Jump to content
Emmanuelle

Amplis valvulares accesibles

Recommended Posts

Hola, ando buscando un ampli a válvulas que no sea de más de 15-20w, anduve viendo el Orange Tiny terror y me gustó bastante, en cuanto a sonido busco algo estilo Gary Moore, Jimmy Page, me tiro más para el sonido británico.

Saludos

Vox ac15 es una muy buena alternativa a lo que buscas

Buena relacion precio/calidad

No es taaaaan pesado

Audio Britanico

Wattage buscado (15w)

Que presupuesto manejas?

• Like 3

Posted (edited)

Te iba a decir lo mismo AC15 de Vox o si no llegas en plata el Fender Súper Champ XD o X2 van re bien 15 watts y trae emulaciones de amplis fenders y efectos, tanto las emulaciones como los efectos son muy buenos no es algo berreta digamos.

Es más chico y liviano q el Vox y por lo tanto más fácil de transportar, te digo porque tengo uno, pero parlante chico de 10". En mi caso tiene como mejora un parlante Eminence Ramrod que le puso el dueño anterior y que lo mejoro mucho.

El canal limpio es clásico sonido Fender, las emulaciones muy buenas las 3 tipo tweed, las 3 tipo blackface, bastante bien las 3 british y las 3 hot rod, medio pelo las 3 metal, y desp trae una ja,z y una acústica q nunca uso

Edited by correntinooo

Posted (edited)

Sumo al AC15 . Lo tengo hace 2 años y tiene un audio muy lindo. Con Humbuckers rompe de una manera hermosa muy Brit.

La única contra que le encuentro es el peso. 

Edited by Nicolas Farias

LANEY!!! hay unos LC15 o 30,vc15 o 30  ingleses por 50000...nada mejor que eso por ese dinero(y por mucho mas tampoco)

hace 35 minutos, correntinooo dijo:

Te iba a decir lo mismo AC15 de Vox o si no llegas en plata el Fender Súper Champ XD o X2 van re bien 15 watts y trae emulaciones de amplis fenders y efectos, tanto las emulaciones como los efectos son muy buenos no es algo berreta digamos.

Es más chico y liviano q el Vox y por lo tanto más fácil de transportar, te digo porque tengo uno, pero parlante chico de 10". En mi caso tiene como mejora un parlante Eminence Ramrod que le puso el dueño anterior y que lo mejoro mucho.

El canal limpio es clásico sonido Fender, las emulaciones muy buenas las 3 tipo tweed, las 3 tipo blackface, bastante bien las 3 british y las 3 hot rod, medio pelo las 3 metal, y desp trae una ja,z y una acústica q nunca uso

El Super Champ está genial y las emulsiones de amplia Fender andan espectacular. El tema es que está buscando sonido británico. Las de Marshall del SP no están tan buenas. 

laney de aca a la luna, son un tanque, suenan hermosos y no son excesivamente pesados, si optas por cabezal el irt15 garpa mucho y podes articulr con la caja q quieras, caso contrario un lionheart es un caño y siu no la serie cub, todos suenan espectaculares

descarga.jpg

laney-l5h-studio-lionheart.jpg

D_NQ_NP_990836-MLA31587014836_072019-W.jpg

• Like 1

Accesible pondría también el Gaetano Apollo y la línea Texas de Larsen.

• Like 1

Posted (edited)

Wenstone hacia uno de 15W, el Mini Killer y yo leí buenos comentarios, por ahí es una opción nacional no muy cara y valvular hay que ver....

Salu 2

Andy 

Edited by Andy56

Posted (edited)

Acepto como máximo 800 verdes, me olvide de decir que también soy más del lado de los tipo Stack, y decir que vivo en Uruguay

Edited by Emmanuelle
Error gramátical

El combo orange tiny terror es muy muy bueno, la única contra es que no tiene loop de efectos. 

Vox AC15C1 con greenback de una. si llegas a estirarte a la versión con Alnico Blue es un golazo también (AC15C1X).

Por lo que se dice por los foros es que el Blue tiene mejores limpios, pero el Greenback mejor crunch y distorsión ya que es más nasal. Bien inglés.

Probá, probá y no dejes de probar todos los amplis que puedas.

• Like 1

Te diría que mandes un mensaje a la gente de Larsen, podría ser el texas flood.

• Like 1

Mi opinión es que hay dos premisas que pusiste que van en sentidos contrarios y complican la elección. Me parece que claramente si nos guiamos por sonido que pretendes Page/Moore deberias ir por el lado Marshall. Pero la premisa que limita esto es la potencia del ampli que andas buscando 15/20. Esa potencia sumada a la limitacion del presupuesto hace que no sea una opcion las variantes que Marshall presenta en esa potencia. Por otro lado habría que aclarar cuales son los 15/20 watts que buscas. Claramente no es lo mismo los 15 watts de un Pro Jr. que los 15 watts de un Mesa Boogie.

Dicho todo esto y con todas estas aclaraciones del caso yo me inclinaria por un Marshall JCM900 de 50 watts. Creo sacando por ej. un Laney LC15 (que es un ampli de practica para casa) si pasas al LC30 ya no vas a tener gran diferencia con el JCM en cuanto a volumen por lo menos. 

@Mariano PollioPollio vos has probado el Texas y el ac15, el Texas es más liviano, la pregunta es si es similar al ac 15.

Mi voto es para el ac15, me encanta, tengo uno, no sé si vas a llegar a un audio tan similar al que queres, pero se suena todo, cuando lo pruebes te va a encantar, y así uses lo mismo que Moore o Pague, no creo suenes igual.

Probá todo lo que puedas, y decidí en base a lo que a vos te gusta más.

hace 12 minutos, Doyrauch dijo:

@Mariano PollioPollio vos has probado el Texas y el ac15, el Texas es más liviano, la pregunta es si es similar al ac 15.

Mi voto es para el ac15, me encanta, tengo uno, no sé si vas a llegar a un audio tan similar al que queres, pero se suena todo, cuando lo pruebes te va a encantar, y así uses lo mismo que Moore o Pague, no creo suenes igual.

Probá todo lo que puedas, y decidí en base a lo que a vos te gusta más.

Tuve ambos, me habia olvidado de recomendar el Larsen , gracias Damian

El Larsen es bastante mas liviano que el ac15

Si bien el Texas Flood apunta al audio de un vox , ademas tiene un boost que lo tira mas para el palo Marshall.

Cabe aclara que el Larsen me vino con Seventy 80, parlante a mi criterio ,bastante distino al Greenback del Vox, cuestion determinante en el sonido final

Pero en sintesis , suenan distintos

• Like 1

es increible la diferencia que hay hoy por hoy con USA

AC15C2 , tiene mucha plata de diferencia......

cual de los dos, el C1 o el C2, prefieren????? siempre hablando de 15W en VOX

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Esas cremas van muy bien para desmaquillar 🤣🤣🤣

Se me mezcló el rauchense con el español. 

• Haha 3

hace 7 minutos, Fgk dijo:

es increible la diferencia que hay hoy por hoy con USA

AC15C2 , tiene mucha plata de diferencia......

cual de los dos, el C1 o el C2, prefieren????? siempre hablando de 15W en VOX

el c2 es un yunke, para eso un ac30