Jump to content
Emmanuelle

Amplis valvulares accesibles

Recommended Posts

Yo tengo un Egnater tweaker combo de 15 con g12h30, tiene un switch modos ac us y uk, es monocanal, pero podes jugar con el volumen master para romper todo o no romper nada, a mi me encanta, he tenido ac15 pero siempre me parecieron muy pesados, pues viejo choto.

hace 1 hora, Fgk dijo:

es increible la diferencia que hay hoy por hoy con USA

AC15C2 , tiene mucha plata de diferencia......

cual de los dos, el C1 o el C2, prefieren????? siempre hablando de 15W en VOX

Anda por el C1, si algún día quieres te conseguís una caja 1x12 con greenback y la usas, yo tengo una, y jamás las usé ni en un recital con el AC 15, con un parlante me encanta como suena y ya es pesado para transportar. 

• Like 1

A mí me interesa el Vox Night Train de 15w, el que viene en combo...

Vox NT15C1-G2

hace 3 minutos, AgusAD dijo:

A mí me interesa el Vox Night Train de 15w, el que viene en combo...

Vox NT15C1-G2

Lo tengo, al cabezal, lo uso con la 1x12 con greenback, está bueno, si, me gusta más el ac15, tiene tremendo crunch a alto volumen, pero a bajo volumen prefiero el ac 15, y alto también, pero es otro sonido, más moderno, está bueno, es subjetivo, el problema es que siempre termino intentando que mis amplis suenen como el ac15, pero eso es locura mía.

hace 24 minutos, Doyrauch dijo:

Lo tengo, al cabezal, lo uso con la 1x12 con greenback, está bueno, si, me gusta más el ac15, tiene tremendo crunch a alto volumen, pero a bajo volumen prefiero el ac 15, y alto también, pero es otro sonido, más moderno, está bueno, es subjetivo, el problema es que siempre termino intentando que mis amplis suenen como el ac15, pero eso es locura mía.

Mira Damy que Agus dice el G2, el negrito

@AgusAD

Tambien pase x ese jejeje, el canal normal es mortal !!!!! El canal 2 es demasiaaaaado High Gain , no me cerro.Que se yo,si te gusta ese palo, va como piña.El tamaño del cabezal es Ideal, super compacto

hace 51 minutos, Mariano Pollio dijo:

Bueno loco  basta de hablar del ac15 , que me estan gaseando de mas 😅

Volvé volvé Mariano, jajajaja

• Like 1

hace 3 minutos, wash dijo:

Volvé volvé Mariano, jajajaja

Queridoooooo Wash!!!! que alegria leerte !!!! Cuanto aprendi de Ud en el Club del AC15

Prometo volver, hace unos dias no paro de mirar en ML jejejeje. Obvio que cuando suceda lo primero que hare es renovar mi suscripción al Club😅

• Haha 1

hace 29 minutos, Mariano Pollio dijo:

Mira Damy que Agus dice el G2, el negrito

@AgusAD

Tambien pase x ese jejeje, el canal normal es mortal !!!!! El canal 2 es demasiaaaaado High Gain , no me cerro.Que se yo,si te gusta ese palo, va como piña.El tamaño del cabezal es Ideal, super compacto

Al G2 Lo Tuve como dos meses en casa, me lo prestó cel genio de Seven, y es tremendo ampli, y por eso me compré el mío, están buenos, pero me gusta más el AC15, y el canal tranquilo en modo tick suena hermoso, pero necesita volumen.

• Like 1

Fijate en los sponsors fabricantes de arriba de la pagina, son Argentinos, tenés todos los estilos de amplis, y lo mejor es que compras algo que tiene garantía,una cara  con dirección a quien reclamar cualquier cosa, mantienen su valor de reventa, el dinero que gastas queda en el pais y en alguno de las casos, hablando con el fabricante podés probar antes de comprar, te tratan como un cliente y hasta te pueden orientar mejor sobre el sonido que querés tener..... y no como alguien que va a molestar al negocio...

Los Equipos importados que te nombraron son buenos, tienen marca y reventa, pero hay tres cosas en donde hacen agua, los services que tal vez vayas a necesitar, el poder probarlos tranca hasta convencerte y la garantía que depende mas de la buena voluntad del importador que de lo que debería ser...

Y lo último y tal vez mas importante, la plata queda en nuestro pais...

Disculpen.... me agarró un ataque de patriotismo, de vez en cuando me pasa.....

Yo tengo el cabezal Peavey classic 20 mini head con una caja con Celestion V-type y va bien para sonidos clásicos y es bastante versátil. Quizás se va un poquito de presupuesto pero por las dudas míralo.

Hola! Yo tengo un Hiwatt T20 y lo recomiendo. No es caro, tiene fx loop, y es de 18 watts (con posiblidad de reducir la potencia a la mitad con el switch pentode-triode). Si bien la distorsión es media fuzzera y nada que ver a lo que buscas, tiene un canal clean muy lindo y funciona bien con cualquier pedal, así que podrías lograr el audio que buscas por ese lado.

Entre lo nacional, si bien nunca tuve la posibilidad de probarlo, vi videos del Antares de Shenier, que tira para el lado del audio que buscas, y me gustó bastante. Eso sí, no se qué precio tiene.

hace 12 minutos, JPB1991 dijo:

Yo tengo un Hiwatt T20

Uf, que lindo el T20. Hace unos años estuve como loco detrás de un cabezal y no llegué a comprarlo.

Cada tanto busco a ver qué hay, pero hace tiempo que no veo ninguno en venta.

hace 10 horas, LBrunetti dijo:

Uf, que lindo el T20. Hace unos años estuve como loco detrás de un cabezal y no llegué a comprarlo.

Cada tanto busco a ver qué hay, pero hace tiempo que no veo ninguno en venta.

Si, es cierto. Me olvidé de aclarar que solo se consigue usado y no hay muchos en venta. Creo que tampoco se importan hace rato. El que tengo yo es un combo que compre usado en 2018 antes de que el dólar pegara uno de sus tantos saltos jaja.

El T10 si se consigue nuevo.

Tuve un Laney VC15 y sonaba fenómeno, tambien tuve el LC15, sonido mas moderno muy diferente al primero, pero prefiero en VC

Me encanta el Vox AC15 pero no puedo tener algo tan pesado

En el 2009 tuve tambien un Peavey Valveking, VK50 y escribí al respecto. Decente clean, una disto que había que toquetear mucho. Y en las críticas notaba la diferencia de volumen entre los dos canales y lo poco efectivos que eran sus controles de EQ en la afectación. No es un equipo que me compraría de nuevo

Otro que tuve y lo vendí hace poco, el Peavey Classic 30. Me encanta ese equipo en clean y disto. Yo tenía el tweed inglés, no se como serán los nuevos

En 24/5/2020 a las 17:20, backless71 dijo:

Mi opinión es que hay dos premisas que pusiste que van en sentidos contrarios y complican la elección. Me parece que claramente si nos guiamos por sonido que pretendes Page/Moore deberias ir por el lado Marshall. Pero la premisa que limita esto es la potencia del ampli que andas buscando 15/20. Esa potencia sumada a la limitacion del presupuesto hace que no sea una opcion las variantes que Marshall presenta en esa potencia. Por otro lado habría que aclarar cuales son los 15/20 watts que buscas. Claramente no es lo mismo los 15 watts de un Pro Jr. que los 15 watts de un Mesa Boogie.

Dicho todo esto y con todas estas aclaraciones del caso yo me inclinaria por un Marshall JCM900 de 50 watts. Creo sacando por ej. un Laney LC15 (que es un ampli de practica para casa) si pasas al LC30 ya no vas a tener gran diferencia con el JCM en cuanto a volumen por lo menos. 

Perdón, pero podes lograr como base los audios de Page y Moore con un Vox AC15 y hasta le sobra volumen para tocar en un bar, porque sería siempre al taco.
También están las opciones DSL de Marshall, que ofrecen combos y cabezal + caja, partiendo incluso de 15w. Y suenan fuerte.

No probé la línea LC de Laney, pero incluso con un CUB 12 (lo tuve), incluyendo un buen parlante, también podes lograr una aproximación a esos audios, pero quizás no tanto para un pub (salvo que vaya microfoneado).
Obvio que sumándole un over (como hacía Gary Moore), podes ampliar la paleta sonora para más gain.

Pero si tu  observación es por el headoom, con un Vox AC15 va a tener un lindo soplido. Y ni hablemos si se le ocurre sumarle una caja 2x12 (yo lo probé y era para tocar en vivo a full, sin dramas).

Los audios que tira como referencia no son para sonar limpio, sino cuando mucho limpiar desde la dinámica y el pote de volumen de la guitarra. Pero 15 o 20 w al taco, suenan muy fuerte. De práctica, o uso hogareño, en mi experiencia, no tienen nada. Son para ir directo a un bar.

• Like 1

Posted (edited)

Le erré de Thread.

Edited by Doyrauch
  • Haha 2

hace 6 horas, Ruben42 dijo:

Perdón, pero podes lograr como base los audios de Page y Moore con un Vox AC15 y hasta le sobra volumen para tocar en un bar, porque sería siempre al taco.
También están las opciones DSL de Marshall, que ofrecen combos y cabezal + caja, partiendo incluso de 15w. Y suenan fuerte.

No probé la línea LC de Laney, pero incluso con un CUB 12 (lo tuve), incluyendo un buen parlante, también podes lograr una aproximación a esos audios, pero quizás no tanto para un pub (salvo que vaya microfoneado).
Obvio que sumándole un over (como hacía Gary Moore), podes ampliar la paleta sonora para más gain.

Pero si tu  observación es por el headoom, con un Vox AC15 va a tener un lindo soplido. Y ni hablemos si se le ocurre sumarle una caja 2x12 (yo lo probé y era para tocar en vivo a full, sin dramas).

Los audios que tira como referencia no son para sonar limpio, sino cuando mucho limpiar desde la dinámica y el pote de volumen de la guitarra. Pero 15 o 20 w al taco, suenan muy fuerte. De práctica, o uso hogareño, en mi experiencia, no tienen nada. Son para ir directo a un bar.

Hola Ruben querido!!! te seguimos esperando, mirá que reabrimos el club, jajaja 

• Haha 1

hace 1 hora, wash dijo:

Hola Ruben querido!!! te seguimos esperando, mirá que reabrimos el club, jajaja 

Mientras no pidan pagar con el cuerpo para la membresía....jejejeje

• Haha 1

Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, no? va espero...