Jump to content
Iván 21

¿Cómo puedo mejorar mi ergonomía al tocar la guitarra?

Recommended Posts

Fijate de no doblar la muñeca cuando tocas, para eso lamentablemente tenes que subir la correa una banda, yo toco con la viola de collar, no me gusta la estetica pero digamos que llama la atencion jajaja

En 26/5/2020 a las 1:13, Iván 21 dijo:

Hola a todos, espero que se encuentren bien a pesar de la cuarentena.
Pues eso, me he dado cuenta que al tocar guitarra, concretamente haciendo bendings, triadas y acordes de jazz, me duele la mano, la siento muy rígida. Es frustrante. 
Además, a veces pierdo precisión, y no siento sólo dolor, al tocar las notas de por ejemplo solos o riffs, pero también cambiando acordes. No hablo de cosas súper extremas, pero sí de cosas notables. 
No me cuesta tocar parado, pero sí siento la diferencia, entonces, pues sí, eso es lo que me frustra. 

Alguno que haya tenido el mismo problema que pueda ayudar se lo agradeceré mucho.

Saludos a todos.

Hola a todos! Muchas gracias por su respuesta, aprecio mucho que se hayan tomado el tiempo de haberme respondido atentamente y darme muy buenos consejos, de verdad lo valoro, y quiero decirles que ya desde hace meses no siento más ese dolor, ya que ahora caliento un poco y hago ejercicios, aunque ya va siendo hora de hacerle otro ajuste a mi guitarra jajaja 
Muchas gracias de nueva! 

En 26/5/2020 a las 8:34, eltuzio dijo:

Este video de Pedro quizás te puede ayudar con el tema de la tensión

Q raro habla... Es el anama ferreyra de los violeros! 

De dónde es y quién es este Pedro? 

Se que en este momento es casi imposible, pero lo ideal seria que lo trabajes con un docente, mas qur nada porque a nonser que sintamos exactamente lo mismo que vos, es muy difícil discernir si se trata de un dolor nornal por falta de practica, o un problema en la técnica que te puede traer problemas a largo plazo.

Yo diria que te fijes como tenws la muňeca al tocar, fijate que en lo posible no se doble para adelante o para atrás, porque hacer fuerza en los dedos con la muňeca en ángulo puede traer problemas. Después trata de ver ejercicios de técnica para mejorar lo que estes practicando, y no practicar tocando una canción u obra, hay ejercicios o estudios para mejorar cada aspecto de la técnica, que aparte de atacar el "problema" en específico que quieras mejorar, en mi opinión dan mejores resultados y ademas evitan que te satures de tocar una canción una y otra vez para aprender algo.