Jump to content
Sebastian Sanchez

Aprender Guitarra

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en Musiquiatra, me gustaría saber como cada uno de ustedes aprendió a tocar la guitarra, ya que siento que estoy en un nivel en el cual me estanque. Aprendieron con un profesor particular, autodidacta o mediante cursos online? Y bueno nada me intriga saber eso y que cada uno cuente su experiencia. 

Que tocas y por que decis que te sentis estancado?

Cuantas horas por semanas tocas?

Cuantas de esas horas semanales usas para poner tu musica favorita e intentar sacarla de oido? Sin tablatura.

hace 23 minutos, Martin85 dijo:

Que tocas y por que decis que te sentis estancado?

Cuantas horas por semanas tocas?

Cuantas de esas horas semanales usas para poner tu musica favorita e intentar sacarla de oido? Sin tablatura.

Toco Rock y Blues, y me gusta practicar temas de Nirvana. Tengo 16 años así que le meto casi todo el día a la guitarra jajaja. Nunca intente sacar nada de oído pero lo tendría que hacer.

A mi no me gusta practicar temas con partituras, nada mas con tabs, mi pregunta es voy a ser peor guitarrista sin saber partituras?

Posted (edited)

Yo no se leer, soy autodidacta pero de la epoca en la que no era tan popular el internet y para sacar un solo habia que escucharlo una y otra vez haciendo rewind en el casette.

Por eso te digo es muy importante ejercitar el oido. Saber perillear un ampli para sacar un x tono, juntarse a tocar con los pibitos del barrio, adquirir experiencia, con la viola nunca vas a terminar de aprender.

Edited by Martin85