Jump to content
poituba

¿Soportan un bajo las cajas ALTO TS 212?

Recommended Posts

Posted (edited)

buen día. Soy feliz poseedor de un par de cajas de la marca ALTO modelo TS 212. Para los que no las conocen, son cajas activas FRFR de 500 w de potencia continua, 1000 w de pico y parlante de 12". Las uso con mi guitarra y pedalera directo o mediante una consola y andan bárbaro.

Mi duda es si conecto un bajo en la consola, soportarán las frecuencias graves? tengo miedo de romperlas, por eso consulto a quienes sepan del tema y/o tengan experiencia. En caso de que se puedan conectar sin problemas con un bajo, ¿hay alguna medida de prevención? me refiero al uso de compresor por ejemplo.

Saludos!

Edited by poituba
la consulta es sobre bajos y equipos, lo puse dentro de otra categoría

Hola, sabes que sino me equivoco en Eter tienen las mismas cajas y siempre mandamos el bajo a una caja directa y de ahi a la consola y a las cajas por ende, asi que no creo que tengas problema pero seguramente alguien que realmente sepa te va a saber decir la posta.

Mira 

No deberías de tener problemas , ya que las cajas frfr se usan muchas veces para el PA , incluso muchas salas de ensayo han sustituidos sus viejos sistemas por estos .

Se supone que son all Range, o sea todo el radio de frecuencias. Por lo tanto no debería presentar problemas

Gracias por las respuestas, todo eso tiene sentido lógico. Aún así, por la potencia que tienen y el tamaño de los conos, no existirá riesgo de rotura? por ejemplo si el bajista toca slap, aguantan la toma?

perdón por la insistencia, quiero estar tranquilo a la hora de usarlas y no estar nervioso por si se rompe una (o las 2).

abrazo