Jump to content
Lucas Cobo

Llegó la Epiphone LP SL. Mis impresiones

Recommended Posts

de facha me parece copada.. decime que te filmaste haciendo todo esoooo te volves nro1 de youtube upgrades! jajaja en serio seria super interesante verte hacerlo, hay casualmente otro youtuber bastante famoso que acaba de hacer un video parecido con 1millones de visitas compra una viola de 100usd le pone cosas copadas y ves todo el proceso... o sea quizas suena muy trabajoso.. pero seria solo filmarte.. lo trabajoso es lo que hiciste con la viola, que me parece fantastico para aprovecharla 100% abrazo!!

Buen laburo! Felicitaciones! Por el precio era insuperable, a cualquiera le ibas a tener que hacer upgrades y demás. 

A disfrutarla!

Primero que nada: Felicitaciones!!

Muy buen review, muchas gracias. Para los que tenemos poco presupuesto para una guitarra este tipo de reviews son geniales, nos sacan el miedo de comprar una guitarra barata! Lo malo es que suman al GAS. Y mucho.

Soy yo o esta guitarra necesita unos P90s?!

• Like 2

Es bonita eh!

No te resulto rara la posición de la selectora? es lo único que le critiaria, o me llama la atencion

Esas fotos andarían bárbaro para catálogo de Epiphone. Se venderían más. A mí siempre me gustó esa guitarra. Pero, en la casa de música donde compro, apareció primero la Cort cr 50 que es la que tengo (creo que las clavijas son iguales, se la bancan). Habría que ver que pickups le irían bien a esa Epi (no dejes de contar). La estética me encanta. Un videíto no vendría mal. felicitaciones. Disfrútela. 

Edited by Guillermo Haidr

¡Te felicito por la compra, el trabajo, y por las fotos!1864708090_BendingStreetlight20052020192110.thumb.jpg.920bbaf01070df832bae12ba37301159.jpg

• Haha 8

Está increíble la viola, y más por ese precio. Igual creo que con esas fotos sale buenísima hasta la fender cs que postearon hace un rato jaja

Felicitaciones man!!! Muy buena la descripción que hiciste, se entendió todo de diez. Da gusto leer hilos así.

La violita me encanta. Compraría la celeste, que destila mucha facha.

A disfrutarla!

image.thumb.png.eb6f9eeec1389b786fbfa6fe46406670.png

• Like 2

Muy linda guitarra y hermosas fotos!

Me arriesgo a qué ahí hay un fijo de 50mm jugando cerca de f2.8

Perdón me equivoqué de foro 

😂

A mi de facha me Gusta bastante, y a ese precio es un regalo, lo raro que en el sitio de Epiphone solo aparece como un Pack y a u$229. 

hace 1 hora, angelcaido dijo:

Que buenas fotos, con que cámara las sacaste?

Si no querés marchitar su ego, jamás preguntes eso a alguien que te muestra una buena foto ....... 

Linda viola, a disfrutarla !

Edited by rottweil57
  • Haha 2

Que linda!!!! hasta me dieron ganas de comprarme una...para que lado va el sonido? supongo, por la configuracion de mics, debe ser como una telecaster con un tono mas gordito...o que onda? tiene su propia personalidad?

Edited by Historymaker

Contesto un par de consultas que surgieron. Primero que nada, las fotos las saque con una Nikon D5300 y un Sigma 17-50 f2.8 y edite en Lightroom, muy rapidito y sin nada del otro mundo. 
La viola es complicado decir a que suena porque los mics al tener tan poca salida son muy peculiares. Se podría decir que así como esta, podría ser una especie de telecaster media flaca.
Por otro lado, por el momento no creo que upgradee nada, mi idea es mantener la guitarra lo mas barata posible ya que es para batallar 100%, si la empiezo a enfierrar pierde un poco la idea de viola super low cost. 
Si a futuro se me ocurre mejorarla, le pondría algunos mics de strat con un poco mas de pimienta. Por ejemplo, unos que vi y creo que le calzarían bien, serian los Diliberto John Mayer. La idea de ponerle P90 tampoco es mala, de hecho hay un chico del foro que hizo exactamente eso con su SL y le quedo buenísima, el tema es que hay que rutear tanto la madera como el pickguard y no es un laburo que quiera hacer.  Mi idea es conservar la estética con single coils, y mantener la semejanza con la Gibson Melody Maker 1960, en la que esta basada esta Epi SL.

IMG_3315_2048x.thumb.jpg.20a6e40951a4d895539d3daab77c37c3.jpg

Hay que ser sinceros en este thread... 

la guitarra está preciosa. me encantó, y el hecho de verla en formato SS hace que, pese a no ser guitarrista, me entren ganas de tener una algún día! 

¡Felicitaciones! 

hace 11 horas, rottweil57 dijo:

Si no querés marchitar su ego, jamás preguntes eso a alguien que te muestra una buena foto ....... 

Linda viola, a disfrutarla !

Es el indio, no la flecha.

• Like 1