Jump to content

Recommended Posts

Hola, muchachada y Ariel (si es que lo ve), mi consulta es la siguiente, me gusta el Fuzz antes que el Overdrive, soy un desquiciado? 

(Guitarra, Fuzz, Overdrive, Ampli) en ese orden

• Like 1

En la materia Teoria Pura de la Fisica Cuantica Pedaleristica, es asi como debe ser. Viola > Fuzz > etc.

Hay una historia detrás de todo eso, y se pone mas linda aun si le tiramos encima un Wah... antes o despues, that is the question.

Saludos

• Like 1

En teoria el over te enfoca el Fuzz. Ese es el chiste de apilar los dos.

Pero cada quien que lo use como guste.

Esta bárbaro tener gusto propio. Depende que fuzz, que over, y que quieras obtener como resultado. No hay desquiciados en preferencias. 

El Fuzz primero. Si usas Wah Wah, va en gustos. A mí me gusta después del Wha. Pero tenés que tener alguno con buffer y que sea fuzzfriedly, sino te hace quilombo y te pega un chiflido cuando llegas a la parte aguda del recorrido. 

Estoy por probar entrar al mundo de los fuzz.

Me voy a pedir para armarme uno tipo voz tone bender que me pareció el menos bardero como para arrancar, lo conocen?

hace 2 horas, Agustin Rojas dijo:

Claro, pero después está la opinión de menos a más o no? Empezar con un over y despues todo lo "podrido"

Es lo más usado, pero hasta hay expertos (como Pete Cornish) que opinan que los pedales de saturación deberían ubicarse desde el de mayor ganancia al de menor ganancia, siempre hablando de boosters, overdrives y distorsiones.

El fuzz es otro capítulo. Y el motivo de ubicarlo primero es por la interacción con la impedancia de la cadena. Yo tengo un Fuzz Face de germanio, y es terriblemente sensible a cualquier cosa que ponga delante (aun apagado) y cualquier pedal que encienda detrás, le cambia sustancialmente el carácter.

En resumen, si la consulta viene por el lado de la ubicación de los pedales de saturación, no hay una regla única. Podes probar el que a vos te funcione.

Posted (edited)

A mi me dejó con la intriga el violero de Roger Waters cuando vino a Uruguay. Los solos de viola eran increíbles como sonaban pero perfectamente se notaba que mas allá de delay, etc había una combinación de algún fuzz  y un overdrive. Aca se nota a partir del minuto 3:43

No tengo idea cuales eran, ni en que orden.

Edited by Framus

Posted (edited)
hace 29 minutos, Framus dijo:

A mi me dejó con la intriga el violero de Roger Waters cuando vino a Uruguay. Los solos de viola eran increíbles como sonaban pero perfectamente se notaba que mas allá de delay, etc había una combinación de algún fuzz  y un overdrive. Aca se nota a partir del minuto 3:43

Que haces che, mira encontré una foto de Dave Kilmister de su twitter donde muestra su pedalera en el 2016, de la epoca del video que subiste. Se ven varios overdrives y un fuzz face azul. Por ahi justo ahi suena ese.

Saludos

CqINcwTWAAAJW8p.jpg

Edited by juan tambussi

@juan tambussi Buscando al loco en youtube, cuenta que para la gira con RW usa 95 presets!, animalito 'e Dio!

Y en esta nota creo que el ingrediente secreto es este , fijate en el minuto 9:30

Y si no este preset que toca Mike Hermans en el minuto 1, es muy parecido. Una mezcla de fuzz, sinte y OD

En 17/6/2020 a las 18:15, Framus dijo:

la verdad que a mi gusto no suena ni cerca de algo increible pude ver a gilmour en vivo y eso si que fue increible, este solo no me gusto para nada como suena al menos en el video suena digital no suena parecido al solo original ni ahi..... aparte tocar temas de floyd con humbuckers es sacrilegio ;) 

con respecto al topic el over despues del fuzz es buena idea yo uso uno antes y dos despues (no todos a la vez), tal cual dijeron arriba el fuzz se comporta diferente segun que pedal le pongas antes o despues incluso sin estar prendidos