Jump to content
Sebastian Sanchez

Aprender Guitarra

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en Musiquiatra, me gustaría saber como cada uno de ustedes aprendió a tocar la guitarra, ya que siento que estoy en un nivel en el cual me estanque. Aprendieron con un profesor particular, autodidacta o mediante cursos online? Y bueno nada me intriga saber eso y que cada uno cuente su experiencia. 

Que tocas y por que decis que te sentis estancado?

Cuantas horas por semanas tocas?

Cuantas de esas horas semanales usas para poner tu musica favorita e intentar sacarla de oido? Sin tablatura.

hace 23 minutos, Martin85 dijo:

Que tocas y por que decis que te sentis estancado?

Cuantas horas por semanas tocas?

Cuantas de esas horas semanales usas para poner tu musica favorita e intentar sacarla de oido? Sin tablatura.

Toco Rock y Blues, y me gusta practicar temas de Nirvana. Tengo 16 años así que le meto casi todo el día a la guitarra jajaja. Nunca intente sacar nada de oído pero lo tendría que hacer.

A mi no me gusta practicar temas con partituras, nada mas con tabs, mi pregunta es voy a ser peor guitarrista sin saber partituras?

Posted (edited)

Yo no se leer, soy autodidacta pero de la epoca en la que no era tan popular el internet y para sacar un solo habia que escucharlo una y otra vez haciendo rewind en el casette.

Por eso te digo es muy importante ejercitar el oido. Saber perillear un ampli para sacar un x tono, juntarse a tocar con los pibitos del barrio, adquirir experiencia, con la viola nunca vas a terminar de aprender.

Edited by Martin85

Yo comencé aprendiendo guitarra criolla con un profesor particular del conservatorio Fracassi, después me compré mi primer eléctrica y me terminé recibiendo en ese conservatorio en el profesorado de eléctrica y dejé el de criolla incompleto (gran error). Esto fue a lo largo de 3 años, desde los 13 a los 16. Desde ahí seguí tocando solo, en esa época recién aparecía el guitar pro y no habian tantos backing tracks como ahora, así que me la pasaba tocando con eso. Si te sentís estancado mi consejo honesto es que te alejes de nirvana cuanto antes y busques tocar otras cosas. Con respecto a la pregunta de arriba, sobre si sos un peor guitarrista por no saber leer partituras. No siempre vas a estar en una situación donde leer partituras vaya a ser necesario y siempre que tu habilidad técnica, oído y buen gusto para tocar esten trabajados, vas a ser un excelente guitarrista. PERO, saber leer música te va a servir muchísimo y te va a ayudar mucho a abrir la cabeza y aprender más sobre música. O sea si pones a 2 guitarristas con la misma habilidad técnica, obviamente tiene ventaja el que sepa leer música y sepa más de teoría. Muchos éxitos con la viola.

No hace falta leer partituras para tocar bien la guitarra. Con saber las notas de todo el diapasón, acordes y escalas mayores y menores, ya estás. Arranca con un profesor, te va a servir para aplicar la teoría en la práctica. 

hace 5 horas, Sebastian Sanchez dijo:

mi pregunta es voy a ser peor guitarrista sin saber partituras?

No.

Saludos.