MAXFENDER Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 Buenas gente, la pregunta es la siguiente, tengo un amigo que esta empezando y quiere comprarse su primer electrica. Le gusto mucho la Epiphone Les Paul Special II, nueva cuesta U$S 249 (mas o menos 950 pesos argentinos). Dentro de este modelo de viola LP, y en esos precios esta viola es una buena opción o hay algo mejor??? Si alguien la probo me interesaría que me diga que le pareció y en comparación con otras que onda? La verdad que no soy muy amante de las LP y cuando voy a una casa de música es el modelo que menos miro. Los escucho... :wink: Miles de gracias.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 hola que tal, yo me fijaría en una sx les paul que debe de andar por el mismo precio, sino alguna, el tema , creo yo que por esa guita todas las guitarras masomenos tienen el mismo nivel y la misma calidad. creo que las les paul special II viene con el mango atornillado y con otras maderas, incluso diferentes a las epi standard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 mira un amigo mio compro una lp 100 que es la misma con el pick guard y control de volumen de cada microfono,es la misma guitarra nada mas que vale 400 mangos mas...me parace que en la misma guita tenes la sx que es un poco mejor el dia de mañana la tuneas un poco y te queda mejor viola,me gusto un poco mas la sx.espero haberte ayudado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 La probe y me parece una viola bastante piola para empezar, como te dijeron arriba las sx son otra opcion a tener en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted April 23, 2010 Author Share Posted April 23, 2010 Gracias a todos... las SX que modelo dicen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 no compres esa viola, ni se la hagas comprar a tu amigo, con 1000 pesos podes comprar algo mas descente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 una cort M200 como la que tengo yo :D saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted April 23, 2010 Author Share Posted April 23, 2010 no compres esa viola, ni se la hagas comprar a tu amigo, con 1000 pesos podes comprar algo mas descente. Hola Diego gracias por la respuesta, que sugeris vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 una cort M200 como la que tengo yo :D saludos. fue mi primer viola, ahora la tiene mi hijo, pero me parece que lo que te dice paco va mejor... tal vez sea unos mangos mas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 no compres esa viola, ni se la hagas comprar a tu amigo, con 1000 pesos podes comprar algo mas descente. Hola Diego gracias por la respuesta, que sugeris vos? no es una PRS, no es una gibson, pero no es la mentira epiphone, y esta BIEN arriba de la special II Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 una cort M200 como la que tengo yo :D saludos. fue mi primer viola, ahora la tiene mi hijo, pero me parece que lo que te dice paco va mejor... tal vez sea unos mangos mas... ningún mango mas, la cort M200 vale $1050 :D saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 no compres esa viola, ni se la hagas comprar a tu amigo, con 1000 pesos podes comprar algo mas descente. Hola Diego gracias por la respuesta, que sugeris vos? no es una PRS, no es una gibson, pero no es la mentira epiphone, y esta BIEN arriba de la special II la pudiste ver o probar diego? saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted April 23, 2010 Author Share Posted April 23, 2010 la de la foto es la cort M200 no? Y en modelo LP algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 Yo tengo una Epi Special desde hace unos 10 años, anda y la uso porque es la única que tengo, pero con la misma guita hoy me compraba la cort (en Trelew y hace 10 años no había mucho para elegir). EDITO porque vi lo de las epis truchas, la mia se cayó cientos de veces, usé la pala para destapar cervezas hasta que no le quedaron bordes, tuve que cambiar las clavijas porque en una caída una original se partió, lo único que le hice en estos 10 años fué calibrar y rectificar los trastes una vez, que lástima que las nuevas sean tan chotas, porque son baratas y son tocables. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 la pudiste ver o probar diego? saludos. si papa, aca en cordoba hay tres que son clientes mios de esas, uno vino a ponerle 013 para drop c, los otros, a calibrar. andan bien esas y las z custom, andan muy bien tambien, justo tengo una en el banco esperando que la vengan a retirar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 la pudiste ver o probar diego? saludos. si papa, aca en cordoba hay tres que son clientes mios de esas, uno vino a ponerle 013 para drop c, los otros, a calibrar. andan bien esas y las z custom, andan muy bien tambien, justo tengo una en el banco esperando que la vengan a retirar Hola diego ya que estas por aca te hago una pregunta, tengo de segunda viola una sx gold top y probé la cort m200 que me parecio comoda crees que vale la pena un cambio o me quedo con la sx? Cha gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted April 23, 2010 Share Posted April 23, 2010 soy anti epiphone y anti squier... ya que salvo contados casos, son guitarras sobrevaluadas, que tienen muy mala relacion precio calidad, y solo se aprovechan por ser segundas marca de.... son una farsa total, que joden a los mas inexpertos por ahi... de hecho probe dos, de amigos... nono.... definitivamente me parecen cualquiera... las sx posta esta buenas en ese rango, son superiores a una epi... la cort la vi una vez, no se que onda, pero si aca el amigo luthier diego las recomienda por algo sera... :D otra que podria ser es la washburn wi14 que es una stilo les paul, ese modelo es de mango atornillado, un amigo mio la tiene y el luthier donde llevamos las violas a calibrar le dijo que por lo que la pago esta buena... debe rondar los 200 dolaressss ($800 un regalooo jaja)... 8) y por unos 1400 mangos ya esta la washburn wi66 con mango encolado, incrustaciones tipo rumbitos en el mango, y binding...muy linda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo de v.a. Posted April 24, 2010 Share Posted April 24, 2010 Yo tuve una epiphone les paul special II. Y fue una de las peores guitarras que tuve en mi vida. No afinaba nunca... Si la compras, tenes que cambiarle muchas cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted April 24, 2010 Share Posted April 24, 2010 la pudiste ver o probar diego? saludos. si papa, aca en cordoba hay tres que son clientes mios de esas, uno vino a ponerle 013 para drop c, los otros, a calibrar. andan bien esas y las z custom, andan muy bien tambien, justo tengo una en el banco esperando que la vengan a retirar Hola diego ya que estas por aca te hago una pregunta, tengo de segunda viola una sx gold top y probé la cort m200 que me parecio comoda crees que vale la pena un cambio o me quedo con la sx? Cha gracias!! si no tenes que poner plata, mata, la m200 esta bastante mejor terminada, y a mi criterio es mas comoda. yo creo que si vale la pena, pero como digo siempre, es lo que me parece a mi nada mas, no es ley Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted April 24, 2010 Share Posted April 24, 2010 la posta es que aca las epiphone estan sobrevaluadas por el cambio, xxx en eeuu que se venden como pan fresco te juntaste unos pesos y te compraste una custom. Como las fender mexico y demas. A nosotros nos caga el cambio (se que no es noticia nueva) xxx el odio/amor que se le tiene aca a epiphone es porque o se rompen el cul los pibes tratando de comprar una y tienen algo parecido (esteticamente) a gibson y estan felices, mientras que los que ya saben un poco mas aconsejan que no gasten ni un peso en epiphone. Yo me fijaria mas por lo usado que por lo nuevo si te sirve de algo mi consejo, hay buenas violas dando vueltas por poca guita. Un amigo se compro una sx telecaster y esta divina hay q cambiarle las clavijas nomas y el dueño le habia puesto un puente gotoh ya y la consiguio por 900 pe. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted April 24, 2010 Author Share Posted April 24, 2010 Gracais a todos por las respuesta, vamos a ver se consigue por aca la Cort m200... para probarla... Saludos.- Maxi.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted April 24, 2010 Share Posted April 24, 2010 soy anti epiphone y anti squier... ya q salvo contados casos, son guitarras sobrevaluadas, q tienen muy mala relacion precio calidad, y solo se aprovechan por ser segundas marca de.... son una farsa total, q joden a los mas inexpertos por ahi... de hecho probe dos, de amigos... nono.... definitivamente me parecen cualquiera... las sx posta esta buenas en ese rango, son superiores a una epi... la cort la vi una vez, no se q onda, pero si aca el amigo luthier diego las recomienda por algo sera... :D otra q podria ser es la washburn wi14 q es una stilo les paul, ese modelo es de mango atornillado, un amigo mio la tiene y el luthier donde llevamos las violas a calibrar le dijo q por lo q la pago esta buena... debe rondar los 200 dolaressss ($800 un regalooo jaja)... 8) y por unos 1400 mangos ya esta la washburn wi66 con mango encolado, incrustaciones tipo rumbitos en el mango, y binding...muy linda... Por favor evita la escritura tipo SMS. Esta en las Reglas del Foro. 15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted April 24, 2010 Share Posted April 24, 2010 soy anti epiphone y anti squier... ya q salvo contados casos, son guitarras sobrevaluadas, q tienen muy mala relacion precio calidad, y solo se aprovechan por ser segundas marca de.... son una farsa total, q joden a los mas inexpertos por ahi... de hecho probe dos, de amigos... nono.... definitivamente me parecen cualquiera... las sx posta esta buenas en ese rango, son superiores a una epi... la cort la vi una vez, no se q onda, pero si aca el amigo luthier diego las recomienda por algo sera... :D otra q podria ser es la washburn wi14 q es una stilo les paul, ese modelo es de mango atornillado, un amigo mio la tiene y el luthier donde llevamos las violas a calibrar le dijo q por lo q la pago esta buena... debe rondar los 200 dolaressss ($800 un regalooo jaja)... 8) y por unos 1400 mangos ya esta la washburn wi66 con mango encolado, incrustaciones tipo rumbitos en el mango, y binding...muy linda... Por favor evita la escritura tipo SMS. Esta en las Reglas del Foro. 15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia. perdón... ya esta editado el post y voy a revisar el resto... leí las reglas cunado me registre, pero el QUE se me paso por costumbre... nuevamente disculpas, nos vemos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted April 24, 2010 Share Posted April 24, 2010 Si maxi tratá de probarla porque los pocos minutos que la tuve en mis manos me parecio muy linda, lo unico que no probe (pequeño detalle no) son los mics con una buena distor suerte con eso che!! si no tenes que poner plata, mata, la m200 esta bastante mejor terminada, y a mi criterio es mas comoda. yo creo que si vale la pena, pero como digo siempre, es lo que me parece a mi nada mas, no es ley Gracias Diego!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted April 25, 2010 Author Share Posted April 25, 2010 Gracias a todos los que respondieron vamos a er si la ecunetro por aca para probarla... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts