Jump to content
Sign in to follow this  
xkill

Consulta cableado telecaster con mini HB

Recommended Posts

Buenas estimados!

Tengo una teleca con un mini humbucker ardizzi en el mango. La arme con el cableado tipico de telecaster, usando potes de 250 y cap de 022 orange drop. El tema es que el mic del mango lo noto medio empastado, poco definido. Se que cuando se usan humbuckers los potes son de 500 y el cap de 047, pero en este caso, que se combinan ambas opciones, cual seria la mejor opción?

Desde ya, muchas gracias!

Posted (edited)

Yo le pondria pote de vol de 500k, el cap de .047 y tono 250k, y el mini le conectaria solo el volumen.

PD: .022 es para dobles y 0.47 es para simples, entre mas alto es el valor mas opaco se vuelve el audio, incluso empresas como emerson te vende precableado un .013 para los humbuckers del mango..

PD2: Hay unos potes fender que viene uno de 250k y otro de 500k abajo que seria lo ideal, pero son dificiles de conseguir.

Edited by Marianobros
  • Like 2

Yo tengo un miniHB en la tele y tiene 500k. Aun así es un audio (obviamente) mas oscuro que cualquier otro pickup de bobina simple.

Peeeero, en el puente también tengo un micrófono doble bobina (el Chopper T).

La única contra es que el puente quede con demasiado brillo/agudo, pero usando 500k te levanta muchísimo el audio del miniHB 

• Like 1

Hol +

Yo tengo instalado este set de lollar

https://www.lollarguitars.com/lollar-humbucker-pickups/mini-humbucker

https://www.lollarguitars.com/lollar-telecaster-pickups/tele-j-street-bridge

En su momento, con otros mics (SD tele antiquity/SD Five-Two Tele /Suhr classic T + el SD Antiquity II Mini Humbucker ) probé con potes de 500 y con una mod que transforma el de 500 en 250 cuando usás la posición del puente.... (si a encuentro la posteo). 

No le encontré la vuelta y terminé yendo por un set "a pedido"... bah... es la combinación recomendada por lollar.

Cuando instalé estos mics le hice caso a Lollar y le puse el cableado standard con potes de 250. La única diferencia es el capacitor: tiene un  0.015uf Emerson Paper in Oil (me lo mandó con los mics).

No se si es "mi" resignación, pero este cableado para estos mics funciona bien.... el mini no queda muy oscuro y el bridge no es muy chillón.... Igualmente, suelo bajarle un poco el tono al bridge.

• Like 1

Si pones 500k el neck va andar ok, pero el puente va a sonar muy brillante, si pones 250 estarías como ahora.

Yo he paseado por varias configuraciones y ahora uso un neck HB y un chopper T sin tono. 2 volumen únicamente (500k y 250k respectivamente). Esta opción podrías barajarla, otra es jugar con resistencias para que un micro lea otro valor, o también mandarle 3 potes. 2 vol y 1 tono para el bridge.

• Like 2

Te iba a decir que conviertas el tono en un volumen de 250 para el bridge y el volumen que sea uno de 500 para el neck entonces en la posicion del medio podes tener una eq mas versatil.

• Like 1

hace 2 horas, Martin85 dijo:

Te iba a decir que conviertas el tono en un volumen de 250 para el bridge y el volumen que sea uno de 500 para el neck entonces en la posicion del medio podes tener una eq mas versatil.

esta puede andar, sinceramente no le doy mucha bola al pote de tono, el 99% del tiempo esta al taco.

hace 2 horas, pocadistor dijo:

otra es jugar con resistencias para que un micro lea otro valor

esto lo pensé. y me parece que seria lo mas prolijo pero no tengo idea de que valores son los que irían. Te agradecería si me tiras un poco mas de data así mañana voy y compro resistencias.

hace 3 horas, ricardofporto dijo:

En su momento, con otros mics (SD tele antiquity/SD Five-Two Tele /Suhr classic T + el SD Antiquity II Mini Humbucker ) probé con potes de 500 y con una mod que transforma el de 500 en 250 cuando usás la posición del puente.... (si a encuentro la posteo). 

Esto debe ser como lo de las resistencias que nombró @pocadistor supongo! bueno, si tenes mas data se agradece!

hace 16 horas, Marianobros dijo:

Yo le pondria pote de vol de 500k, el cap de .047 y tono 250k, y el mini le conectaria solo el volumen.

PD: .022 es para dobles y 0.47 es para simples, entre mas alto es el valor mas opaco se vuelve el audio, incluso empresas como emerson te vende precableado un .013 para los humbuckers del mango..

PD2: Hay unos potes fender que viene uno de 250k y otro de 500k abajo que seria lo ideal, pero son dificiles de conseguir.

Gracias por aclararme lo del cap, me voy a fijar que es lo que le puse porque ahora dudé! jajaj

hace 16 horas, LBrunetti dijo:

Yo tengo un miniHB en la tele y tiene 500k. Aun así es un audio (obviamente) mas oscuro que cualquier otro pickup de bobina simple.

Peeeero, en el puente también tengo un micrófono doble bobina (el Chopper T).

La única contra es que el puente quede con demasiado brillo/agudo, pero usando 500k te levanta muchísimo el audio del miniHB 

el tema es que el puente ya es lo bastante brillante, me va a quedar muy chillon.

Justo ahora, xkill dijo:

Gracias por aclararme lo del cap, me voy a fijar que es lo que le puse porque ahora dudé! jajaj

No hay problema es una confusión muy comun porque duncan en sus esquematicos los pone como vos decis la mayoria de las veces.

hace 1 hora, xkill dijo:

el tema es que el puente ya es lo bastante brillante, me va a quedar muy chillon.

Si, la ventaja que en la mezcla de los dos si te falta agudos subis un poco el de bridge y bajas el del mango o graduas la eq a gusto y piachere.