Jump to content
Jotaenefe

Grieta en puente de acustica de 12

Recommended Posts

Como va?

Bueno, ayer mismo me compre mi primera guitarra de 12 cuerdas. Es una Fender CD-60SCE. Me encanta y estoy re conforme.

Resulta ser que apreciandola un poco noto que en el puente hay una fisura y no se bien si zafa y es algo de lo que deberia despreocuparme o tengo que devolverla o mandarla a reparar. La verdad no tengo idea de si cuando llego ya estaba asi o se hizo despues. La guitarra afina y funciona bien.

Dejo unas fotos de la fisurita.

Bueno, eso por ahi alguien que sabe me puede dar una mano.

Gracias!

IMG_20200521_080527[1].jpg

Posted (edited)

Como a continuación del hueso? Yo no me haría drama, pero si querés asegurarte, marcá con algo hasta dónde llega y fijate si avanza con el tiempo. A no ser que en persona se vea mucho peor que en la foto.

Lo que hay qie estar atentos porque es bastante habitual.en las de 12 es a que no se empiece a despegar el puente de la tapa.

Edited by Antonio Fracchia

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Como a continuación del hueso? Yo no me haría drama, pero si querés asegurarte, marcá con algo hasta dónde llega y fijate si avanza con el tiempo. A no ser que en persona se vea mucho peor que en la foto.

Lo que hay qie estar atentos porque es bastante habitual.en las de 12 es a que no se empiece a despegar el puente de la tapa.

Si, es esa y nada mas, no es para nada notoria pero bueno, esta ahi y me queria sacar la duda.
Pero genial lo que me decis, me deja tranquilo. De cualquier manera voy a ir revisandola con el tiempo, cosa de que si empieza a agrandarse ya estar atento a eso.

Gracias!

La presión que ejercen las cuerdas en ese punto es enorme!!!!!!! Por algo se rajó en ese lugar y no en otro. 

Yo trataría de buscar una solución, porque a la larga no sabes que puede pasar. 

Reclamar donde la compraste, llevarla a un luthier para que la repare o hacerlo vos mísmo. 

hace 3 horas, IñaFelina dijo:

1590068289402.thumb.jpg.99e7499493e58a14611b40a3f750a41e.jpg

Yo lo arreglaría. Están asustados.

Jajaja qué HDP!

Si lo haces con las medialunas la panadería sería un éxito internacional! JAJA

• Haha 1

Bueno, al final termine hablando y me la van a cambiar el martes asi que bueno, ya esta. Probablemente sea una pavada preocuparse por eso pero me dejaba completamente intranquilo.
Gracias gente!

En 21/5/2020 a las 10:41, IñaFelina dijo:

1590068289402.thumb.jpg.99e7499493e58a14611b40a3f750a41e.jpg

Yo lo arreglaría. Están asustados.

Dicho sea de paso, esto es impecable, jajajaja

• Haha 1