Jump to content
agussrour

Gibson 50ths Anniversary "Pete Townsend"

Recommended Posts

Buenas. 
¿Alguien conoce esa guitarra? 
Me la estan ofreciendo por mi Stratocaster (Fender American Elite) mano a mano y la verdad me da curiosidad. Especialmente por el tema de los P90s que me encantan en las SG.
El año de la SG es 2011
image.thumb.png.9717e1f3861c542016605caf3b78d533.png

hace 1 hora, agussrour dijo:

Buenas. 
¿Alguien conoce esa guitarra? 
Me la estan ofreciendo por mi Stratocaster (Fender American Elite) mano a mano y la verdad me da curiosidad. Especialmente por el tema de los P90s que me encantan en las SG.
El año de la SG es 2011
image.thumb.png.9717e1f3861c542016605caf3b78d533.png

Hola, yo tengo una SG con P90 muy parecida, pero la versión más barata, la SG Special 60s Tribute en ese mismo color worn White, los P90 de Gibson son una maravilla, lo que suena! Muy rock!

Para que te hagas una idea básica el sonido está a mitad de camino entre un single coil y un humbucker..

Encima q los P90 suenan bien en la SG blanca quedan mortales de facha, yo la que tengo es puente Tune o Matic clásico de Ginson, la de Pete Townsend trae puente wraparound desp son iguales.

La mía trae mástil perfil Slim lo más cómodo de Gibson.

• Like 1

Mi primo tiene la special 60s, que comenta @correntinooo, y es preciosa, el manguito es una hermosura, es liviana, resuena muy lindo, y los P90 patean lindo, no extrañas ni el humbucker, ni el single, muerden hermoso para tocar cualquier cosa!!!! Muy lindo instrumento.

• Like 2

El tema es en que precio.... estas violas nunca valieron lo mismo que una SG Standard, eran mas económicas. La viola es una tipo réplica de una SG specials de los 60s, las que usaba Pete en Who. 🙂 

• Like 3

hace 12 minutos, Gibsoniano dijo:

El tema es en que precio.... estas violas nunca valieron lo mismo que una SG Standard, eran mas económicas. La viola es una tipo réplica de una SG specials de los 60s, las que usaba Pete en Who. 🙂 

Mira, la permutaría por mi Strato American Elite. Ponele que la estaría pagando 1.8k U$D
Es buen precio o estoy perdiendo mucho?

hace 2 minutos, agussrour dijo:

Mira, la permutaría por mi Strato American Elite. Ponele que la estaría pagando 1.8k U$D

Agus para mí estás perdiendo un toque en esa permuta. Tu viola está mejor y es más cara. En todo caso permutaría por una SG Standard, cualquier otra serie es inferior a tu Am Elite.

• Like 1

hace 1 minuto, Dany_0 dijo:

Agus para mí estás perdiendo un toque en esa permuta. Tu viola está mejor y es más cara. En todo caso permutaría por una SG Standard, cualquier otra serie es inferior a tu Am Elite.

Me aguanto la manija entonces. Tengo muchisimas ganas de una SG con P90s pero tampoco tengo muchas ganas de perder en la permuta. Me aguanto y voy por una Standard. Gracias Dani! 

hace 5 minutos, agussrour dijo:

Estas perdiendo, esa viola siempre rondo entre los U$S1400-1300, en algun caso especial la he visto venderse por U$S1100, a todos les encanta la SG con p90 pero a la hora de poner la plata van por una STD.

• Like 3

El tema es que los valores aca de una Fender  son cualquiera. Lo mejor para estos casos ir a chequear valores afuera.

Y por ej ahi ves esto (que no es determinante, pero te da una idea).

543942343_Capturadepantalla2020-05-25ala(s)15_16_08.png.d44abaeb3a92b96d7be6bba1022ef702.png1798205006_Capturadepantalla2020-05-25ala(s)15_16_24.png.8352f1fb46291acbd4463de83ba430b5.png

Mas o menos cotizan igual. 

Pero ojo que no son muy faciles de vender luego las SG PT. Yo que vos, si pudiera, la probaría. Si realmente te gusta dale para adelante. Pero la mayoria cuando piensa en una SG van por una Std. 

Justamente yo no soy muy imparcial, siempre voy a quedarme con una Gibson. Incluso habiendo tenido la SG PT y dos Am Deluxe (el modelo previo a la Elite, en versiones SSS y HSS).  Son todas violas ya en un nivel de calidad muy muy bueno.

• Like 2

hace 2 horas, agussrour dijo:

Me aguanto la manija entonces. Tengo muchisimas ganas de una SG con P90s pero tampoco tengo muchas ganas de perder en la permuta. Me aguanto y voy por una Standard. Gracias Dani! 

Solamente la cambiaria por una SG Classic, la que viene con P90s, que es como una Standard en calidad. Hacela valer esa Am Elite.