Jump to content
@guitarrista34

Sx o jay turser ? Stratocaster

Recommended Posts

Hola que tal , como ya vieron el título, tengo ganas de comprarme una Viola  strato y la verdad me gustan esas dos marcas . Se que no son lo mejor pero es para lo que me dá el presupuesto actual. Alguien que tuvo algunas de esas dos marcas? me podríancontar su experiencia? Gracias 

Hay millones de post amigo.

Si no sabes como usar el buscador en la pagina mete en google.

"loquequierobuscar"+musiquiatra.

Esos son algunos.

Despues podes buscar sx o jay turser solo.

Mirate unas reviews en youtube, para esas dos marcas y modelo strato hay un monton de información.

• Like 2

Tenés que probarlas, y crearte tu propio opinión, es lo mejor que podés hacer, de especificaciones y opiniones ajenos hay contenido para rato

te doy un consejo si me permitis?

proba las yamaha tambien son un poco mas caras peo estan muy lindas

saludos !!!

Como va? Mirá, yo tengo una guitarra tipo strato SX. Sinceramente, cumple con las expectativas. Lamentablemente no me da el cuero para comprarme una guitarra de un precio mayor, pero con esta viola estoy super bien. Y es más, le metí un cambio en la electrónica (potes, pickups, llave) y es un caño realmente, obvio que nunca va a llegar a ser una Custom Shop de Fender, pero eso no me importa, porque por mucha menos plata conseguí una viola que me sirva y me satisface en lo que yo hago. Las Jay Turser según entiendo son violas del mismo nivel que las SX, así que de mi parte te diría que pruebes y pruebes hasta que encuentres alguna que te pueda convencer en cuanto a comodidad y resonancia, esas violas no son todas malas, simplemente hay que buscar. Abrazo.

Como te dicen mas arriba, investiga en Musiquitara y en google. HAy info x de mas.

Yo tengo una SX que la compre en el 2019, usada. LA compre x el mueble, que estaba bueno con un diapason muy bueno, comodo sobre todo.

Pero eso si, le tuve que cambiar los MICS + electronica + fierros (las clavijas muy malas y el puente era inusable). Si la comparo a lo que recibi y a lo que es ahora, esta mejorada 1000 veces.

Pero no hay mejor que probarlas. Saludos

hola, tenes que probar...yo tuve varias strato SX simplemente porque se decía que era lo mejor en relación costo beneficio...la verdad es que de todas las que tuve ninguna me cerro, ni en modelo tele ni en strato. Un día le di una oportunidad a una squier bullet, esas que son de las mas baratas de la marca y no se si tuve suerte pero me resulto mucho mejor que las SX que tuve. La diferencia abismal es en el mango, super prolijo, sin dead spots, se deja calibrar sin problemas y es muy comodo. El hardware es sin dudas el punto flaco pero en este rango de precios son todos similares. Hoy en día piden arriba de 18 lucas una SX usada, están locos, casi lo mismo que las squier que siempre fueron mas caras porque pagas una marca. Mi opinión es que antes de una SX, salvo que la encuentres muy barata, mires Squier y Jay turser. Yo tengo una tele Jay turser y fuera de joda esta barbara, incluso arriba de las squier affinity (que valen mucho mas). Creo que hace muchos años la SX era la mejor opción, por el precio que pagabas era mucho lo que recibías y lo que había como alternativa económica era bien berreta, tenias encore, accord, lazer y otras marcas tan feas que decidi olvidarlas, creo que hoy la mejor opción son las Jay Turser, es mi opinión. Tanto hype le hicieron a las SX que algunas usadas ya valen lo mismo que nuevas. Igualmente termino diciendo lo del principio, tenes que probarlas. Abrazo

Si podes probarlas, quedate con la que te parezca mejor de las dos.

Usadas o nuevas??

Nuevas hay unas slick guitars que deben estar um pelo arriba...y sino las yamaha

Las slick estan 28/29 lucas nuevas...yo me compre hace poco una telecaster y me gusta mucho, son violas economicas pero tiene hardware de mejor calidad que las sx, squier y jay turser. Microfonos de alnico V. Son violas que ya no tenes que tunear. Lo mejor es que la pude financiar en 6 cuotas sin interes. 

Las JT generalmente cumplen de fábrica, sacando que tenes que hacerle algunas modificaciones a futuro.

Posted (edited)

Yo a la SX le tuve que sacar la laca. Pero fue una gran décision. Con la laca imposible, aparte que le chupa bocha de sonido. Pero la pague 470 pesos en el anio milnovecientosveintici..... Hace mucho, no se cuanto estan ahora y la calidad. La mia es un buen cacho de madera y tiene el Corte del Mango mas parecido Al original

IMG-20200121-WA0005~2.jpg

Edited by Francisco Torres