Jump to content
sapodelaslomas

Arrojando claridad sobre las PRS S2

Recommended Posts

Estimados, inicio este post para arrojar luz sobre una situación en particular. Recientemente vendí una PRS S2 Starla, la cual había comprado oportunamente nueva en 2017 en USA. Siempre estuve convencido que la misma se encontraba hecha de una sola pieza de caoba, era super resonante y no se le veía ni una mínima unión. Con posterioridad me surgió una inquietud al ver un video de Ariel en el cual hablaba de esta serie y procedí a revisar mi ex instrumento. Desde cualquier punto de vista que la tomaba, ya sea a la luz, a la sombra, en el área de strapbutton, hasta la desarme, y era imposible divisar unión alguna. El día de ayer, un user, quien estaba interesado en comprar una guitarra S2 pregunto sobre las bondades de este instrumento y le conté mi experiencia, osando decir que era caoba de una sola pieza. Luego de ese comentario intervino un user  @LeonardoWaldemar, con quien se entablo una discusión totalmente innecesaria respecto de un instrumento que era de mi propiedad.

Hoy por la mañana, decidí ir a la fuente, envie una consulta a PRS, en particular porque me quede preocupado en haberle faltado a la verdad con el comprador de mi ex guitarra. Me sorprendió la celeridad de la respuesta de la gente de PRS, la cual comparto con ustedes así arrojamos luz sobre este producto. Un fuerte abrazo. PD, quiero agregar que otro usuario formulo similar consulta y obtuvo la misma respuesta, comparto también.

PRS.jpg

PRS 2.png

IMG_20200219_165401.jpg

• Like 3

Buenas, si bien estan un escalon abajo de sus equivalentes en la serie Core (por ej la Starla y la Mira), son de una pieza y el mueble es de excelente calidad.

Saludos

• Like 1

Posted (edited)
hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Si, vi que me habia taggeado mal jaja... o sea, que no habia saltado el tag.

Se ve que le quedó doliendo el dato, porque me dedicó un post.

Y si, los de PRS te responden al toque. Lo mismo Paul himself.

Seran todas de una pieza entonces.

La verdad que las que vi las vi en los dias en que me olvido los de aumento.

Mala mia.

Jajajaja.

Disfrutala y no te enojéeee, que en 1 o en 20 pedazos, son PRS, y son TODAS lindas...

Desde las PS hasta las SE Std, todas divinas.

Saludos!

Edito: si seguis cambiando el año de la viola, el proximo va a ser a futuro ya jajaa... primero era 2012, despues 2016, ahora 2017... la proxima que escribas va a ser "2022" jajaja.

Saludos, y no te sulfures, que es al pedo.

Edited by LeonardoWaldemar
  • Like 2

hace 10 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Si, vi que me habia taggeado mal jaja... o sea, que no habia saltado el tag.

Se ve que le quedó doliendo el dato, porque me dedicó un post.

Y si, los de PRS te responden al toque. Lo mismo Paul himself.

Seran todas de una pieza entonces.

La verdad que las que vi las vi en los dias en que me olvido los de aumento.

Mala mia.

Jajajaja.

Disfrutala y no te enojéeee, que en 1 o en 20 pedazos, son PRS, y son TODAS lindas...

Desde las PS hasta las SE Std, todas divinas.

Saludos!

Edito: si seguis cambiando el año de la viola, el proximo va a ser a futuro ya jajaa... primero era 2012, despues 2016, ahora 2017... la proxima que escribas va a ser "2022" jajaja.

Saludos, y no te sulfures, que es al pedo.

Gracias por tomar el chiste con humor. Un abrazo. 

hace 10 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

jajajajajaja HAYA PAZ SEÑORES

• Haha 1

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Gracias por tomar el chiste con humor. Un abrazo. 

Dany querido... te quise citar y ponerte caritas, porque me cague de risa, y desde el cel es un garron! Jajaja.

Pero bueno, te cite al menos jajaja

[carita] [carita]

• Like 1

Una viola terminada al natural como esa, suele ser fácil ver la

cantidad de partes.

Si bien es una curiosidad, varias veces hemos hablado sobre si importa o no.

Yo personalmente le resto importancia, siendo que tengo una telecaster deluxe también de una pieza.

Aún así, me llama la atención la respuesta de prs y que sea una característica de esas violas.

Nada, eso.

Muy linda viola y que bueno que hayas podido justificar tu afirmación, no solo con fotos (que sería más que suficiente).

• Like 1

Yo, si bien no tengo familia, prefiero tres piezas mínimo. Una para mí, otra para las teclas, y otra para guitarras y bajos.

My two boludecents

• Haha 5

-"Cacho, ahí me preguntan si la S2 es de un solo pedazo de caoba?
- Qué?
-Qué si la S2 es de un zopedaaa!!??
- de donde preguntan? De Argentina?
- See..
- Otra vez bondi en lo de Pozzo..."

• Haha 4

Es buenísimo que compartas esta info.

Las S2 que yo tuve y otras que probé cuando salieron eran de dos o tres partes. Evidentemente luego cambiaron eso.

Muchas gracias por el dato.

Aclaro que los mangos de las S2 están hechos de dos partes de caoba en el mango propiamente dicho (scarf joint) y en el talón tienen agregada otra parte de caoba. Esto, obviamente sin contar la tastiera. 

Las PRS Core tienen mangos de una sola pieza...esta es la mejor manera de reconocer una S2.

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Aclaro que los mangos de las S2 están hechos de dos partes de caoba en el mango propiamente dicho (scarf joint) y en el talón tienen agregada otra parte de caoba. Esto, obviamente sin contar la tastiera. 

Las PRS Core tienen mangos de una sola pieza...esta es la mejor manera de reconocer una S2.

Ahi se aclara lo del neck

• Like 2

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Buen dato, porque personalmente no tengo ni idea de como identificarlas.

hace 31 minutos, El_Negro dijo:

Ahi se aclara lo del neck

Que hace Marcos Peña hablando a los 27 segundos?

hace 23 minutos, Gerardo Cba dijo:

Que hace Marcos Peña hablando a los 27 segundos?

flasheaste me parece. 

Se parece mas a clarence 

310?cb=20191103174700&path-prefix=es

1 hour ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

Es buenísimo que compartas esta info.

Las S2 que yo tuve y otras que probé cuando salieron eran de dos o tres partes. Evidentemente luego cambiaron eso.

Muchas gracias por el dato.

plot twist!

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si no mal recuerdo son el tres partes las S2.