Jump to content
Alo García

Grabar un micrófono por una entrada de instrumento

Recommended Posts

Buenas, ¿Sería posible hacer lo del título? La cosa es que mi interface tiene una entrada de micrófono y otra de instrumento, pero me gustaría grabar una guitarra usando dos SM57. En su día probé a conectar un micrófono por instrumento y el sonido era demasiado bajo como para ser aprovechable. ¿Alguna idea? 

Y supongo que queres grabar la misma toma con diferentes altura o distancia del ampli,podes hacer tomas separadas pero depende de que vas a grabar, y donde(programa. Por mos canales)y si te pones quisquilloso si vas a desfazar

hace 2 horas, Alo García dijo:

Buenas, ¿Sería posible hacer lo del título? La cosa es que mi interface tiene una entrada de micrófono y otra de instrumento, pero me gustaría grabar una guitarra usando dos SM57. En su día probé a conectar un micrófono por instrumento y el sonido era demasiado bajo como para ser aprovechable. ¿Alguna idea? 

poder se puede... pero no te va a sonar bien, problemas de impedancia, conseguite un pre externo si deseas hacer esto.

• Like 1

Y trata de no colocar los mics enfrentados (digo mirándose el uno al otro) para que no se produzca cancelación de fase. 

Muy básico lo mío, pero ayuda. 

Se puede, con una caja directa pasiva conectada al reves matcheas impedancia y nivel, no te garantizo que vaya a quedar bien, hay que ver cuanto nivel está dando el preamp y a fin de cuentas no sabes como va a sonar hasta que lo probás, pero sería la manera "correcta" (notar las comillas) de hacerlo.

Te puedo preguntar de curiosidad, que uso le das a dos 57 en la viola?

Abrazo!

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Y trata de no colocar los mics enfrentados (digo mirándose el uno al otro) para que no se produzca cancelación de fase. 

Muy básico lo mío, pero ayuda. 

Tengo en cuenta el tema de la fase, sí. Toda info es válida por básica que sea, no sabemos quién puede preguntarse lo mismo mañana. 

hace 3 horas, Matador dijo:

Se puede, con una caja directa pasiva conectada al reves matcheas impedancia y nivel, no te garantizo que vaya a quedar bien, hay que ver cuanto nivel está dando el preamp y a fin de cuentas no sabes como va a sonar hasta que lo probás, pero sería la manera "correcta" (notar las comillas) de hacerlo.

Te puedo preguntar de curiosidad, que uso le das a dos 57 en la viola?

Abrazo!

Probé lo de la caja pasiva justo después de preguntar y sí, como bien dices, el sonido deja que desear. Pero bueno, lo que ando haciendo es probar, no es algo que quiera grabar con calidad, es mera curiosidad. 

El uso que le doy es poner uno directamente al centro del altavoz y otro más hacia el exterior. Hace unos años grabé un disco con una banda y así hicimos las guitarras y ahora que tengo tiempo me propuse probar si podía imitarlo de forma casera.

• Like 1