Jump to content
Facuunn

Mejor pedalera patches

Recommended Posts

Buenas... como están!!!! Les pido su amable opinión... que opinan si quiero conseguir una pedalera a la cual sea fácil buscar patches.... hoy en día buscas en YouTube y las zoom me parece que ganan.. las line 6 dependes de hacerte usuario.. conectar a PC... y no se q más... que dicen utds...? 

Estaría bueno que compartas cual es tu presupuesto, hay de todos los valores, gamas, etc.

Posted (edited)

Los patches.  son un punto de partida no más,  por lo menos para mi, siempre termino toqueteandolos. La viola no es la misma y luego está tu forma de tocar. 

yo no pondría el tema patches,  como un elemento definitorio a la hora de elegir

Saludos Otto 

Edited by otto schulz
  • Like 1

Si es verdad.. me pasa lo mismo.. siempre los toqueteo... pero están buenos... adquiriste conocimiento ... tuve una line 6 hd 300... y la verdad me era difícil buscar un patche... tengo una zoom g1on y tiene muchos patches.. lo ideal será la calidad de la line 6... y la facilidad de patches de la zoom.. dispongo de 25 lucas... más o menos...

Me han aconsejado la zoom g3xn ... siempre se desprestigio la zoom... que opinan utds comparándola con una line 6

hace 34 minutos, Facuunn dijo:

Me han aconsejado la zoom g3xn ... siempre se desprestigio la zoom... que opinan utds comparándola con una line 6

Soy usuario hace ya unos años de la versión anterior, la Zoom G3X. Te comento algunas impresiones:

- En su momento ésta y toda esa serie de Zoom supuso un salto de calidad respecto a versiones anteriores. Varios comentamos en su momento que Zoom había dejado de ser un mosquito-in-a-box.

- En cuanto a la calidad de efectos, en modulaciones y efectos de tempo está todo más que decente (con relación al precio, obviamente), las distos son usables y las simulaciones de amps, si bien no son la gloria, te brindan bastantes posibilidades. Obviamente no vas a "sonar como un Marshall plexi", ni tener la calidad ni respuesta dinámica de una pedalera de primera, pero por el precio que la pagué en su momento, no me puedo quejar. Creo que la palabra clave es "decente".

- ¿Cómo la uso? Para tocar en lugares chicos o con sonido dudoso y no tener que llevar los pedales ni el ampli grande. Armo unos cuantos patches, salida por línea y todos felices. A mí me gusta usarla como si se tratara de pedales sueltos, e ir accionándolos uno por uno. Durante un tiempo también hice un tributo a Radiohead y la usé para sonidos marcianos que no ameritaban comprar un pedal sólo para un tema. También la uso en casa para armar demos caseras sin muchas pretensiones, y puedo grabar sin ruidos, usándola como símil de placa de audio, ya que no tengo una.

En resumen, es usable. La verdad no sé si por el precio haya mejores opciones.pero para el uso que le doy, estoy muy conforme. No vayas a pedirle la respuesta de un ampli a válvulas ni la calidad del más moderno digital modelling, pero tampoco vas a tener los dolores de cabeza de zooms anteriores.

• Like 1

Posted (edited)
hace 7 horas, Eduu dijo:

Soy usuario hace ya unos años de la versión anterior, la Zoom G3X. Te comento algunas impresiones:

- En su momento ésta y toda esa serie de Zoom supuso un salto de calidad respecto a versiones anteriores. Varios comentamos en su momento que Zoom había dejado de ser un mosquito-in-a-box.

- En cuanto a la calidad de efectos, en modulaciones y efectos de tempo está todo más que decente (con relación al precio, obviamente), las distos son usables y las simulaciones de amps, si bien no son la gloria, te brindan bastantes posibilidades. Obviamente no vas a "sonar como un Marshall plexi", ni tener la calidad ni respuesta dinámica de una pedalera de primera, pero por el precio que la pagué en su momento, no me puedo quejar. Creo que la palabra clave es "decente".

- ¿Cómo la uso? Para tocar en lugares chicos o con sonido dudoso y no tener que llevar los pedales ni el ampli grande. Armo unos cuantos patches, salida por línea y todos felices. A mí me gusta usarla como si se tratara de pedales sueltos, e ir accionándolos uno por uno. Durante un tiempo también hice un tributo a Radiohead y la usé para sonidos marcianos que no ameritaban comprar un pedal sólo para un tema. También la uso en casa para armar demos caseras sin muchas pretensiones, y puedo grabar sin ruidos, usándola como símil de placa de audio, ya que no tengo una.

En resumen, es usable. La verdad no sé si por el precio haya mejores opciones.pero para el uso que le doy, estoy muy conforme. No vayas a pedirle la respuesta de un ampli a válvulas ni la calidad del más moderno digital modelling, pero tampoco vas a tener los dolores de cabeza de zooms anteriores.

Excelente sintaxis hiciste ! 👏

Coincido a partir de esa línea G3 , zoom evolucionó bastante a lo fue , que bien llamaste , “mosquito in a box” 😂
De hecho la tuve (g3)y me sirvió muchísimo para conocer la función de cada pedal , experimentar e incluso grabar maquetas .

Con respecto a la consulta inicial del topic , coincido con lo que te expusieron la mayoría de compañeros , basar tu elección de esta herramienta únicamente por facilidad de cargar patches sería poner el ojo en el lugar incorrecto.

Desde ya , saber cual es el presupuesto a invertir , ayuda al asesoramiento para esta toma de decisión 

Me auto edito 😆👆( $25.000.- )

Exitos en la búsqueda 

Edited by Mariano Pollio
Presupuesto

Por lo que decís, estas bien convencido que la zoom te gusta por sobre la line 6. Entonces se me hace que estas buscando alguien que te empuje a comprar una zoom. 

Ja.. puede ser... o que el que tuvo zoom me cuente su experiencia... por lo que veo en zoom y que logra sonidos que a mi me gustan mucho.... bueno les agradezco sus comentarios.. seguramente encaro una zoom g3xn que anda por acá..  gracias y saludos a todos!