Jump to content
Marianolenas

Me gusta gilmour cerati que distorcion expresiva voladora me recomiendan

Recommended Posts

Quisiera saber qué me ayuden a comprar pedales si conviene más una ficha en la compu y ahí tenés todos pedales físicos o pedalera multiefectos , que me conviene más ya que yo no sé mucho del tema , después tengo un cort g200 quisiera saber si los mic que tienen se la banca o hay que ponerle algo mejor .

Hola Mariano, como va? Algo que aprendí en el foro es que en lo mejor que podes invertir es en un buen amplificador. Luego de eso, podes evaluar que efectos te gustan más. Conectar la viola a la compu sirve en algunos casos, pero si realmente queres un lindo audio, te conviene un buen ampli y algunos pedales con los efectos que mas te gusten. Antes que una distorsión miraria un Chorus, o un delay (eso es mas volador y cósmico) 

Abrazo!

• Like 4

Te recomiendo que conectes la guitarra a la compu y vayas probando los efectos asi ves mas o menos como es la onda y de ahi vas viendo que querés. Despues te fijas que compras.

• Like 2

@Marianolenas cómo estás? Bienvenido!

Creo que tenés la ansiedad de empezar en un mundo de cosas que son un agujero de gusano: una vez que te metes te perdes!

Para enchufar la guitarra a la PC necesitas una placa USB como por ejemplo la Focusrite Scarlett Solo.

Tu guitarra es tipo Stratocaster de gama baja. Siempre podes mejorar los micrófonos, pero no es realmente necesario dependiendo a lo que apuntes (y en ese nivel vas a gastar más plata en mics que la guitarra).

Por otro lado, las pedaleras digitales actuales de gama alta son increíbles en audio, pero todo lo anterior a ellas deja bastante que desear en el departamento de saturaciones. Te lo digo para que no pienses que con una pedalera Digitech RP-80 que podes encontrar barata vas a sonar bien: vas a poder tocar y entender, hasta mezclar algunas cosas, pero no suenan no por asomo a lo que emulan.

Sería bueno saber qué ampli soles usar para tocar o como tocas. Por ejemplo, David Gilmour usa mucho Big Muffs y es un pedal que podes amar u odiar porque con algunos amplis suena bien, con otros es horrible, para algunos sonidos es precioso y para algunos contextos de banda se pierde.

Por otro lado, Cerati uso miles de cosas. Desde amplificadores hasta pedales, distintas guitarras y cientos de pedales. Recuerdo que usara el viejo Rat, fuzz factory, distortron también.

Lo mejor siempre es probar.

En fin, si nos contas más estoy seguro que podes encontrar algo que te guste.

Si eres fan de Gilmour te doy un consejo por si te sirve de algo: NO te compres un Big Muff. 

Ojo: es un pedal glorioso, y obviamente es Gilmour al 100%. PERO: para uso en casa te va a dar más dolores de cabeza que satisfacciones. Es un bichito al que hay que domar y que rinde mejor en vivo que en casa

Lo del big Muff es cierto pero no del todo, depende del ampli que tengas, y de l versión de Muff que tengas.
Si queres usar un big Muff te recomiendo el ruso ya que no es ya fuzzero, o mejor dicho es el más “distorsión” de todos.

Mas allá de eso, hay un pedal en común entre Gilmour y Cerati, que es el rat. Quizás yo empezaría por ahí, con un buen rat y después ver qué onda, para que lado apuntó.

Usar la compu si no tenes idea de nada de ese mundillo es para quilombo, comprar pedales sueltos si no sabes cuales te gustan es un tiradero de plata, te recomiendo que compres una pedalera digital multi efecto (tipo mooer ge200 o así) y empieces a tocar y ver que tipos de efectos son los que te gustan, luego verás si queres dar "el salto" a los pedales o a alguna pedalera mejor o si estás bien así, pero ya teniendo mas idea de cual es tu sonido.

• Like 1

hace 7 horas, jaycoco_86 dijo:

Lo del big Muff es cierto pero no del todo, depende del ampli que tengas, y de l versión de Muff que tengas.
Si queres usar un big Muff te recomiendo el ruso ya que no es ya fuzzero, o mejor dicho es el más “distorsión” de todos.

Mas allá de eso, hay un pedal en común entre Gilmour y Cerati, que es el rat. Quizás yo empezaría por ahí, con un buen rat y después ver qué onda, para que lado apuntó.

Tal cual, al rat lo llegas a hacer fuzzear.

hace 13 horas, Yunga dijo:

@Marianolenas cómo estás? Bienvenido!

Creo que tenés la ansiedad de empezar en un mundo de cosas que son un agujero de gusano: una vez que te metes te perdes!

Para enchufar la guitarra a la PC necesitas una placa USB como por ejemplo la Focusrite Scarlett Solo.

Tu guitarra es tipo Stratocaster de gama baja. Siempre podes mejorar los micrófonos, pero no es realmente necesario dependiendo a lo que apuntes (y en ese nivel vas a gastar más plata en mics que la guitarra).

Por otro lado, las pedaleras digitales actuales de gama alta son increíbles en audio, pero todo lo anterior a ellas deja bastante que desear en el departamento de saturaciones. Te lo digo para que no pienses que con una pedalera Digitech RP-80 que podes encontrar barata vas a sonar bien: vas a poder tocar y entender, hasta mezclar algunas cosas, pero no suenan no por asomo a lo que emulan.

Sería bueno saber qué ampli soles usar para tocar o como tocas. Por ejemplo, David Gilmour usa mucho Big Muffs y es un pedal que podes amar u odiar porque con algunos amplis suena bien, con otros es horrible, para algunos sonidos es precioso y para algunos contextos de banda se pierde.

Por otro lado, Cerati uso miles de cosas. Desde amplificadores hasta pedales, distintas guitarras y cientos de pedales. Recuerdo que usara el viejo Rat, fuzz factory, distortron también.

Lo mejor siempre es probar.

En fin, si nos contas más estoy seguro que podes encontrar algo que te guste.

Copado te gusta the cure y me gusta ese mix entre esa onda cristalina 

• Like 1

el pibe dice que no sabe y le recomiendan un big muff ruso jajajaja calmense, que experimente con la compu