Jump to content

Recommended Posts

Hola buenas amigas ayúdenme con esta inquietud,  que amplificador me puedo comprar si a futuro voy a comprarme una línea 6 helix. El motivo es no perder dinero y no comprar por comprar.  Gracias 

A ver si entendi!, ¿Vos queres comparte un ampli que no pierda valor en el tiempo, para después venderlo y comparte una helix? 

@Mario sierra si no entendí mal. vos querés un ampli para después usar con la helix?

en ese caso hay unas cajas especiales. se llama Frfr creo. investiga por ahí.

ningún ampli convencional te va a servir para aprovechar la helix 100%

Yo compraria una caja frfr y un pedal emulador de equipo. Despues vendes el pedal cuando tengas la helix.

En ese caso te tenes que comprar un ampli de Line 6 que se pueda usar analogicamente y que tenga conexion con Helix. Investiga cual es el que mejor se conecta a Helix.

Tenes algo ya usando? pedales, pedalera? Lo vi a @Ruben42 sacarle buen jugo a una caja 2x12 argie + potencia (creo ehx magun 44). 

• Like 2

cualquiera con loop, un buen sonido clean y un parlante que te guste, la guitarra sola la usas como siempre y cuando tengas la helix la conectas por el loop.

hace 2 minutos, Matador dijo:

cualquiera con loop, un buen sonido clean y un parlante que te guste, la guitarra sola la usas como siempre y cuando tengas la helix la conectas por el loop.

Y así suena like the ort

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y así suena like the ort

considerando que preguntó por un ampli y no por un equipo full range, vos cuál le recomendarías?

Justo ahora, Matador dijo:

considerando que preguntó por un ampli y no por un equipo full range, vos cuál le recomendarías?

No se sabe para qué lo quiere. Hasta que no pregunte con claridad, estamos hablando sobre la nada.

Pero comprar un ampli normal para usar con una Helix no sirve...es como que pregunte "qué auto me puedo comprar ahora, porque después voy a poner una verdulería".

Si le recomendás un Etios...no le va a servir por más baúl que tenga, necesita una Hilux.

Posted (edited)
hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pero comprar un ampli normal para usar con una Helix no sirve...

Te dejo a vos lo de los autos y me quedó con esto que es (para mí) la cuestión de fondo.

Esta opinión tuya ya la diste en varias oportunidades, con motivos y experiencias perfectamente explicados. Te leí con atención todas esas veces y disiento... Ojo, tengo claro que lo que piense yo no le importa a nadie, pero por suerte resulta haber una pila de guitarristas profesionales que tocan con procesadores digitales, potencias y cajas con buenos resultados.

Dicho esto, me pareció que la consulta era lo suficientemente clara y concisa como para tener que preguntarle para que la quiere, pero evidentemente son estilos.

Un abrazo!

Edited by Matador

Para tocar en casa, o incluso en algún bar, la opción que más me rinde con los emuladores es una caja FRFR (rango completo de respuesta plana). En mi caso tengo el Headrush de 12", pero un amigo tiene dos de los de 8" y rinden bárbaro.
Podes sacarle el jugo a la pedalera, sonar bien a muy bajo volumen (hogareño) y si vas a un bar, lo usás como monitor, o incluso apuntando al público (lo usé así un par de veces).
Pero comprar un amplificador pensando en tener una Helix, salvo que sea la HX, que trata sólo de efectos, sin emulador de amplificadores, como que no tiene sentido.
Pero no leo que haya indicado el modelo de la Helix a comprar. A lo mejor es la HX.

Gracias amigos por esos consejos los voy a tener en cuenta.  Seré más específico.  Yo amplificaba la guitarra en este amp eden meteomix 275 para piano y me ví limitado ya que colocaba mis pedales analogos el cual el over drive ocd no sonaba como Dios manda por ende vendí el amp ahora no tengo amplificador y quiero comprarme uno para sonar, estudiar en casa y tocar en vivo  y no quiero descartar que a futuro es decir por ahí en un año o año y medio comprarme una línea 6 helix lt. Por eso pido acesoria de que amp comprar sin tener que venderlo cuando llegue la helix. Mil gracias

Screenshot_20200524-123720~2.png