Jump to content
Hernan vega

Upgrade de telecaster custom

Recommended Posts

Buenas, queria hacer una consulta. Vale la pena hacerle un upgrade a la Squier telecaster custom? Es buena la madera para ponerle otros buenos mics por ejemplo? Yo en particular pensaba agregarle un puente con palanca fender, clavijas loking y ver que otros mics le puedo poner. Desde ya muchas gracias 👍

Cambiale los mics, para ponerle un tremolo vas a tener que modificar bastante la guitarra, vas a tener que calarla de atras,

Por otro lado si le pones un tremolo de stratocaster va a cambiar el audio de la guitarra. 

Primero cambiale los mics y despues fijate si precisas cambiarle el puente.

Saludos

De todo corazon creo que las clavijas locking son un gasto innecesario. A una viola asi le cambiaria solo los mics.

• Like 3

hace 4 minutos, mike303 dijo:

para ponerle un tremolo vas a tener que modificar bastante la guitarra, vas a tener que calarla de atras,

Por otro lado si le pones un tremolo de stratocaster va a cambiar el audio de la guitarra.

Puede ser de jazzmaster tambien

hace 24 minutos, Hernan vega dijo:

Buenas, queria hacer una consulta. Vale la pena hacerle un upgrade a la Squier telecaster custom? Es buena la madera para ponerle otros buenos mics por ejemplo? Yo en particular pensaba agregarle un puente con palanca fender, clavijas loking y ver que otros mics le puedo poner. Desde ya muchas gracias 👍

Tocala y fijate si resuena. Si te gusta esa madera. 
Si te gusta, es lo suficientemente buena. Si no te gusta... no.
Son guitarras en serie, algunas salen bárbaras y otras no.

hace 7 minutos, Mecs dijo:

De todo corazon creo que las clavijas locking son un gasto innecesario. A una viola asi le cambiaria solo los mics.

Coincido, solo sirven para facilitar el cambio de las cuerdas..si las clavijas actuales están bien, y por ende, mantienen bien la afinación, es un gasto 100% al ped*

• Like 2

Tenés una viola estéticamente hermosa.

Ponerle palanca es despejarla de lo que la caracteriza, la elegancia. Si el dia de mañana la querés te puedo asegurar que no se la vendes a nadie. Además de que es un laburo importante. A lo sumo algún bigsby.

Luego, si mantenes el puente fijo soy un convencido de que no hace falta poner clavijas con traba.

Finalmente, los mics es algo que podes hacer sin modificar nada y el día de mañana los podes vender, etc.

Es mí humilde opinión.

• Like 2

Coincido con todos, cambio de mic, pero no vendas los viejos, porque el día que la vendas nadie te paga el Upgrade.

• Like 3

Gracias a todos por sus respuestas! En cuanto a mics me podrian recomendar algo? Busco un sonido bien definido tanto limpio como con distorsion, que no sea nasal.

Querés algo clásico o más rockero? Es custom 72 con Wide Range o la 62 con mix del mango "común" de tele?

En mi opinión, solo cambiale los mics y conservá los originales por si la querés vender en un futuro. Las clavijas locking no son necesarias. Para lo único que sirven es para poner las cuerdas más rápido, al menos en esa viola. Si la cejuela y el puente están bien seteados no hay necesidad, es más si eso está mal por más que le pongas locking vas a tener problemas de afinación. 

Para ponerle un trémolo (o vibrato) la  tenés que modificar de manera no reversible, tenés que estar muuuuuy seguro; además el sonido va a cambiar y se transforma en un clavel para vender. Es encontrarle novio después. 

Mi consejo, si te gusta el mueble, cámbiale los mics y conservá los originales, asegurate que la cejuela esté bien calada y listo. También podés cambiarle el puente si lo notas muy lata, pero por otro hardtail compatible de buena calidad. También aporta al sonido y resonancia. Ojo, no tanto como los mics y solo si notas que hay algo malo con el actual. 

• Like 1

hace 30 minutos, Hernan vega dijo:

Gracias a todos por sus respuestas! En cuanto a mics me podrian recomendar algo? Busco un sonido bien definido tanto limpio como con distorsion, que no sea nasal.

Mandale unos Wilkinson que están buenísimos y son económicos.

hace 2 horas, bruno4645 dijo:

Mandale unos Wilkinson que están buenísimos y son económicos.

Ojo que es una Custom, viene con un Widerange en el mango. No sé si Wilkinson los hace. Si le puede poner el del puente. 

Sino también lo podés contactar a Diliberto. 

hace 5 horas, MLCK dijo:

Ojo que es una Custom, viene con un Widerange en el mango. No sé si Wilkinson los hace. Si le puede poner el del puente. 

Si tiene Wide Range, no lo dudaría, y le llevaría ese Wide Range que es un Humbucker seguramente, a Diliberto, porque él creo que no hace el WR en el tamaño original, pero si tenes uno te lo modifica, a mí me modificó el mío, hecho por Ardizzi, y se suena todo, sonido más brillante, con buenos medios para resaltar en la banda, y me hizo, como dije, un Chopper T.

Es más, ayer subí un videito actualizando el thread de la teleraucher con esa configuración.

• Like 1

hace 8 horas, Doyrauch dijo:

Querés algo clásico o más rockero? Es custom 72 con Wide Range o la 62 con mix del mango "común" de tele?

Es wilde range en ambos mics

hace 3 minutos, Hernan vega dijo:

Es una Deluxe entonces. ¿Que es lo que no te gusta, o como quisieras hacer que suene la guitarra? Hay una entrevista a Diliberto que están muy buenas, y sirven de guía para elegir Mics. 

• Like 1

La que viene con dos Widerange es la Deluxe. La pala es tipo 70 o finita? Igual para el caso es lo mismo. Solo curiosidad. 

lo de los mics si, de una, siempre garpa un cambio, pero como te dijeron arriba: guarda los originales por si vendes la viola, sino vas a perder mucha plata ese dia... los mics nuevos los podes ir pasando a otras violas, o venderlos aparte, y se venden bien y rapido en general, mucho mas que las violas.

por otro lado, lo del puente, me parece que si te metes en esa te va a salir un monton (porque es trabajo para luthier ese) y no sabes como te va a a quedar. Si te gusta palanquear, vende esta y mudate a las strato......... no se, digo.

igual, suerte con lo que decidas!!

Posted (edited)
hace 8 horas, MLCK dijo:

Tenes razon, mala mía, me olvidé que era una Deluxe con dos Wide Range jeje. En ese caso le encargo algo a Diliberto seguro. Pero cuidaría mucho la plata para no gastar de más en una guitarra de esa gama, para no perder plata a futuro cuando quisiera venderla.

Edited by bruno4645
  • Like 1

hace 9 minutos, bruno4645 dijo:

Tenes razon, mala mía, me olvidé que era una Deluxe con dos Wide Range jeje. En ese caso le encargo algo a Diliberto seguro. Pero cuidaría mucho la plata para no gastar de más en una guitarra de esa gama, para no perder plata a futuro cuando quisiera venderla.

Claro, por eso recomiendo guargar los mics originales. Cometí ese error muchas veces. Jamas recuperas lo invertido en upgrades. Te conviene venderla original y los upgrades por separado. 

• Like 1

hace 5 horas, Hernan vega dijo:

Hable con propiedad mijo!!! 😂 es una deluxe.

Ahora bien, como te gustaría que suenen esos mics? Que andas buscando? Querés probar por probar o ya sabes que te gustaría tener?

Si viene con los widw range tenes el asunto de que los humbuckers comunes son más chicos y te van a quedar feos.

Podes cambiar el pickguard obviamente, pero bueno es una cosa más a tener en cuenta.

Ahora si querés comprar mics tamaño widw range no sé quién los hace y devuelta, es algo bastante específico

Con esto no te quiero tirar para atrás, sino tratando de orientarte para saber que sería lo mejor para vos.

Si querés sonar más parecido a los wide range, un cambio económico que muchos hacen y mejora el sonido es probar con Potes 500k o de 1m, que así vienen en los originales.