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matimasher

Ayuda con cambio de puente en mustang

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Buenas a todos.

Resulta que me compre una squier mustang y odio que el puente se mueva, ya le puse cinta como hacen todos normalmente pero no me cierra. Vi que muchos le cambian el puente por uno tune o matic como kurt. Mi pregunta es, cualquier puente tune o matic va? Se que tengo que cambiar los pernos

Tambien me pasa que la primer cuerda queda muy afuera y depende como toco se me va la cuerda del mastil.

Alguna recomendación respecto a cambiarlo o no? 

Dejo una foto de la guitarra en cuestion

IMG-20200523-WA0017.jpeg

Edited by matimasher

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Te voy a contar lo que hice con mi bajo Squier Bass VI, al que le saque el puente de fabrica porque era malísimo, y le puse un puente mustang.

Para evitar ese movimiento entre las patas del puente y los soportes dónde se mete, dónde le sobra lugar digamos, busque unas mangueras de plástico duro huecas, que justo calzaba alrededor del perno del puente y le daba el grosor máximo como para entran en el agujero del soporte y no moverse, y santo remedio!

La idea la saqué de este video, lo hace con metal en vez de plástico debe quedar mejor pero no tenía de metal yo:

 

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La de las mangueritas o cinta o metal está bien, es lo que yo haría si quisiera dejar el puente fijo (prefiero que se mueva, bien seteado no debería traer mayores inconvenientes, pero entiendo que lo quieras fijo).

Si lo querés cambiar, sí, tenés que cambiar los inserts del cuerpo, es un laburo más serio. En primer lugar me fijaría en la distancia entre pernos, que coincida con la del puente actual, eso haría el trabajo un poco más fácil y prolijo. Después, el espaciado de cuerdas, también que coincida con el actual, básicamente para que las cuerdas exteriores no estén desplazadas respecto de los polos de los mics. Y finalmente el radio del puente, que coincida o esté cerca del radio del diapasón. Teniendo en cuenta todo eso, se puede hacer perfectamente.

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las Alchimia de Nigrelli tenían un TOM y puente de Mustang

me acuerdo que era un poco mas ancho, acordate que los TOM comunes suelen ir un poco inclinados para entonar mejor

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hace 15 minutos, Cutipaste dijo:

La de las mangueritas o cinta o metal está bien, es lo que yo haría si quisiera dejar el puente fijo (prefiero que se mueva, bien seteado no debería traer mayores inconvenientes, pero entiendo que lo quieras fijo).

Si lo querés cambiar, sí, tenés que cambiar los inserts del cuerpo, es un laburo más serio. En primer lugar me fijaría en la distancia entre pernos, que coincida con la del puente actual, eso haría el trabajo un poco más fácil y prolijo. Después, el espaciado de cuerdas, también que coincida con el actual, básicamente para que las cuerdas exteriores no estén desplazadas respecto de los polos de los mics. Y finalmente el radio del puente, que coincida o esté cerca del radio del diapasón. Teniendo en cuenta todo eso, se puede hacer perfectamente.

Y como puedo setearlo bien el que tengo? Porque meto un mini vibrato y se va a la mierda la afinacion. Y no encuentro info en internet.

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Posted (edited)

Espero poder explicarte los pasos de manera que se entienda,. Viste la barra del tailpiece donde se mete la palanca? Esa barra esta sostenida por 2 postes y si desatornillas el tailpiece vas a ver que a esos postes se agarran 2 resortes, y esos resortes los podes poner en 3 lugares distintos a lo largo de esos postes....usualmente de fabrica los ponen lo mas pegado posible a la barra que mencione primero, cambialos de lugar y ponelos en la posicion mas lejana, eso deberia eliminar el tema de la afinacion.

Si esto aun no ayuda proba que la barra que te indique al principio quede lo mas baja posible sin que llegue a molestar para cambiar las cuerdas. 

Respecto a la cuerda que se te sale del mango...es una cuestion de alineación que puede tener cualquier viola Fender, no solo la Mustang, buscate algun video en youtube pero basicamente va a requerir aflojar un poco el mango, y ejerciendo una leve presion volver a apretar los tornillos.

Edited by Stang
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27 minutes ago, Stang said:

Espero poder explicarte los pasos de manera que se entienda,. Viste la barra del tailpiece donde se mete la palanca? Esa barra esta sostenida por 2 postes y si desatornillas el tailpiece vas a ver que a esos postes se agarran 2 resortes, y esos resortes los podes poner en 3 lugares distintos a lo largo de esos postes....usualmente de fabrica los ponen lo mas pegado posible a la barra que mencione primero, cambialos de lugar y ponelos en la posicion mas lejana, eso deberia eliminar el tema de la afinacion.

Si esto aun no ayuda proba que la barra que te indique al principio quede lo mas baja posible sin que llegue a molestar para cambiar las cuerdas. 

Respecto a la cuerda que se te sale del mango...es una cuestión de alineación que puede tener cualquier viola Fender, no solo la Mustang, buscate algun video en youtube pero basicamente va a requerir aflojar un poco el mango, y ejerciendo una leve presion volver a apretar los tornillos.

Muy bueno!

con respecto al puente agrego que Fender suele poner en algunos modelos puentes que no coinciden con el radio del mango y que son mas anchos de lo que deberían.

@matimasher Te sugiero que antes de cambiar el puente primero te asegures de saber cual es el radio de tu mango, y luego cual es la longitud entre cuerdas 6ta a 1era (string spacing) que tenés actualmente. Hay modelos que traen un spacing de 55.6 mm, otros de 52 mm y creo que había un intermedio. Todo depende del modelo, procedencia. Por lo que contás, tal vez con un puente de 52mm resuelvas la caída de las cuerdas en los bordes del diapasón.

 

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hace 30 minutos, NachoMan77 dijo:

Muy bueno!

con respecto al puente agrego que Fender suele poner en algunos modelos puentes que no coinciden con el radio del mango y que son mas anchos de lo que deberían.

@matimasher Te sugiero que antes de cambiar el puente primero te asegures de saber cual es el radio de tu mango, y luego cual es la longitud entre cuerdas 6ta a 1era (string spacing) que tenés actualmente. Hay modelos que traen un spacing de 55.6 mm, otros de 52 mm y creo que había un intermedio. Todo depende del modelo, procedencia. Por lo que contás, tal vez con un puente de 52mm resuelvas la caída de las cuerdas en los bordes del diapasón.

 

Es radio 9,5  y el tiene 55 de separación entre la 1 y la 6. Voy a tener eso en cuenta y ver si me decido a cambiarlo que encuentro.

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hace 1 hora, Fenders dijo:

las Alchimia de Nigrelli tenían un TOM y puente de Mustang

me acuerdo que era un poco mas ancho, acordate que los TOM comunes suelen ir un poco inclinados para entonar mejor

El tipo este se lo manda sobre los agujero que tiene y no parece joder con la afinacion. Pero me da desconfianza. Es el unico que encontre que hace esa modificación

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hace 10 minutos, matimasher dijo:

El tipo este se lo manda sobre los agujero que tiene y no parece joder con la afinacion. Pero me da desconfianza. Es el unico que encontre que hace esa modificación

 

 

ese puente se ve bastante ancho, puede ser el mismo de las alchimia, con ese recorrido de la selletas no hace falta que vaya inclinado

 

en este video se ve bien como deberia ser para que no haya dramas

 

 

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hace 2 horas, Cutipaste dijo:

La de las mangueritas o cinta o metal está bien, es lo que yo haría si quisiera dejar el puente fijo (prefiero que se mueva, bien seteado no debería traer mayores inconvenientes, pero entiendo que lo quieras fijo).

Si lo querés cambiar, sí, tenés que cambiar los inserts del cuerpo, es un laburo más serio. En primer lugar me fijaría en la distancia entre pernos, que coincida con la del puente actual, eso haría el trabajo un poco más fácil y prolijo. Después, el espaciado de cuerdas, también que coincida con el actual, básicamente para que las cuerdas exteriores no estén desplazadas respecto de los polos de los mics. Y finalmente el radio del puente, que coincida o esté cerca del radio del diapasón. Teniendo en cuenta todo eso, se puede hacer perfectamente.

Y si le mando un puente tom decís que tiene que estar inclinado como en las les paul? O no hace falta. Porque veo que en algunas si y en otras no tiene esa inclinación

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hace 12 minutos, matimasher dijo:

Y si le mando un puente tom decís que tiene que estar inclinado como en las les paul? O no hace falta. Porque veo que en algunas si y en otras no tiene esa inclinación

No creo que tenga que estar inclinado. El puente actual no está inclinado y las silletas tienen más o menos el mismo recorrido que las del TOM. Para más seguridad ponéle un puente que se pueda ajustar la inclinación, como los Wilkinson

cqqjafokgwmenn7dg1wx.jpg

que además tienen un montón de recorrido en las silletas y son roller. Te olvidas de los problemas de afinación. El tema es que son radio 12.

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hace 2 horas, Stang dijo:

Espero poder explicarte los pasos de manera que se entienda,. Viste la barra del tailpiece donde se mete la palanca? Esa barra esta sostenida por 2 postes y si desatornillas el tailpiece vas a ver que a esos postes se agarran 2 resortes, y esos resortes los podes poner en 3 lugares distintos a lo largo de esos postes....usualmente de fabrica los ponen lo mas pegado posible a la barra que mencione primero, cambialos de lugar y ponelos en la posicion mas lejana, eso deberia eliminar el tema de la afinacion.

Si esto aun no ayuda proba que la barra que te indique al principio quede lo mas baja posible sin que llegue a molestar para cambiar las cuerdas. 

Respecto a la cuerda que se te sale del mango...es una cuestion de alineación que puede tener cualquier viola Fender, no solo la Mustang, buscate algun video en youtube pero basicamente va a requerir aflojar un poco el mango, y ejerciendo una leve presion volver a apretar los tornillos.

Santo remedio esto, aleje el resorte ( me costo bastante) y baje el cordal y ya esta. Hay muy poca data en español para setear el puente. La afinación quedo joya con eso. Y el tema de la cuerda que se sale es la cejilla, la ranura de la primera esta muy corrida. Tendre que hacer una nueva.

Por ahora no voy a cambiar nada, voy a analizar mejor porque quedo funcionando todo bien. Gracias por este consejo

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hace 39 minutos, Cutipaste dijo:

No creo que tenga que estar inclinado. El puente actual no está inclinado y las silletas tienen más o menos el mismo recorrido que las del TOM. Para más seguridad ponéle un puente que se pueda ajustar la inclinación, como los Wilkinson

cqqjafokgwmenn7dg1wx.jpg

que además tienen un montón de recorrido en las silletas y son roller. Te olvidas de los problemas de afinación. El tema es que son radio 12.

No sabia de ese puente, es buenisimo. La cagada es el radio. No encontre ningun TOM en argentina de radio 9,5.

Voy a ver si con el puente original de mustang ayuda un poco mas 

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hace 4 minutos, matimasher dijo:

No sabia de ese puente, es buenisimo. La cagada es el radio. No encontre ningun TOM en argentina de radio 9,5.

Voy a ver si con el puente original de mustang ayuda un poco mas 

Lo único que conozco en radio 10", lo más cercano a lo que tenés, son los puentes tipo Mosrite o Rickenbacker. He visto algunos acá. Son roller también.

Chrome-6-String-Guitar-Bridge-Roller-Bri

Igual la diferencia entre 12 y 9,5 no es taaanta. Las Fender que vienen con TOM (Coronado, Starcaster, algunas Jazzmaster, etc.) tienen ese tema y no son intocables. Otra cosa es si fuera 12 y 7,25.

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hace 41 minutos, matimasher dijo:

Santo remedio esto, aleje el resorte ( me costo bastante) y baje el cordal y ya esta. Hay muy poca data en español para setear el puente. La afinación quedo joya con eso. Y el tema de la cuerda que se sale es la cejilla, la ranura de la primera esta muy corrida. Tendre que hacer una nueva.

Por ahora no voy a cambiar nada, voy a analizar mejor porque quedo funcionando todo bien. Gracias por este consejo

De nada, me alegro de que te sirvio. Como consejo personal, no le cambies el puente, es todo una cuestion de seteo, el puente de mustang es bastante bueno, yo hasta lo prefiero por sobre el de la jaguar/jazzmaster, pasa que mucha gente no sabe hacerlo andar bien.

Saludos!

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hace 59 minutos, Stang dijo:

De nada, me alegro de que te sirvio. Como consejo personal, no le cambies el puente, es todo una cuestion de seteo, el puente de mustang es bastante bueno, yo hasta lo prefiero por sobre el de la jaguar/jazzmaster, pasa que mucha gente no sabe hacerlo andar bien.

Saludos!

Yo no encontre nada de info de como setearlo. Habria que hacer un tutorial o algo.

Gracias!

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hace 11 minutos, matimasher dijo:

Yo no encontre nada de info de como setearlo. Habria que hacer un tutorial o algo.

Gracias!

Si, lamentablemente en materia de gear la mejor info esta casi siempre en ingles. 

De nada, me alegro que se soluciono!

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