Jump to content
pablusa

Es el timebox la mejor opción?

Recommended Posts

Me lo pasó @Pomelo el otro día y me gustó el review.

Más allá de ser nacional, es la mejor opción, en relación precio-calidad, para tener reverb/delay en un mismo pedal? 

Si la condición sinequanon es que sea Nacional , no solo es la mejor opción sino creo que la única que tiene ambos Fx

• Like 1

hace 14 minutos, Mariano Pollio dijo:

Si la condición sinequanon es que sea Nacional , no solo es la mejor opción sino creo que la única que tiene ambos Fx

No tiene que ser nacional pero digo un pedal que reuna dichas condiciones a un precio lógico. Un reverb bueno importado, usado está arriba de 10. 

Hola, yo lo tuve y lo vendí. El tema es que yo suelo usar el reverb largo y lo combino con un delay modulado para generar ambientes denso. El reverb que viene en el timebox es de tipo spring. El sonido es bueno pero no mucho mas bueno que un joyo d seed que también tengo. Esta muy bien construido, es un pedal de calidad pero para el uso que yo necesito no me sirve. Tiene todas esas funciones ocultas que son piolas pero a las que nunca les di uso, son lindas para jugar un rato pero no me son necesarias. El shimmer esta bueno pero ya tengo un pedal que hace eso y es el escense de maza fx, es mi favorito. Actualmente me quede con el joyo porque tiene la ventaja de que te deja guardar 2 presets, en uno pongo un delay modulado y en el otro uno analógico. Si el timebox te permitiera guardar aunque sea 2 presets la romperia. Es una cagada porque tenes todo ahí pero solo podes elegir una opción y agacharte para reconfigurar me jode. Aclaro que el pedal es buenísimo pero en cuanto a funcionalidad a mi no me servia.

• Like 4

hace 3 minutos, pablusa dijo:

No tiene que ser nacional pero digo un pedal que reuna dichas condiciones a un precio lógico. Un reverb bueno importado, usado está arriba de 10. 

Ok 

Entonces deberíamos delimitar un presupuesto

Cuanto queres gastar ?

Ademas agregaría que función queres que tenga dicho pedal o dicha combinación de ambos ; por ejemplo si necesitas seteos “locos” o podes accionarlos en simultáneo o no 

Esas cosas 

hace 2 minutos, Historymaker dijo:

Hola, yo lo tuve y lo vendí. El tema es que yo suelo usar el reverb largo y lo combino con un delay modulado para generar ambientes denso. El reverb que viene en el timebox es de tipo spring. El sonido es bueno pero no mucho mas bueno que un joyo d seed que también tengo. Esta muy bien construido, es un pedal de calidad pero para el uso que yo necesito no me sirve. Tiene todas esas funciones ocultas que son piolas pero a las que nunca les di uso, son lindas para jugar un rato pero no me son necesarias. El shimmer esta bueno pero ya tengo un pedal que hace eso y es el escense de maza fx, es mi favorito. Actualmente me quede con el joyo porque tiene la ventaja de que te deja guardar 2 presets, en uno pongo un delay modulado y en el otro uno analógico. Si el timebox te permitiera guardar aunque sea 2 presets la romperia. Es una cagada porque tenes todo ahí pero solo podes elegir una opción y agacharte para reconfigurar me jode. Aclaro que el pedal es buenísimo pero en cuanto a funcionalidad a mi no me servia.

Si vi que tiene muchos chiches, necesitaba un reverb pero vi este que venía con delay y demás y me pareció interantes, más allá del precio razonable que tenía. Gracias!

Justo ahora, Mariano Pollio dijo:

Un tipo de pocas palabras 😆

Explaye nomas ...

Ok, opinión personal.

Me lo traje a casa unos días de prestado. A ver si lo compraba.

Las reverb son horribles, no son naturales. La parte del delay hay 2 modos que me gustaron. Dig y analog. Lo que más rescato de los delays es como esta mezclada la señal. Bien presente siempre. 

Y para terminar, el pedal tenía un bleed en bypass. Un pequeño Noise permanente. Ídem lo que pasa con muchos Boss DD20. Cualquier pedal que meta rudio en bypass por más mínimo que sea lo descarto. 

Por ende, no creo que sea la mejor opción. A mi no me resultó por lo menos. 

• Like 4

hace 3 minutos, Mariano Pollio dijo:

Ok 

Entonces deberíamos delimitar un presupuesto

Cuanto queres gastar ?

Ademas agregaría que función queres que tenga dicho pedal o dicha combinación de ambos ; por ejemplo si necesitas seteos “locos” o podes accionarlos en simultáneo o no 

Esas cosas 

Masomenos lo que puse arriba 10, pero no va tanto por el presupuesto. El thread iba más en función de si está combinación más los chiches que tenía, además de su precio razonable, lo hacía un pedal versátil y una gran opción, en vez de comprar solo, por dar un ejemplo, el hollygrail por separado. Me interesa este fx pero no se si vale la pena 100%. 

• Like 1

hace 3 minutos, pocadistor dijo:

Ok, opinión personal.

Me lo traje a casa unos días de prestado. A ver si lo compraba.

Las reverb son horribles, no son naturales. La parte del delay hay 2 modos que me gustaron. Dig y analog. Lo que más rescato de los delays es como esta mezclada la señal. Bien presente siempre. 

Y para terminar, el pedal tenía un bleed en bypass. Un pequeño Noise permanente. Ídem lo que pasa con muchos Boss DD20. Cualquier pedal que meta rudio en bypass por más mínimo que sea lo descarto. 

Por ende, no creo que sea la mejor opción. A mi no me resultó por lo menos. 

Totalmente válido. Gracias por compartir la experiencia. 

• Like 1

yo lo tengo y me gusta pero como no soy un somelier de delays no lo podria comparar con otros 😅

lo que si cuando lo fui a buscar el vendedor me dijo que le podes pedir personalizarlo, tipo alguna mezcla de efectos que el pedal no traiga o algo asi, por ejemplo trae un modo de delay digital mas reverb plate y podrias pedirle que sea  delay analogico mas reverb spring ponele

ese es un dato interesante para alguien detallista

• Like 1

hace 4 minutos, Fenders dijo:

yo lo tengo y me gusta pero como no soy un somelier de delays no lo podria comparar con otros 😅

lo que si cuando lo fui a buscar el vendedor me dijo que le podes pedir personalizarlo, tipo alguna mezcla de efectos que el pedal no traiga o algo asi, por ejemplo trae un modo de delay digital mas reverb plate y podrias pedirle que sea  delay analogico mas reverb spring ponele

ese es un dato interesante para alguien detallista

Buen dato! Gracias rey!

Que clase de delay necesitas? Hay un plugged it dig delay + reverb. Es mucho más palo y a la bolsa que el sonar, pero si los podes probar a los pedales te vas a dar cuenta. Capaz te cierra alguno. 

hace 6 horas, pocadistor dijo:

Que clase de delay necesitas? Hay un plugged it dig delay + reverb. Es mucho más palo y a la bolsa que el sonar, pero si los podes probar a los pedales te vas a dar cuenta. Capaz te cierra alguno. 

En realidad, como había comentado, buscaba un reverb pero un conocido del foro me pasó ese dato y mataba dos pajaros de un tiro. Además de que es interesante esa mezcla y diversos settings que podes poner, está a un buen precio.

Voy a chequear ese también. Gracias!

lo compré hace poco y la verdad que me gusta mucho. sobre todo el tape delay y el delay con modulación. la reverb me gusta también. no le noto que meta ruido y eso que lo he conectado junto con algun pedal super ruidoso como el ehx freeze. 

esta bueno el tap y las funciones ocultas.

pero, estas son las cosas "en contra" que le vi

• tenés un solo preset donde podes usar ambos efectos a la vez, los demas son uno u otro
  • o usas el tap tempo o las funciones ocultas, ambos a la vez no se puede

• Like 2

El Timebox no sé si es lo mejor hoy dia a nivel nacional, pero creo fehacientemente que es de las mejores opciones del mercado.
como dijo @mcniac el Tape es una delicia, en serio muuuy bueno muy enviciante, el delay con mod, es divino y te da unos matices hermosos.
la Shimmer en el apartado de las reverb es mejor que muchas otras que probé, como el Maza Fx, el Mooer, el OceanVerb, o el Fluorescence de TC. el Timebox se los barre de parado. muchos de los baratos laburan en quintas y el Timebox va en octavas, osea los armonicos son copados y no queda una bola chillona de ruidos.
las reverb son muy buenas en todo sentido y el pedal es muy susceptible a los cambios de señal lo cual lo hace muy dinamico y divertido para probar.
en otro post mencioné que es lo mejor para un entrylevel que quiere empezar con estos efectos, pero muchos me recalcaron que tiene muuuuy buenos agregados que tranquilamente lo hacen un pedal muy Pro.

las contras: cito a @mcniac nuevamente:

• tenés un solo preset donde podes usar ambos efectos a la vez, los demas son uno u otro (es un poco triste para quienes les gusta stackear muchas reverb y esté pedal es mucho mas que solo delay)
  • o usas el tap tempo o las funciones ocultas, ambos a la vez no se puede (esto es una lastima porque algunas hidden están copadisimas)

acá como usuario casi diario del pedal, no tiene ningún ruido en absoluto ni en bypass ni encendido ni stackeado con otros pedales incluso con un high gain como el artemis.

nada eso. mi humilde aporte

• Like 3

@Historymaker en el modo shimmer, al setear el shimmer en cero queda una reverb tipo hall hecha y derecha. Digo, además del spring reverb también está esa opción.

Volviendo al topic, yo lo tengo hace mucho tiempo. Le use todo (absolutamente todo) hasta el modo digital con 5tas que no es fácil de usar.

Coincido en que no cuenta con presets y que no es posible usar el modo o culto y el tap tempo.

Para mi es un pedal más experimental, no es un one-trick-pony. Ahora no lo tengo en la board porque estoy yendo a un sonido más base, pero lo tenia hasta hace 2 semanas atrás.

• Like 2

hace 9 horas, LBrunetti dijo:

@Historymaker en el modo shimmer, al setear el shimmer en cero queda una reverb tipo hall hecha y derecha. Digo, además del spring reverb también está esa opción.

Volviendo al topic, yo lo tengo hace mucho tiempo. Le use todo (absolutamente todo) hasta el modo digital con 5tas que no es fácil de usar.

Coincido en que no cuenta con presets y que no es posible usar el modo o culto y el tap tempo.

Para mi es un pedal más experimental, no es un one-trick-pony. Ahora no lo tengo en la board porque estoy yendo a un sonido más base, pero lo tenia hasta hace 2 semanas atrás.

Gracias! no me habia dado cuenta!

personalmente no me jode que no tenga presets, la verdad que no busco ese tipo de pedales. en general lo vengo dejando siempre como tape o mod delay. la funcion oculta del mod delay hace oscilar la modulacion y entra en una cosa medio leslie que me gusta mucho.

reverb vengo usando la del equipo, igual para alguna jam o tocada donde solo llevo un pedal pondria el preset D+R y listo, solucionado mi sonido 🙂