Jump to content
Gerardo_1

Guitarra Holly Splendor Stratocaster Japón

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, qué tal? Alguien conoce sobre estas guitarras?, recién me ofrecieron una de estas en parte de pago por una epiphone sg que tengo a la venta. Por lo poco que vi son japonesas de los 70´s, pero no mucho más. Valen la pena? El mueble es bueno y el hard en qué nivel estarían? Les dejo unas fotos de las que me pasaron.

holly 2.jpg

holly 3.jpg

holly 4.jpg

holly.jpg

Edited by Gerardo_1

No sé si me engaña la vista, el ángulo o los reflejos de la foto, pero el clavijero parece no tener la bajadita típica de Fender. La parte redonda desde la cejilla hacía el clavijero, por eso tiene una cejilla tipo Gibson. 

No parece una buena copia.....

No se la ve a la altura de otras japonesas de la época que son muy buenas violas, los redondeados del cuerpo y los rebajes se los ve medio bruscos, como que no setearon bien la fresa y no se molestaron en suavizar el escalón a lija. Eso no quiere decir que no pueda sonar muy bien e incluso ser cómoda; sin poder probarla y verla mejor es medio imposible saberlo.

Lo que no habla bien de ella es que la estén ofreciendo en parte de pago por una epi sg.

Quédate con la Epiphone, es más vendible que una guitarra Japonesa, además no es una  violaTeisco o Univox etc.

Revisa puente y clavijas antes de dar el salto.

• Like 1

Gracias a todos por las respuestas, no voy a hacer el cambio, pero me pareció curiosa la guitarra por algunas cosas como la cejilla tipo Les Paul, no había visto nada sobre esa marca, pero si se la ve tosca como dijeron algunos.