Jump to content
Matiassaitam

Marshall Guv'nor UK y Guv'nor Korea hay diferencias?

Recommended Posts

Me habian ofrecido un Marshall drivemaster y lo vendieron sin avisarme. Y ahora me ofrecen barato un Marshall Guv'nor Korea, suena igual o muy parecido al de UK? O es de bastante menor calidad? Alguien lo ha probado? Vi unos videos en internet pero desconfio del audio que tienen siempre

No los pude probar pero según leí lo que varía es que los que están hechos en UK tienen mejores soldaduras, pero suenan idénticos los dos 

Perdón por el off....acabo de ver en el templo un bluesbraker de esta serie a 60000 $....dato de color nomás....

Con respecto al tema, deben ser iguales, no creo que un coreano no sepa soldar como un Inglés o que usen estaño malo....

Si te lo venden al mismo precio o menor, sí.

Es el mismo pedal, un poco más tosco (aunque el original era de por sí bastante tosco). Sí es el mismo circuito, a diferencia de la v.2 hecha en China.

Saludos!

hace 1 hora, S R V dijo:

Perdón por el off....acabo de ver en el templo un bluesbraker de esta serie a 60000 $....dato de color nomás....

Con respecto al tema, deben ser iguales, no creo que un coreano no sepa soldar como un Inglés o que usen estaño malo....

Que delirantes que son, aca y afuera que piden mas de 300 dolares por esa verga, tuve el pedal, es un booster excelente, pero tiene 1 solo seteo usable, es preferible comprar alguno de los boutique actuales que se basan en ese circuito pero mejorado.

• Like 1

hace 2 horas, agussrour dijo:

No los pude probar pero según leí lo que varía es que los que están hechos en UK tienen mejores soldaduras, pero suenan idénticos los dos 

hace 2 horas, S R V dijo:

hace 1 hora, Richards dijo:

Si te lo venden al mismo precio o menor, sí.

Es el mismo pedal, un poco más tosco (aunque el original era de por sí bastante tosco). Sí es el mismo circuito, a diferencia de la v.2 hecha en China.

Saludos!

Muchas gracias me deja mucho mas tranquilo saber que suenan igual o practicamente igual.Y si SRV x ahi con los precios se van al carajo con los pedales viejos, siendo que si, estan copados pero que tampoco son de oro de 18 kilates 😅😅

En algún otro post lo dije antes, pero es un circuito súper sencillo. Salvo que uno quiera EL pedal en sí, es reemplazable fácilmente. Y llevable para muchos lados, como mucho fabricantes afuera han hecho.

Reitero que el negro cascote coreano es igual al inglés, dado que tiene el mismo circuito. Solo más choto en construcción, lo que es gracioso considerando que el inglés no es wow.

Nada un comentario más para evitar pagar cualquier verdura jaja.

Saludos!

Yo tengo los dos y la diferencia es mínima, el coreano suena apenas un poquito más bola, nada que llame la atención de cualquier oyente.

Y el pedal Blues Breaker MATA. 

hace 7 horas, Richards dijo:

En algún otro post lo dije antes, pero es un circuito súper sencillo. Salvo que uno quiera EL pedal en sí, es reemplazable fácilmente. Y llevable para muchos lados, como mucho fabricantes afuera han hecho.

Reitero que el negro cascote coreano es igual al inglés, dado que tiene el mismo circuito. Solo más choto en construcción, lo que es gracioso considerando que el inglés no es wow.

Nada un comentario más para evitar pagar cualquier verdura jaja.

Saludos!

Creo que te lei, en otro post que hice. Sabes que me sale menos de la mitad comprar un clon, asi que capaz lo hago hacer no mas

hace 1 hora, BadForYou dijo:

Yo tengo los dos y la diferencia es mínima, el coreano suena apenas un poquito más bola, nada que llame la atención de cualquier oyente.

Y el pedal Blues Breaker MATA. 

Gracias, pero vago vos tenes toda la coleccion de los marshall de los 90? Jaja. en otro post comentaste que tambien tenias el drive master o me equivoco?

Desde que salieron tengo el Guvnor y el Drivemaster, los dos UK

He leido que la diferencia entre los dos es mínima, aparentemente el Drivemaster un poco mas comprimido

Yo no les encuentro diferencia y mas allá que tengo varios Boutique, estos dos son titulares y no los voy a vender nunca

hace 13 horas, Matiassaitam dijo:

Gracias, pero vago vos tenes toda la coleccion de los marshall de los 90? Jaja. en otro post comentaste que tambien tenias el drive master o me equivoco?

Si. Son exactamente iguales. El Guv’nor salió en el 88’ y fue fabricado en Inglaterra hasta el 91’, donde movieron la producción a Korea y después lo discontinuaron.

El Drivemaster, Shredmaster y Blues Breaker salieron ese mismo año (1991) y su producción era en Inglaterra.

Posted (edited)

Les agrego una imágenes útiles para diferenciar UK de Korea, siempre y cuando no tengan la etiqueta visible de Made in..

Estéticamente, el Made in UK presenta en su carcaza frontal tres diferencias

• Las líneas rojas oscuras son mucho mas pálidas o tenues que las Korea que resaltan mas
  • El Footswitch UK lleva una arandela, el Korea no
  • El Led del UK sobresale a la carcaza, el de korea esta hundido

En la parte de atrás y sacando los tornillos para ver su interior hay dos diferencias fundamentales

• La rosca donde va el tornillo de la tapa batería  tiene una terminación en el UK, pero en el Korea es un agujero común
  • Y la prueba final, las soldaduras del footswitch en un PCB van por arriba en el UK y en el Korea por abajo
  • Además y mas visible, el footswich en el Korea se conecta también a una plaquita

Yo conservo el UK y el Drivemaster que como dije, son a mi oreja iguales

El Korea lo tuve y vendí porque tampoco encontré diferencias notorias

Nota. Los PCB pueden ser verdes, azules, grises. No son determinantes del origen

England.jpg

kanei.jpg

Korea.jpg

Edited by Framus