Jump to content
Marianolenas

Pedalera barata tengo 20 k

Recommended Posts

No entiendo mucho pero me dicen que las pedaleras multiefectos no son buenas , que es mejor los pedales de a uno solo , vi una voz tonelab2 que viene con un wha wha , quisiera saber qué me recomiendan buena que cumpla con sus funciones , me gusta el sonido del 70 gilmour diré strait zappa , nacionales mollo Cerati , que pedalera multiefectos recomiendan ya que los pedales solos hoy están muy caros .

• Like 1

Depende mucho del presupuesto, si buscas que emule amplis. Por ejemplo, si no buscas emulación de amps. La boss me50 me resultó bastante bien. Con emulación de amps, podría ser un pod. Y si ya podés ir por una mooer ge200 tenés hasta para cargar impulsos. Todo depende cuanto manejas de cash y cuanto necesitas en prestaciones.

• Like 1

Hola. Si quieres algo barato, y sólo piensas usarlo en casa, checa la MOOER GE150. C

• Like 1

Buenas, tenés un gusto muy variado y conseguir esa paleta de sonidos no es nada fácil, pero algo que puede resultarte y de buena calidad es  la cuvave cube sugar, vale 15 mil por ml y es completita, tiene loops e impulsos, juan viñas se copó cuando fue al namm y le hizo un test. 

Posted (edited)

ZOOM G3x   😂

Dependiendo del uso, las pedaleras están más que buenas. 

Por ejemplo la que te recomiendo, tiene pedal de expresión, podes combinar hasta 5 efectos a la vez, viene con 200 bancos programados de fábrica y te permite modificar y crear esos 200 bancos. Es loopera, y la podés usar como placa de audio para grabarte en la compu. Efectos de reverb, delay, overdrive, distorsión, choruas, flanger, wah wah, compresor y puerta de ruidos. Además trae emoladores de aplis y de caja de parlantes.

Su uso es para dormitorio, sala de ensayo y vivos. Haciendo pequeñas modificaciones en los bancos de sonidos. 

Da ahí en más podes llegar hasta gastar U$ 1500 dolares en una Helix o U$ 3000 en un Kemper y miles de dolares más en cajas FFRR, lo que significa que ya entraste en el terreno Profesional. Aunque si contas con el dinero podés elegir y comprar lo que se te ocurra. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

Posted (edited)

Valeton dapper. Barata, practica, pequeña, facil uso, no te esperes la panacea sonica, pero es un buen comienzo para saber que te gusta. 🤘

Edited by ZoSo
Error de tipeo
  • Like 1

hace 31 minutos, Renzo 8a dijo:

Buenas, tenés un gusto muy variado y conseguir esa paleta de sonidos no es nada fácil, pero algo que puede resultarte y de buena calidad es  la cuvave cube sugar, vale 15 mil por ml y es completita, tiene loops e impulsos, juan viñas se copó cuando fue al namm y le hizo un test. 

Juan Viñas?   ah el otro Viñas!!!!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

hace 2 horas, Renzo 8a dijo:

esta que dice renzo pinta piola por lo que vale, que cargue impulsos es un punto muy a favor, como para empezar a jugar se la ve muy bien

No se que presupuesto tenés, pero como pedalera super completa te podría recomendar la NUX Cerberus.
Si bien es una pedalera todo en uno, podes usar los efectos como si fueran individuales, es decir. Overdrive, distorsión, delay, reverb, modulaciones, etc por separados, eso en modo manual.
En modo presets tiene 32 bancos en el cuál cada banco tiene 4 presets para guardar los sonidos que quieras.
Otra cosa que para mi es un golazo es que podes cargarle IR´s (Impulse responses) que lo que hace es emularte determinado amplificador, con determinado parlante, microfoneado con tal micrófono, a tal distancia, etc.
En cuando a los sonidos de los efectos están bastante bien tenés 1 overdrive, 1 distorsión, en la sección de modulaciones tenés phaser, univibe, tremolo.
En la sección de chorus, reverb y delay tenés 3 tipos de efectos para cada uno.
Tanto la distorsión como el overdrive son analógicos y podes rutearlos para poner uno antes que otro o en paralelo, lo mismo para la reverb y el delay.
Te dejo un video donde lo explican un poco (si entendes inglés jajaja)

Quisiera saber qué pedalera barata me recomiendan vi mucho vox tone o vox stombe 2 que me recomienda barata bien lograda los efectos y las distor me gusta Davis gilmour los Stone ac/DC funk y demás vi también la zoom cual me recomiendan ustedes soy de argentina gracias .

hola, ya descartaste del todo los pedales alnalogicos? Con esa guita, buscando usados, te armas algo sencillo pero lindo. Over, chorus, delay y alguna reverb...con eso ya estas. 

Si vas a comprar algo digital, trata de que sea lo mas moderno posible, creo que mooer y esas marcas chinas estan haciendo cosas digitales muy bien logradas, con Irs, etc-

• Like 1

@Marianolenas

Mariano, uní este tema con el que abriste ayer. Evitá por favor repetir los threads, ya que se genera redundancia y además te van a quedar un montón de opiniones sueltas todas desparramadas. Seguimos acá el tema de ayer.

Saludos!

Posted (edited)

Si vas a salir por un ampli preparate para que tu tono se altere de forma dramática. Esa es la razón por la cual desisti en tener pedaleras digitales. Destrozar el sonido de un buen ampli con esos bichos es un crimen. Este es el mejor lugar para empezar, decidirte en cuanto a que tipo de uso le queres dar. Te lo dice un boludo que vendió todos sus pedales, se fue atrás de lo digital, y cuando enchufo se quiso matar. Obvio que hay cosas digitales que son un delirio pero no salen 20 lucas y sobresalen en el contexto de usarlas por linea con buenos in ears. 

Edited by Historymaker

hace 21 horas, Marianolenas dijo:

Y de la zoom que opinan 

Soy de pedales analógicos a full, pero para grabar con la interface focusrite tengo una pequeña zoom G1Four y andan volando los sonidos. La uso en los ensayos tambien

Tambien recomiendo la zoom G3n o la Digitech R9360. Te pueden sorprender los sonidos

En 22/5/2020 a las 14:44, Marianolenas dijo:

No entiendo mucho pero me dicen que las pedaleras multiefectos no son buenas , que es mejor los pedales de a uno solo , vi una voz tonelab2 que viene con un wha wha , quisiera saber qué me recomiendan buena que cumpla con sus funciones , me gusta el sonido del 70 gilmour diré strait zappa , nacionales mollo Cerati , que pedalera multiefectos recomiendan ya que los pedales solos hoy están muy caros .

te recomiendo fuertemente la boss gt8.

• Like 1

hace 3 horas, BrunoRosatti dijo:

te recomiendo fuertemente la boss gt8.

Coincido. 

• Like 1

Siempre he dicho... noy hay pedaleras malas... solo malas configuraciones y para eso hay que saber sacarles el provecho al 100, claro que con el tiempo tendrás pasta para comprar pedales caros y que por obvias razones pudieran ser de una mejor calidad de sonido pero no creas... me he llevado algunos fiascos, existen pedaleras baratas que con la adecuada configuración suenan casi como una cara, te lo digo por experiencia desde el 2000 me adentre a este mundo de los pedales y pedaleras antes solo lera fan de los efectos del ampli, y hoy he estado convencido tambien de los emuladores de efectos via pc hay muy buenos, bias fx, thloud, amplitube, hoy cargo mi set de pedales en una lap o un iphone 4 con amplitube, si... un iphone 4 y suena bastante bien soy el primero en estar listo para la tocada y el primero en desconectarse y correr a la barra. jajajajajaj

• Like 1

Una Boss GT-8 ronda el presupuesto que manejás.

Es una pedalera de alto rendimiento, ya sea para usarla sólo para efectos, como también para usar los emuladores y prescindir del amplificador.
Obvio que no suena como una de las actuales, pero sabiendo setearla, se puede conseguir un muy buen audio.

A la vez se puede sumar cualquier pedal a la cadena de efectos de la pedalera y acomodarlo a gusto.
Si tenes un amplfiicador de dos canales, podes reemplazar el footswitch del amplificador y mandar al Amp Control de la pedalera y desde la Boss podes cambiar entre ambos canales. E incluso dejar programado presets con el canal limpio del ampllificador más algún efecto, otro preset con el canal Od del amplificador más algún otro efecto, etc. Y de esa forma pasas por diferentes sonidos de un sólo pisotón.

Y todo esto dentro de tu presupuesto.

Respecto a pedales, algunos también chupan tono. Salvo que tengas dinero para darte el gusto de elegir para armar un combinado de pedales que respeten lo más posible el tono que lográs entre tu amplificador y la guitarra.
Algunos también hablan de "pedales analógicos" y terminan usando pedales que son tan digitales como  las pedaleras. 
En fin...

• Like 2

Posted (edited)
En 23/5/2020 a las 18:23, Marianolenas dijo:

Y de la zoom que opinan 

zafa pero las distorsiones son inutilizables...depende igual yo tuve una g2.1u nose las de ahora

Edited by Daniel Fernando Vidal