Jump to content
Andy56

Bricolaje Musiquiátrico

Recommended Posts

Hola a todos, dada la cuarentena y a pesar de que estoy laburando desde casa, me las arreglé para hacerme un laburito de "traba correa" artesanal, que quedó "chiche bombón nunca taxi" digamos.

La historia es así, hace un par de años me compré la Gibson 335, llegue al Santo Grial de las violas bluseras finalmente!!!, me vino con unos botones para colgar la correa medio extraños:

20200522_201508.thumb.jpg.cd6c23d0eee4a9c99bc40caff26969b9.jpg

La viola me la compró un amigo en US que no sabe mucho de guitarras pero bueno es una 2004, color natural con hardware dorado, una belleza, y suena como esperaba, además de la comodidad del mango, etc..

Por razones de seguridad, usaba las gomitas como la de la foto:

20200522_201615.thumb.jpg.89ac3743827c20ee707ca4affb6c097b.jpg

El tema es que debido al espesor de las silicona, no entran bien y a veces se zafan, después con el tiempo me di cuenta que son tipo Schaller strap lock, pero me falta la parte que va en la correa......por lo que procedí a hacerme una traba plástica a partir de viejas tarjetas de crédito, por lo que luego de medir el diámetro, puse manos a la obra y quedó joya y muy seguro, muestro a continuación:-

Correa sola:

20200522_201530.thumb.jpg.172790072d6760a11182867a443cb5b2.jpg

Correa trabada:

20200522_201655.thumb.jpg.2e3c3a4ff63a90646784ac538af2ae54.jpg

Dispositivo en cuestión:

20200522_201730.thumb.jpg.6ba92aa1df3f6b0d3d2acafdef1ad046.jpg

Vamos a ver cuanto duran, en general el plástico de las tarjetas de crédito es laminado y se banca bastante el tema, después cuando abran los negocios y termine la cuarentena, veremos si adopto una solución más "normal" digamos, a mi me gustan estos botones:

image.png.e02761befb59e73e8b59d4ade1478401.png

Pero no los veo por acá, y mandármelos traer, cuesta más el envío que el botón, veremos.....

Espero que a alguno le sirva la idea.....

Salu 2

Andy

• Like 7

Las trabas de silicona no son para este tipo de boton

mc1446-xl-04-z-z.jpg

Son para estas

fender-american-standard-strap-button-00

Yo se las cambie a todas mis guitarras use los mismos tornillos y guarde las originales, no soporto los straps locks de metal las de silicona me parecen lo mas.

Los straplocks son lo mas seguro para colgarse una viola, una viola de alta gama, un santo grial..... Se lo merece .al gasto van desde 890 a 2500 p el juego mas el envio. Para una viola de 3000 Verdascos. No es gasto. Espero no ofender pero no lo pensaria un instante

Qué incómodo debe quedar el pendorcho de un straplock Schaller ubicado ahí atrás en la 335, te lo clavás todo el tiempo en las panza!

Si no te jode dejarle la correa puesta, yo cambiaría los botoncitos por unos normales y le volvería a poner las arandelas de goma y te olvidás del tema.

hace 20 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Qué incómodo debe quedar el pendorcho de un straplock Schaller ubicado ahí atrás en la 335, te lo clavás todo el tiempo en las panza!

Si no te jode dejarle la correa puesta, yo cambiaría los botoncitos por unos normales y le volvería a poner las arandelas de goma y te olvidás del tema.

No es incomodo, y tengo panza. Bah, si la usan tipo babero es otro el tema.

• Like 1
  • Haha 3

yo invertiria en un juego de straplocks... con gibson no se jode.. y con gibson hueca menos (no solo la cabeza se puede rajar). 

hace 8 horas, char dijo:

Yo se las cambie a todas mis guitarras use los mismos tornillos y guarde las originales, no soporto los straps locks de metal las de silicona me parecen lo mas.

hace 8 horas, Libitumma dijo:

Los straplocks son lo mas seguro para colgarse una viola, una viola de alta gama, un santo grial..... Se lo merece .al gasto van desde 890 a 2500 p el juego mas el envio. Para una viola de 3000 Verdascos. No es gasto. Espero no ofender pero no lo pensaria un instante

hace 5 horas, stratomatic dijo:

yo invertiria en un juego de straplocks... con gibson no se jode.. y con gibson hueca menos (no solo la cabeza se puede rajar). 

Chochamus, gracias por sus preocupaciones, no me ofenden en lo más mínimom, son las mismas procupaciones que las mías, pero.......yo uso la viola solo en casa y sentado y siempre con la correa puesta, uso las gomitas de siliconas hace tiempo en la Les Paul por ejemplo que tiene los botones cónicos y cero drama, por eso quería usarlas en la 335, recién hace poco me di cuenta que a los botones le faltaba la traba Schaller y me agarró la cuarentena, así que me inventé esto como una salida transitoria, de hecho es raro que me pare con la viola puesta, pero seguramente lo que voy a hacer es, en cuanto pueda ir a a comprar, voy a ver si consigo los botones ovalados, que para mi son los mejores, sino voy por los cónicos comunes y las gomitas de silicona y listo.

Gracias de nuevo y espero que la idea sirva como para salir del paso nomás, no pretendo hacer guita con esto....😂 😂 😂

Salu 2

Andy

• Like 1
  • Haha 1

hace 6 horas, pocadistor dijo:

No es incomodo, y tengo panza. Bah, si la usan tipo babero es otro el tema.

Totalmente, yo también tengo lo mío (la panza digo.....), y no es nada incómodo....

Salu 2

Andy

hace 10 horas, Andy56 dijo:

20200522_201655.thumb.jpg.2e3c3a4ff63a90646784ac538af2ae54.jpg

Dispositivo en cuestión

espero que el Director de Marketing del Banco Frances, ahora BBVA (igual, aunque cambien el nonbre te garccian igual....) no sea usuario del foro...🤣🤣

• Haha 1

hace 10 horas, Antonio Fracchia dijo:

Hay unas warwick , saladitas !!2000 p ,el sistema es diferente a las schaller y mas comodo en mi caso tengo en juego de c\u y las warwick estan buenas por esto que decis

hace 3 minutos, Libitumma dijo:

Hay unas warwick , saladitas !!2000 p ,el sistema es diferente a las schaller y mas comodo en mi caso tengo en juego de c\u y las warwick estan buenas por esto que decis

Buen dato, gracias!!

Andy

• Like 1