Jump to content
Andy56

Una entrevista histórica

Recommended Posts

Debido a la cuarentena, uno se pone a ver cosas de ahora y de siempre, entre estas últimas, encontré esta entrevista a uno de mis héroes, Cris Squire, que se nos fue allá por el 2016 si no le erro al año, y a su coequiper Steve Howe, otra vaca sagrada en mi opinión.

En el primer caso es increíble como el Cris usaba equipamiento del cual no tenía necesariamente el detalle completo, como ejemplo cuando muestran su famoso bajo de 3 mástiles, le preguntan por si usa el primer mástil siempre con el micrófono del mástil y él responde que cree que si, ja, ja, increíble.

Lo mismo con el bajo Rickenbaker color crema, lo cambio de color 2 ó 3 veces!!! y todo eso antes de 1970 🤣 🤣, los tipos se dedicaban a tocar, por eso son grandes!!!

En el segundo caso Steve Howe, muestras 2 ES 175 una del '64, (su número 2), que está impecable, así como la 345 stereo de 1970, que son violas con las que grabó Yes album y Fragile, ý el tipo viaja con ese arsenal, me imagino que cada gira tiene un costo de seguros increible!!!!.

Espero lo disfruten.

Salu 2

Andy

• Like 5

hace 18 minutos, Andy56 dijo:

Debido a la cuarentena, uno se pone a ver cosas de ahora y de siempre, entre estas últimas, encontré esta entrevista a uno de mis héroes, Cris Squire, que se nos fue allá por el 2016 si no le erro al año, y a su coequiper Steve Howe, otra vaca sagrada en mi opinión.

En el primer caso es increíble como el Cris usaba equipamiento del cual no tenía necesariamente el detalle completo, como ejemplo cuando muestran su famoso bajo de 3 mástiles, le preguntan por si usa el primer mástil siempre con el micrófono del mástil y él responde que cree que si, ja, ja, increíble.

Lo mismo con el bajo Rickenbaker color crema, lo cambio de color 2 ó 3 veces!!! y todo eso antes de 1970 🤣 🤣, los tipos se dedicaban a tocar, por eso son grandes!!!

En el segundo caso Steve Howe, muestras 2 ES 175 una del '64, (su número 2), que está impecable, así como la 345 stereo de 1970, que son violas con las que grabó Yes album y Fragile, ý el tipo viaja con ese arsenal, me imagino que cada gira tiene un costo de seguros increible!!!!.

Espero lo disfruten.

Salu 2

Andy

creo que casi nigun musico de esa epoca sabia con tanta exactitud como ahora los componentes que tenian sus violas, les gustaba el sonido lo comodo que eran y ya, como vos bien decis se dedicaban a tocar y hacer musica.

Ahora la gente se la pasa 12 hs viendo videos de distintos tipos de materiales de cejilla... y preguntandose si el sticker de gaturro que le pegaron afecta el tono o no.

• Haha 3

20 minutes ago, Andy56 said:

Espero lo disfruten.

Salu 2

Andy

Muy bueno Andy. Este se me había pasado.

Igual dejame decirte que justo esas 2 violas que mencionaste son dentro de todo bastante accesibles y conseguibles. Dejando de lado el factor de que son de Steve Howe, las 2 eléctricas más caras que tiene ahí son la LPC '56 y la Tele whiteguard '55 (modificada). Esta última es recontra icónica, y Howe la viene usando hace décadas.

• Like 1

A todo esto, Steve Howe está a medio camino en su transformación, entre Nosferatu y Gollum. 🤪

• Like 1
  • Haha 5

hace 3 minutos, NachoMan77 dijo:

A todo esto, Steve Howe está a medio camino en su transformación, entre Nosferatu y Gollum. 🤪

Nunca fue muy fachero que digamos. jajajajaja

• Haha 2

Posted (edited)

Si a Slash le debemos el regreso de la Les Paul, a Cris Squire le debemos la fama del Rickencbacker 4001 y a Steve Howe el ingreso de la ES-175 al mundo del Rock.

Es solo mi opinión. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

chris esta en el olimpo de los grandes 

te imaginas fines de los 60s y los 70s la cantidad de sustancias que pasaron por ese cuerpo?

como para saber con que tocaba 🤣

ya nada sera igual en yes qepd 😢

saludos !!!

• Haha 1

25 minutes ago, Dany McRoy said:

Nunca fue muy fachero que digamos. jajajajaja

Noooo, te parece?

ShNkon3xDqWt6fgsJddFB6-970-80.jpg

• Haha 4

hace 33 minutos, NachoMan77 dijo:

Muy bueno Andy. Este se me había pasado.

Igual dejame decirte que justo esas 2 violas que mencionaste son dentro de todo bastante accesibles y conseguibles. Dejando de lado el factor de que son de Steve Howe, las 2 eléctricas más caras que tiene ahí son la LPC '56 y la Tele whiteguard '55 (modificada). Esta última es recontra icónica, y Howe la viene usando hace décadas.

Si, seguro, pero fijate que diferencia, Howe tiene todo impecable fijate que las violas ni un rayoncito, en cambio los bajos de Cris, salvo los Ric, los demás son medios "Homeromovil"... y se nota que no les pasaba franela seguido, ja, ja

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Si a Slash le debemos el regreso de la Les Paul, a Cris Squire le debemos la fama del Rickencbacker 4001 y a Steve Howe el ingreso de la ES-175 al mundo del Rock.

Es solo mi opinión. 

Perdon Dany, pero la fama al 4001 me parece que se la dio antes Mc Cartney

hace 3 horas, NachoMan77 dijo:

Y a eso sumarle las caras que hace mientras toca. 😂

• Haha 1

hace 2 horas, Rickboy dijo:

Perdon Dany, pero la fama al 4001 me parece que se la dio antes Mc Cartney

perdon que me meta pero me parece

paul=hofner

chris=rick

puedo equivocarme pero me parece que es asi

saludos !!!