Jump to content
Al Frith

KEELEY COMPRESSOR PLUS

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Estoy por hacerme de un Keeley Compressor Plus, pero tengo algunasdudas:

¿Es muy grande la diferencia entre el Plus y el C4? Y de ser así ¿cuáles son?

¿El Plus me sirve para utilizarlo antes de mi multiefectos? Escuché en un vídeo que @Ariel Pozzo Seredicz lo utiliza antes de la pedalera para obtener un mejor sonido, y no sé si puede cumplir esa función.

¡Gracias!

Hola, el viejo 4 knob y El compressor plus son dos pedales distintos.

Para mí el plus fue el final de la búsqueda de compres (ojo, hay otros MUY BUENOS y muchísimo mejores). Tenés cuatro controles: compresión, volumen, tono y "blend" entre la señal limpia y la comprimida. En este último control está la magia del pedal. También hay un switch para enfocarlo mejor para humbkers o single coil. 

• Like 1

Hola @Al Frith, el compressor plus es tremendo, no te vas a arrepentir, infaltable en mi pedalera.

Ariel usa el Origin Effects cali 76 compact deluxe antes de la pedalera siempre prendido para darle una calidez al sonido, después tengo entendido que usa efecto de compresión directo de la pedalera.

Muy buen thread. En mi humilde opinión de "pizzero" viejo, en la inmensa mayoría de los pedales la diferencia de precio no hace la diferencia. Em la mezcla te va a sonar igual un Ts808 Hand wired, que un Bad Monkey o un Joyo; la reverb mas cara que una Biyang o un Boss DM2 Waza que un analógico chino. Una distorsión Wampler o una Maza. 

Pero el pedal que por excelencia se nota la diferencia de precio y calidad, es en los compresores con la viola clean. La diferencia entre un Dyna Comp, mas allá que sean pedales distintos o un Boss CS3 con el Keeley C4 es abismal. Tengo el C4 y es el mejor pedal que tengo en mi opinión, el que mas hace la diferencia.

No conozco el Plus, no puedo saber si es mejor o no, pero para lo que toco, la perilla de "Clipping" es mágica, una suerte de contour y enhancer indispensable para lo que toco, por lo que leo el Plus no la tiene. Yendo a la pregunta de @Al Frith, si, el compresor lo uso primero en la cadena antes que cualquier pedal, es la mejor manera de usarlo, en mi opinión.