Jump to content
Amilcar navas

Algún buen luthier de guitarras electroacusticas?

Recommended Posts

Yo fabrico clásicas y acústicas.

@emibrunettiluthier en instagram podés ver fotos de algunos laburos o me mandas MP y te paso presupuesto a medida.

• Like 3

Michihiro Matsuda! Un capo total. Seguramente te quede lejos porque es ponja.

Quizás deberías contar:

A) de donde sos?

B) Qué buscás en una guitarra electro acústica que no encuentres en una guitarra de línea?

Me parece que algo que está bueno aclarar es que TODOS los sistemas de pickups que le pongas a una acústica (bajo puente, en la boca, tipo magnético, etc. etc) son una reverenda porquería en comparación a un buen micrófoneo de viola (y tampoco es que tenés que gastar una fortuna en un ribbon).

hace 32 minutos, Amilcar navas dijo:

Quiero mandar a fabricar una pero solo conozco de guitarras electricas

Hacer construir una guitarra por un luthier te permite definir concreta y específicamente que es lo que querés pero, para eso, hay que dominar el concepto "guitarra acústica".

Si solo conoces de guitarras eléctricas, que motivo tenés para definir que precisas un acústica de luthier en vez de comprar una de los miles de modelos de serie que andan por el mundo ?

hace 50 minutos, Amilcar navas dijo:

Quiero mandar a fabricar una pero solo conozco de guitarras electricas

Que tipo de electroacustica, o mas bien, que tipo de acustica? Mas alla de los que te recomendaro, Gismondi, trabajos preciosos. Y a emi tambien le confiaria el trabajo.

Las de Fanta no me gustan ni un poco.

El modelo SHE de Fanta Beadoux está teniendo bastante exito, si fuera del palo de las acústicas sin duda le consultaría o iría a probarlas a ver que onda, así mas no sea por curiosidad

• Like 1