Jump to content
Andy56

Familias de overdrives

Recommended Posts

hace 23 horas, Agustin_page dijo:

Tubescreamer: Way Huge Green Rhino, Earthquaker Devices Palisades, Dunes y Plumes, JHS Moonshine y Bonsai, Digitech Bad Monkey, Cluster Tsunami 9, Fulltone Fulldrive, Wampler Clarksdale, etc

Klon Centaur: Argie Dolly, Way Huge Conspiracy Theory, Wampler Tumnus, J Rockett Archer, EHX Soul Food, KTR Klon, Centura, Ryra Klon, White Pony, etc.

Marshall Bluesbreaker: Analogman King of Tone y Prince of Tone, Wampler Phanteon, JHS Morning Glory, Keeley 1962, Snouse Black Box, etc.

Marshall in a Box: Marshall Guvnor, JHS Angry Charlie, JHS Charlie Brown, Wampler Plextortion, Wampler Pinnacle, Wampler Plexi Drive, Fulltone OCD, Zvex Box of Rock, Bogner La Grange, Crunch Box, Friedman BE OD y Dirty Shirley, Catalinbread Dirty Little Secret, Carl Martin Plexitone, etc.

Esos son los que se me ocurren por ahora.

El mxr gtod no es una version del ts9?? Para agregar digo

Y plexi tambien el sl drive de xotic

• Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

@BadForYouconsideras al guvnor como de una familia propia? No lo notas derivadode nada? Digo para darle unamano al crack de Andy que se está tomando muy lindo laburo.

En mi opinión, no. Es simplemente derivado del JCM800. Y se parece mucho más a la linea transistora (particularmente el Marshall Lead 20) que a la valvular, logicamente.

• Like 1

Agrego algunos. Por ahí no hay muchos en estos lados pero sirve para completar 

Estilo klone: 

ElectroHarmonix Soul Fool - Foxpedal Kingdom Combo V2 - Greer Amps Lightspeed - J Rockett Rockaway Archer - Keeley Oxblood Germanium - Mythos Pedals Mjolnir King of Klones 

Tubescreamer: 

Bondi Effects Del Mar - Foxpedal The City V2 - Ibanez Nu Tube Screamer - Maxon OD-808 -Mythos Pedals Erlking Overdrive - Nobels ODR-1 - Seymour Duncan 805 - Wampler Clarksdale 

Tipo zendrive: J Rockett The Dude - Lovepedal Hermida Zendrive 2 - Mad Professor Simble - Mojo Hand FX Extra Special - MXR Shin-Juku Drive -Tanabe Zenkudo - Wampler Euphoria 

Blues driver:

Bondi Effects Del Mar - Boss BD-2w Blues Driver Waza Craft - Analog.Man Prince of Tones - CMATMods Signa Drive - Keeley Super Phat Mod - MI Audio Super Blues Pro - Mojo Hand FX Bluebonnet - Rockbox Baby Blues

Tipo OCD: 

Crowther Audio HotCake -DOD Overdrive Preamp 250 - Electro-Harmonix OD Glove -Fulltone OCD - Fulltone Plimsoul - Joyo Ultimate Drive - Mojo Hand FX Rook - MXR Custom Badass '78 Distortion - Vick Audio Tree of Life 

Plexi-MIB

Carl Martin PlexiTone Single -  Catalinbread Dirty Little Secret - Greer Amps Little Samson - JHS Charlie Brown - J Rockett 45 Caliber - J Rockett Animal Pro - Lovepedal Purple Plexi - Ramble FX Marvel Drive 3 - TC Electronic Dark Matter - Wampler Plexi Drive - Zvex Vertical Box of Rock - CMATMods Brownie - JHS Andy Timmons+ - JHS Angry Charlie V3 - SolidGoldFX SuperDrive 

High gain:

Suhr Riot - Wampler Pinnacle Standard - Boss MD-2 Mega Distortion - Catalinbread Sabbra Cadabra - Dr Scientist The Elements - Keeley Filaments - MESA/Boogie Throttle Box - MXR M75 Super Badass - OKKO Rectoplexxx - Wampler CataPulp - Wampler Sovereign - Blackstar LT Metal - Boss HM-2 Heavy Metal - Boss ML2 Metal Core - Boss MT-2 Metal Zone - Wampler Dracarys

El BB preamp tiene una base de tubescreamer con un control baxandall 

• Like 2

Bueno acá como quedó con algunas de las sugerencias y correcciones que me marcaron.

Algunas aclaraciones, esto lo armé más siguiendo la perspectiva histórica más que la del sonido en sí, puse si, abajo la barra de característica (+/- dinámico).

Por otro lado en azul puse los pedales hechos en Argentina, y ya se que faltan un montón, la idea no era poner todo acá, sino algunos ejemplos, lo mismo que la clasificación que puedo mejorarla, por ejemplo agregando los high gain, pero quería darle tiempo a esto a que madure un poco para que haya más opiniones sobre todo de la gente que arma pedales, ó de los DIY, como para agregar esto con un poco más de certeza.

Lamentablemente no tenemos una herramienta de uso compartido entre usuarios como para armar que se yo un zoom por ejemplo, y poder ir agregando cosas juntos entre varios, pero bueno lo vamos armando así "a pedal" 😅.

image.thumb.png.bad882091b9bba388c1b89ae5f52cddb.png                

Espero que al menos sirva como para dar un panorama a quién quiere entender un poco la cosa (mi caso por ejemplo).

Lo vamos viendo.

Salu 2

Andy

• Like 3

Agrego una consulta tengo hace un par de dias un Dedalo Revolver, alguien sabe si esta basado en el blues breaker, reacciona MUY similar a lo que recuerdo del BB, pero como ya no lo tengo para comparar les consulto, lo compare con varios de la lista y nada que ver con esos, ocd, timmy, bd2, ts mini.

Posted (edited)
hace 8 horas, Doyrauch dijo:

ExcelenteAndy, que laburo te tomaste!!! Recién tengo internet ahora, desde ayer al mediodía, así que no pude hacer nada, pero lo que hiciste está genial!!!!

Con el temadel xotic BB preampno nos podrá dar unamano alguno de los dy de pedales?  @Esteban Concetti @Nacho5 ellos publican varios pedales Dy en el thread, otro que seguro sabe es @Alejandro Fourcade

Buenas, muy buen post. Como dijeron arriba el BB preamp deriva del circuito del ts. Suena diferente, tiene mas cuerpo y menos medios pero no deja de estar basado en el circuito del ts.

En ese estilo sumaría el Timmy y el Vemuram Jan Ray que es casi idéntico el Timmy.

Y a parte de los clásicos el Rat que usa hard clipping y la versión del Ibanez, Metal Charger.

Edited by Esteban Concetti
  • Like 2

Recomiendo este video; no termina de hacer exactamente una genealogía (que me encantaría ver) pero tira mucha data al respecto.

• Like 2

Hola, por mi segui arrobandome no tengo problema....en el initial....tengo entendido Teeeengo entendido....que el OD-1 de boss vino antes que el TS. Asi qque Sho Shho pondria TS y SD1 en el mismo recuadrito. 

En 25/5/2020 a las 19:53, Esteban Concetti dijo:

Buenas, muy buen post. Como dijeron arriba el BB preamp deriva del circuito del ts. Suena diferente, tiene mas cuerpo y menos medios pero no deja de estar basado en el circuito del ts.

En ese estilo sumaría el Timmy y el Vemuram Jan Ray que es casi idéntico el Timmy.

Y a parte de los clásicos el Rat que usa hard clipping y la versión del Ibanez, Metal Charger.

R: Bueno si agregué el Timmy y el Vermuran como para ir armando un poco la cadena de "clones"

En 28/5/2020 a las 9:18, Shazboot dijo:

Hola, por mi segui arrobandome no tengo problema....en el initial....tengo entendido Teeeengo entendido....que el OD-1 de boss vino antes que el TS. Asi qque Sho Shho pondria TS y SD1 en el mismo recuadrito. 

R: Bueno, mi idea no era hacer una historia muy estricta cronológicamente, sino poner las grandes familias por eso no quise jerarquizar por tiempo digamos......, abajo explico algo más.

====================================

Bueno, después de dejar unos días el post para la reflexión y la introspección musiquiátrica 🤔 🤔 🤔, (y viendo que no hubo muchos más aportes que al final es lo que cuenta......), aquí va una nueva versión, donde agregué algunas sugerencias.

Con fines de uso futuro, le di un número a cada familia, mi idea es en mi excel agregar una hoja por familia, con los originales y los clones, un laburo medio de japonés, pero con la idea de armar una pequeña base de datos.

Tampoco me metí mucho con las distorsiones propiamente dichas, por ejemplo el MXR D+, me parece más una disto que un over, por ahí a la familia 8 ya la llamo familia de Distos y ahí se mete todo, bueno sigo aceptando sugerencias por supuesto y el RAT no va a faltar, eso seguro.

Todavía me faltan ver un par de videos que seguro tienen info valiosa, y por arriba de todo considerar que esto es subjetivo, no espero que sea un Santo Grial ni nada por el estilo, así que si a alguno no le gusta lo pude decir, realmente empezó como un trabajo más para mí que me preció útil dar a conocer nomás.

Se siguen agradeciendo las opiniones y sugerencias.

image.thumb.png.2ad15e7821f52fd5bcf07329a056fe5a.png        

Salu 2

Andy

• Like 3