Jump to content
J. Ulises

Pedales de expresión para Boss DD500

Recommended Posts

Un saludo grato a todos.

Ya hace varios años adquirí un pedal tipo Delay de la marca Boss, el modelo es el DD500, el cual me sucede como el mejor pedal Delay que pudiere adquirir, satisface toda necesidad mía para mí quehacer experimental.

Para ampliar mis horizontes creativos compré un pedal de expresión marca Moog ep3 el cual me dió servicio sin falla para el pedal DD500, felíz era yo hasta que dejó de funcionar, tuve que desconectar el pedal de expresión y nunca se pudo utilizar más, he cambiado la polaridad del Moog ep3 y no sirve la solución, dí al DD500 reinicio de fábrica y no pudo funcionar, he configurado más de 30 ocasiones las opciones de DD500 y no he podido lograr algo.

Comprendo que el pedal  DD500 de antemano expresa que solo el modelo Rolan ev es el indicado para su función, sinembargo eso de solo tener un Jack para conectar es algo no deseable para mí. ¿Alguien podría asesorarme con otro modelo de pedal de expresión que funcione para el DD500?

O en el mejor de los casos ¿Alguien podría decirme cómo hacer que el Moog ep3 vuelva a funcionar en mi DD500?

Gracia a todos.

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Fijate si el cable stereo del moog no esta roto

Mil y una gracia.

Me suena lógico, compro otro cable ya que el que tengo no aparenta daño alguno, pero siempre es posible que esté roto.

Paso la info a la brevedad.

Posted (edited)

Mil y una gracia a todos por leer ésta publicación de tiempo atrás.

Doy seguimiento a lo sucedido: el cable TSR estaba desgastado, no roto, no con fisuras o mutilado, solamente desgastado, su calidad no fue durable.

Habiendo cambiado el cable, volvió a funcionar sin pena el pedal de expresión.

Dentro de toda solución buscada, envié a Roland mi quéjica, respondiendo ellos que "debía funcionar el pedal, pero que la calidad del mismo no lo podia garantizar Boss o Roland, claro quedó todo, no es defectuoso dd500, no el Moog EP3, solo el TSR.

Ahora puedo expresar una gama más amplia de sonidos, y mi felicidad aumentó sin disminuir un poco.

Shalom a todos.

Edited by J. Ulises