la estética me agradó bastante. Lo único que me frena un poco es la cuestión de que son de 100W. Pero la verdad, no la tengo muy clara con respecto al tema de los wats reales y esos menesteres. También estuve husmeando unos equipos que se llaman "Valve Tech"...y vienen cabezales de hasta 400W...pero vuelvo a repetir....no la tengo muy clara con el tema de los wats. Si bien, necesito algo que suene FUERTE sin que deforme o sature la señal. Por ahora, me parece que le encaro al VE.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia y/o comentario al respecto, será bien recibido.

Nuevamente muchas gracias a todos los que me tiraron el centro que estaba necesitando!

xxx!!!

He visto los "Saint Vith" también...y la verdad que la estética me agradó bastante. Lo único que me frena un poco es la cuestión de que son de 100W. Pero la verdad, no la tengo muy clara con respecto al tema de los wats reales y esos menesteres. También estuve husmeando unos equipos que se llaman "Valve Tech"...y vienen cabezales de hasta 400W...pero vuelvo a repetir....no la tengo muy clara con el tema de los wats. Si bien, necesito algo que suene FUERTE sin que deforme o sature la señal. Por ahora, me parece que le encaro al VE.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia y/o comentario al respecto, será bien recibido.

Nuevamente muchas gracias a todos los que me tiraron el centro que estaba necesitando!

xxx!!!

Valve Tech = Electrovox.

Yo toque con un cabezal y la verdad que no me gustó nada el sonido. Indomable. No hubo forma de sacarle un sonido usable. Pero bueno.. es mi criterio. Quizas a alguien le gusta.

xxx!!!

Por lo que hablé con Juan, y que me corrija si me equivoco, le podes pedir que te haga el mismo cabezal pero con más potencia.. obviamente sería un poco mas grande el tamaño por tener que llevar algún transformador más.

De que precios estamos hablando el VE y el Saint Vith?? se puede saber??

Me interesaría ir por algo valvular, alguien sabe como es el tema del wattage?

Hola muchachos! Che, nuevamente, mil gracias por la gran ayuda que me están brindando. La verdad, estuve mirando unas muestras de sonido de los VE y me gustaron mucho. Sólo me faltaría poder probarlos en vivo y en directo, pero ya envié un mail a la gente de VE para poder coordinar el día para la prueba y encargarme uno.

Muy bueno el dato ese de que se puede pedir un cabezal de más potencia. Lo voy a tener en cuenta.

Ya estoy casi decidido por el VE Wall Breaker!!!.

En cuanto lo tenga les aviso!!!

Una vez más, les agradezco a todos por la onda y por sus rtas.

Saludos para todos!

xxx!!!

Quedate tranquilo con el tema de la potencia porque 100w en equipos valvulares de bajo van re joya! ...yo tengo unos V-4B no tienen nada que envidiarle a por ejemplo un SVT de 300w, te lo digo por experiencia... de lo nacional, lo único que escuché fue el Saint Vith, y suenan excelente!

solo me gustaria recomendarte que te tomes el tiempo para escuchar el saint vith en vivo y en directo tambien... habla con juan no creo que tenga drama.. la verdad que labura muy bien el muchacho. el VE es muy recomendable tambien... si vas a cambiar de equipo porque no te convencio el GK, testea los dos y fijate ahi. Los 100W te deberian alcanzar, salvo que andes tocando en escenarios muy grandes...

solo me gustaria recomendarte que te tomes el tiempo para escuchar el saint vith en vivo y en directo tambien... habla con juan no creo que tenga drama.. la verdad que labura muy bien el muchacho. el VE es muy recomendable tambien... si vas a cambiar de equipo porque no te convencio el GK, testea los dos y fijate ahi. Los 100W te deberian alcanzar, salvo que andes tocando en escenarios muy grandes...

Si...la verdad que estoy entre esos dos. Con respecto al Saint Vith, estuve chusmeando la pág. web y ví que tienen unos audios del Modelo San Patricio, pero no pude escucharlos. No sé si es algun problema de la página o de mi conexión. En fin...en lo que tiene que ver con la estética de los cabezales, lo único que no me convence es que no tiene protección para las válvulas....quedan muy expuestas y por lo general, uso mi equipo para tocar en vivo (salvo contadas ocasiones), lo que me dá un poquito de miedito...ya que en el traslado podría romperse alguna válvula o algo semejante...

En fin.....igual, voy a seguir el consejo y voy a probar (en caso de que sea posible) los dos equipos en vivo y en directo!.

Muchas gracias por tu consejo JoaquínS!

Un abrazo grande...

[ lo único que no me convence es que no tiene protección para las válvulas....quedan muy expuestas

Parece que estoy cobrando comisión de Saint Vith por esto. Ahora los amplis de bajo los está haciendo totalmente cubiertos, como el modelo de guitarra, con rejilla protectora.

[ lo único que no me convence es que no tiene protección para las válvulas....quedan muy expuestas

Parece que estoy cobrando comisión de Saint Vith por esto. Ahora los amplis de bajo los está haciendo totalmente cubiertos, como el modelo de guitarra, con rejilla protectora.

jajajajajajajaja! Buenísimo el dato! Bueno, haré la prueba de los dos. Lo única duda que todavía me queda es el tema de los wats...VE ofrece 300W y SV 100W. Inclusive "vértigo" me comentó que se le puede pedir el cabezal de más potencia. Pero también, por otra parte, "joaquinS" posteó que los 100W del SV me sobran...por lo que considero que tal vez, no sean necesarios los 300W valvulares...pero bué....por el momento, creo que sólo me queda hacer la prueba de sonido en persona de cada uno de los amplis y hacer la elección de acuerdo a lo que indique mi oído.

Ah...me falta algo clave!!!! EL PRECIO!!!! njajajajajajaja....parece que no pero a la hora de decidir eso influye también....la verdad no tengo idea del valor de ninguno de los 2 amplis.

Eso sí...a diferencia de los VE, no ví en la web de SV que hagan bafles/cajas para los equipos...sólo hacen los cabezales, cosa que no sucede con Vintage Electric....

En fin.....habrá que probar....

Muchas gracias por el comentario y la data!

Despejo dudas:

1) Todos los equipos salen con reja.

2) La estética es la de las fotos, si alguien no le gusta y se quiere hacer una caja lo entrego sin reja, y si no le gusta y no tienen ganas de hacerse una caja entre los clientes que tengo hay algunos que han hecho laburos excelentes y que podrían hacerle una caja a quien la necesite. Lo mismo se aplica para el baffle.

3) Potencia, el cabezal que tengo yo es de 100W RMS (aclaro que son watts reales, medidos y garantizados). El que quiera más se van agregando válvulas de salida en múltiplos de 2 hasta llegar al número que sea de su agrado, lo que si logicamente el peso y el precio suben.

4) Al equipo se le puede hacer salida balanceada de linea, por lo que la potencia puede tornarse en algo no tan relevante.

5) Hay en papel un control de medios parámetricos. Si anda bien se incorporá en todos los amplis.

Saludos Juan.

No sé el precio del SV pero de VE si...y no está muy lejos del Hartke LH 500 que están muy buenos (tengo uno)

El amigo gnr_her me paso una review del Hartke muy buena.Revisá el foro y lo vas a ver.

Saludos.

Juan.