Jump to content
Sign in to follow this  
Bauman

Cómo lograr este tono frusciantiano?

Recommended Posts

Recurro a los expertos en la materia para que me ayuden a lograr un tono cómo el del vídeo. Claro que gran parte viene del toque que tiene el pibe, de la manera de pisar las cuerdas y de la mano derecha. Pero me interesaría saber el equipamiento y el seteo que puede estar usando, es un tono muy particular que nunca escuché.

No comprendo mucho de efectos ya que me dedico principalmente a las cuerdas de nylon, pero detecto un chorus, un delay, quizás un compressor? no lo sé, aguardo respuestas

Gracias!!

Si no me equivoco es el Boss CE1 chorus sonando.

Es un chorus flangeroso, con poca modulacion. Saco un sonido parecido con un Digitech Luxe que es basicamente eso, un pedal de chorus/detune sin la modulacion. Te corre unos cents la afinacion y monta esa señal encima de la original, dando un sonido medio flangeroso, sin la acuosidad de un chorus tradicional. 

Si no me equivoco en la era BSSM Frusciante tambien usaba un DOD Chorus FX65, para splittear la señal que iba a los diferentes amplis con los que grabo ese disco. 

Calculo que podes conseguir un sonido similar con cualquier chorus seteado con mix bajo (30% ponele), depth pasado de la mitad y rate bajito para que suene mas flangeroso.

• Like 1

en este video grabé el microfono del puente con una squirt, le puse un compresor con el audacity y le subi la ganancia, lo hice sin querer pero me salio bastante bien

• Like 1

DOD Chorus FX65 version del disco. Con cualquier Chorus suave podes arrimarte.

Igual lo más importante es una Strat con un buen neck pickup y un equipo que suene redondo con buenos graves y dulzón. 

hace 3 horas, pablusa dijo:

Buenísimo! mucho mejor que el de reverb

hace 3 horas, Dany_0 dijo:

Si no me equivoco es el Boss CE1 chorus sonando.

Es un chorus flangeroso, con poca modulacion. Saco un sonido parecido con un Digitech Luxe que es basicamente eso, un pedal de chorus/detune sin la modulacion. Te corre unos cents la afinacion y monta esa señal encima de la original, dando un sonido medio flangeroso, sin la acuosidad de un chorus tradicional. 

Si no me equivoco en la era BSSM Frusciante tambien usaba un DOD Chorus FX65, para splittear la señal que iba a los diferentes amplis con los que grabo ese disco. 

Calculo que podes conseguir un sonido similar con cualquier chorus seteado con mix bajo (30% ponele), depth pasado de la mitad y rate bajito para que suene mas flangeroso.

hace 2 horas, PanchoTahm dijo:

en este video grabé el microfono del puente con una squirt, le puse un compresor con el audacity y le subi la ganancia, lo hice sin querer pero me salio bastante bien

Diste en el clavo con ese tema

hace 1 hora, pocadistor dijo:

DOD Chorus FX65 version del disco. Con cualquier Chorus suave podes arrimarte.

Igual lo más importante es una Strat con un buen neck pickup y un equipo que suene redondo con buenos graves y dulzón. 

Gracias! el mismo que nombra @Dany_0. Voy a ver si tramito uno con Cube