Jump to content
Deidolon

Las guitarras de serie de los Luthiers...

Recommended Posts

Vengo viendo por ig que varios Luthiers están lanzando series de guitarras con configuraciones más o menos standard a precios realmente increibles.

Entiendo que por ahí no respetan las tone woods o que de alguna forma dejan de lado el concepto de viola de Luthier por ser series de violas más o menos parecidas o con poca capacidad de personalización, pero creo que por los precios que vengo viendo es la posibilidad de tener instrumentos de muy buena calidad, accesorios buenos (gotoh, mics de marcas nacionales con un recorrido, etc) y listos para salir a tocar.

Creo que es una buena opción no solo para los compradores sino también para los luthiers que pueden hacer crecer a sus marcas mediante violas a buenos precios.

No di nombres para que no parezca publicidad pero puedo decir que son varios y con guitarras de todo tipo.

Que opinan? 

• Like 9

Es algo que se hace en USA hace un buen tiempo. Es algo que me parece vale la pena para que cada vez más gente tenga un instrumento de luthier de calidad 🙂

• Like 3

Me parece excelente, creo que lo mejor que agrega es que podés probar la guitarra antes de comprarla. 

• Like 3

Me parece excelente, como dice gibsioniano, en usa lo vienen haciendo hace minimo 15 años, gente como fano, bilt, etc., lamentablemente para los luthiers nacionales aca no hay ese volumen de compradores ni se paga la mano de obra como alla, ni hay posibilidad de acceder a maquinarias especificas que facilitan y agilizan los procesos.

• Like 2

se podría nombrar a los luthiers? no tengo la costumbre de seguir a todos los luthiers y se me escapa de quienes hablamos

• Like 1

hace 46 minutos, Deidolon dijo:

Entiendo que por ahí no respetan las tone woods o que de alguna forma dejan de lado el concepto de viola de Luthier por ser series de violas más o menos parecidas o con poca capacidad de personalización,

Dios los bendiga!!!!

Basta poner "guitarra luthier" en ML vara ver mil esperpentos que lo son en gran medida por las estrafalarias specs y esteticas encargadas por los clientes.

Que mejor que alguien que vive de construir guitarras para ofrecer lo que a su criterio y experiencia es un buen producto, para mi es un muy buen camino el que están tomando.

• Like 1

Posted (edited)
hace 6 minutos, correntinooo dijo:

Comienzo a tirar nombres jajaja la que hace Nigrelli que es el modelo de Coleman es en serie no? Esa me encanta

Ariel hizo review de una de esas hace un tiempito creo que es modelo alquimia o algo así.
También están las acústicas de Fanta, las She , que las hace de lenga..
Hay otro luthier de la zona de Rosario que tiene sus modelos propios hace tiempo, aunque muy similares a Tele o les Paul.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 13 minutos, Matador dijo:

se podría nombrar a los luthiers? no tengo la costumbre de seguir a todos los luthiers y se me escapa de quienes hablamos

Nigrelli

SZ luthier

son los que recuerdo que tienen series en producción ahora

Marcelo Lago comento en una entrevista que planeaba encarar una serie próximamente

y es lo que viene haciendo Fanta con su acustica SHE

Puelo viene haciendo eso en menor cantidad con diseños asociados con Lanzi y Galasso

Santanera también fabrica y ofrece a la venta algunos ejemplares

• Like 1

hace 7 minutos, correntinooo dijo:

Comienzo a tirar nombres jajaja la que hace Nigrelli que es el modelo de Coleman es en serie no? Esa me encanta

Nigrelli esta haciendo la  Alchimia Relic que seria una Alchimia low cost con algunas modificaciones al modelo original, todavía no publico una terminada esta haciendo 8 a la vez

• Haha 1

hace 2 minutos, Fenders dijo:

Nigrelli

SZ luthier

son los que recuerdo que tienen series en producción ahora

Marcelo Lago comento en una entrevista que planeaba encarar una serie próximamente

y es lo que viene haciendo Fanta con su acustica SHE

Puelo viene haciendo eso en menor cantidad con diseños asociados con Lanzi y Galasso

Santanera también fabrica y ofrece a la venta algunos ejemplares

buena data, voy a chequear !

Me parece bárbaro que uno pueda probar un instrumento de luthier antes de comprarlo.

Anima están haciendo series de sus guitarras.

Esteban Gonzalez hace series de hasta 6 instrumentos.

hace 1 hora, plavayen dijo:

Hay otro luthier de la zona de Rosario que tiene sus modelos propios hace tiempo, aunque muy similares a Tele o les Paul.

Hablas de Salcedo? Tiene sus modelos propios pero entiendo que los hace a pedido con todas las specs customizadas.

hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Hablas de Salcedo? Tiene sus modelos propios pero entiendo que los hace a pedido con todas las specs customizadas.

Si Salcedo.

Es algo muy bueno, requiere de cierta madurez del luthier para poder lograr los procesos y modelos correctos nomas, pero los que lo logren hacer van a gozar de algo mas de recursos y tiempo para hacer experimentos si logran primero cerrar un modelo seriado que no sea un homeromovil ni un incunable.

Mmm nose para mi la idea de construirse una guitarra de luthier es justamente poder elejir todas las especificaciones a gusto de cada uno, perfi, radio, escala, maderas, hard, etc mas alla del tema de que no poder probar la guitarra hasta que ya la pagaste 

hace 11 minutos, Alberto rey dijo:

Mmm nose para mi la idea de construirse una guitarra de luthier es justamente poder elejir todas las especificaciones a gusto de cada uno, perfi, radio, escala, maderas, hard, etc mas alla del tema de que no poder probar la guitarra hasta que ya la pagaste 

Claro pero por eso lo mencioné al principio.

El precio de estas violas está por debajo de lo que sería una viola customizada, justamente para poder automatizar los procesos y poder bajar costos. La idea es una viola de calidad a buen precio. 

Seguramente si le querés pedir algo según tus gustos, el precio será otro por ser una viola única.

Agrego a Sebastián dure y su serie de los 7 locos.

Ojo, aclaro, lamentablemente en nuestra economía es difícil que un luthiers pueda jugarse a hacer las violas y luego venderlas, la mayoría de las propuestas que vi están sujetas a un cupo mínimo de violas para que obviamente sea rentable para el luthiers.

• Like 1

La verdad que lo creo muy bueno. Las propuestas que me parecen más interesantes son las SZ y las Fanta.

Agrego a los luthiers que vienen trabajando así a Garro.

Menta y otro luthier de Tigre creo que se llama guza están fabricando teles o strats entre 35 y 45 mil pesos, un golazo el número, hay luthiers de renombre que se paran en un piso del mueble en $1100 dolares

Aclaro, la idea no es criticar los precios de un luthiers, siino aprovechar esta movida de series regulares, donde se supone que no hay una baja de calidad, sino que a través de evitar la customizacion se simplifican los procesos.

hace 11 horas, Deidolon dijo:

Aclaro, la idea no es criticar los precios de un luthiers, siino aprovechar esta movida de series regulares, donde se supone que no hay una baja de calidad, sino que a través de evitar la customizacion se simplifican los procesos.

Estaba con ganas de una telecaster próximamente y me apareció una de vici. Qué tal son? Está linda, con buenas maderas y componentes. Lo único que no me agradó fue el cuerpo en rebajes/detalles eso no me gustó mucho pero como decís, precios super accesibles para cualquiera.

Yo probé la alchimia de nigrelli y es un violon! Lamentablemente no estoy en condiciones de invertir en una viola ahora, pero el precio q está manejando es ridículo y con un montón de opciones de pago. Si alguno tiene un ahorro no lo duden. No van a encontrar una viola de esa calidad a ese precio en ningún lugar de Argentina.

• Like 2

Es tremendo. una gran posibilidad y una alternativa que puede ser mejor a las lineas economicas de grandes marcas.

Alguno sabe si hay alguno que haga algo mas "pistero"? 24 trastes, palanca, dobles, etc? Las que vengo viendo son strats o cuerpos tipo off set con seteos mas clasicos.