p_abram Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 Estimados: He encargado un Salviani Black Soul con algunas modificaciones. Voy a poner un parlante de 15†y mi decisión era un Eminence Big Ben. Ayer estuve investigando un poco y estoy considerando el Eminence Legend 1518. Aparentemente el Big Ben sería tipo inglés y el otro americano, cuestión que yo todavía no se relacionarlo claramente con lo que escucho. Busco ganar gordura y perder un poco de brillo y agudos. Con lo que escuché de la página de Eminence ambos parlantes ayudan en el tema gordura. El Big Ben tiene un piquito algo “latoso†que me hace considerar más el 1518, pero no sé si este cumple en suavizar los agudos. Claro que lo que escuché no es referencia suficiente pero es lo que tengo. Cabe aclarar que ya leí lo que había en el Musiquiatra sobre los dos. Soy todo oídos… O todo ojos… O todo parlantes… :wink: Muchas Gracias Pablo.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 Estimados: He encargado un Salviani Black Soul con algunas modificaciones. Voy a poner un parlante de 15†y mi decisión era un Eminence Big Ben. Ayer estuve investigando un poco y estoy considerando el Eminence Legend 1518. Aparentemente el Big Ben sería tipo inglés y el otro americano, cuestión que yo todavía no se relacionarlo claramente con lo que escucho. Busco ganar gordura y perder un poco de brillo y agudos. Con lo que escuché de la página de Eminence ambos parlantes ayudan en el tema gordura. El Big Ben tiene un piquito algo “latoso†que me hace considerar más el 1518, pero no sé si este cumple en suavizar los agudos. Claro que lo que escuché no es referencia suficiente pero es lo que tengo. Cabe aclarar que ya leí lo que había en el Musiquiatra sobre los dos. Soy todo oídos… O todo ojos… O todo parlantes… :wink: Muchas Gracias Pablo.- El 1518 es mas Fenderoso, onda Jensen pero cerámico. El Big Ben es rarísimo, es una espece de celestion blue de 15" con unos agudos algo raros. No se si vaya bien en un fender, pero son gustos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
p_abram Posted April 23, 2010 Author Share Posted April 23, 2010 Gracias Rodrigo! Sabía que ibas a acudir al llamado. Te habrás dado cuenta que los proyectos que alguna vez comente fueron desechados. Igualmente te agradezco respecto a eso. Me inclino más por el 1518. Busco que los agudos sean menos "taladrantes" que el común de los parlantes de 12" en un ampli tipo Fender ¿Te parece buena elección? Gracias Pablo.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 Gracias Rodrigo! Sabía que ibas a acudir al llamado. Te habrás dado cuenta que los proyectos que alguna vez comente fueron desechados. Igualmente te agradezco respecto a eso. Me inclino más por el 1518. Busco que los agudos sean menos "taladrantes" que el común de los parlantes de 12" en un ampli tipo Fender ¿Te parece buena elección? Gracias Pablo.- En el 1518 los agudos estan, pero son un poquito mas direccionales, tiene esos graves "leviathan". Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
p_abram Posted April 23, 2010 Author Share Posted April 23, 2010 Gracias. Voy por el 1518. Cuando esté terminado te cuento como suena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted April 24, 2010 Share Posted April 24, 2010 Estimados: He encargado un Salviani Black Soul con algunas modificaciones. Voy a poner un parlante de 15†y mi decisión era un Eminence Big Ben. Ayer estuve investigando un poco y estoy considerando el Eminence Legend 1518. Aparentemente el Big Ben sería tipo inglés y el otro americano, cuestión que yo todavía no se relacionarlo claramente con lo que escucho. Busco ganar gordura y perder un poco de brillo y agudos. Con lo que escuché de la página de Eminence ambos parlantes ayudan en el tema gordura. El Big Ben tiene un piquito algo “latoso†que me hace considerar más el 1518, pero no sé si este cumple en suavizar los agudos. Claro que lo que escuché no es referencia suficiente pero es lo que tengo. Cabe aclarar que ya leí lo que había en el Musiquiatra sobre los dos. Soy todo oídos… O todo ojos… O todo parlantes… :wink: Muchas Gracias Pablo.- Hola, yo uso un Ev de 15 para la guitarra porque no conseguia nada de 15 para viola, aunque este parlante que tengo es para PA, suena hermoso, pero no tiene menos agudos, los agudos son re difinidos y detallados, los graves son mucho mas envolventes, contame cuando tengas la caja, porque yo estaba por comprar el 1518 de eminence, y ni idea de como suena, abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
p_abram Posted April 25, 2010 Author Share Posted April 25, 2010 Dale. Igualmente hasta que tenga el ampli van a pasar unso meses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 gente sigo este hilo porque tengo la plata para un parlante para mi caja de 15 y no consigo los eminence alguno que no sea de viola recomendable hasta 600 p? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 gente sigo este hilo porque tengo la plata para un parlante para mi caja de 15 y no consigo los eminence alguno que no sea de viola recomendable hasta 600 p? Por qué que no sea de viola? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 pense que no habia otro en realidad cual otro hay? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 pense que no habia otro en realidad cual otro hay? ah decis en eminence? hay otros pero jamas los vi aca sino hay nacionales creo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 nono cualquier marca cuales nacionales garpan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 nono cualquier marca cuales nacionales garpan? Ahi desconozco, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
p_abram Posted September 1, 2010 Author Share Posted September 1, 2010 ¿En el importador no tienen el Eminence 151 ni el Big Ben? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 ¿En el importador no tienen el Eminence 151 ni el Big Ben? en este momento no voy a volver a consultar pero bueno estaria bueno si tengo alguna otra opcion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gollum Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 fijense , a pesar de que no es para guitarra, en celestion esta el TF-1530, tal vez sirva.......... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisciano87 Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 fijense , a pesar de que no es para guitarra, en celestion esta el TF-1530, tal vez sirva.......... UY si yo estoy por comprarme un cabezal con el pre valvular y tengo dos parlantes de 15" que me los regalaron pero son :roll: :roll: + o - pero quiero ponerle dos celestion 1530 que me comentaron que suena muy bien. Uds que recomiendan que siga para adelante o que cambie a 12" o 10"?? xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodoto Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 nono cualquier marca cuales nacionales garpan? Se consiguen algunos EVM15l hay importados y fabricados en argentina por Sonolink. Hay una empresa que los re encona con repuestos originales según dicen. ElectroVoice lo recomendaba para guitarra y bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 yo ya me compre un eminence 1518 anda barbaro la verdad me encanto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
p_abram Posted December 5, 2010 Author Share Posted December 5, 2010 Estimados: Tengo mi Salviani Black Soul con el Eminence Legend 1518. Quería compartirlo con ustedes. Tiene algunas modificaciones respecto al modelo standard. No tiene control Master ni Presence y obviamente tiene un parlante de 15. Resultado: Inigualable. Cuando lo retiré vi uno que había con perillitas crema tipo Fender Blonde. Cuando le lleguen mas se las cambio. La foto no es de lo mejor. Mañana, de día saco más y las cuelgo. Pablo.- [/url][/img] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Y? como siguio la experiencia? que opinas del equipito? yo estoy esperando el mio.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted June 12, 2012 Share Posted June 12, 2012 Felicitaciones y audio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts