Jump to content
elandrey

Consulta: Sirve un puente PRS para una Stratocaster?

Recommended Posts

hace 9 minutos, BrunoRosatti dijo:

vsvg old

vsvn ickel

es el color.

son de strato. el tipo prs es el Wvp6-sb

Genial

hace 5 horas, BrunoRosatti dijo:

Wvp6-sb.

ese parece ser el modelo correcto. fijate.

Bruno, de todo lo que vi este fue el que me convence del todo. Resta por saber si encaja en mi Strato que tengo ahora, una SX vintage Series. Tenes idea si funcionara? 

Yo medi y pareciera coincidir todo, salvo que me da 2 mm mas de largo en los tornillos que ajustan el puente al cuerpo, pero veo que uno solo de los agujeros del puente es redondo y los demas son como ovalados o mas grande, esto sera para el margen de diferencia en las medidas? 

De todos modos seguramente lo compre igual, si no encaja en esta lo pondre en la que haga algun dia

hace 33 minutos, elandrey dijo:

Bruno, de todo lo que vi este fue el que me convence del todo. Resta por saber si encaja en mi Strato que tengo ahora, una SX vintage Series. Tenes idea si funcionara? 

Yo medi y pareciera coincidir todo, salvo que me da 2 mm mas de largo en los tornillos que ajustan el puente al cuerpo, pero veo que uno solo de los agujeros del puente es redondo y los demas son como ovalados o mas grande, esto sera para el margen de diferencia en las medidas? 

De todos modos seguramente lo compre igual, si no encaja en esta lo pondre en la que haga algun dia

de medidas ni idea. esto lo vas a tener que consultar con algún experto. chequea en you tube algún video de alguien que haya haya hecho ya el cambio. tal vez @Ariel Pozzo Seredicz sepa.

de vista ese modelo que te pase de wilkinson es igual a los puentes prs. pero primero estaría bueno que averigües bien bien antes de gastar. 

lo que si te puedo garantizar es que el feel del puente prs es muy muy superior a los otros.

• Like 1

Posted (edited)
hace 50 minutos, elandrey dijo:

Los que entran justo son los Gotoh 101 y el Wilkinson WVC-SB que tienen anclaje mas grande..

Puntualmente el que estas preguntando,  también entra (calza el primer agujero que es que da la posición y los otros cinco se adaptan al tener agujeros ovalados)

Edited by Pomelo
  • Like 2

hace 15 minutos, BrunoRosatti dijo:

@slblues vos tenés idea?

🥺😜 crick, crick, crick, crick....

Fuera de joda @BrunoRosatti no, no lo se con certeza, ahora solo como una idea personal mia, siempre vi el Wilkinson como algo muy tipo PRS para mandar en la Strato.

Pero, de nuevo, como idea mia.

Perdon Andres que no pueda ayudarte

• Like 1
  • Haha 1

hace 13 horas, Pomelo dijo:

Los que entran justo son los Gotoh 101 y el Wilkinson WVC-SB que tienen anclaje mas grande..

Puntualmente el que estas preguntando,  también entra (calza el primer agujero que es que da la posición y los otros cinco se adaptan al tener agujeros ovalados)

Si entra el Wvp6-sv voy por ese. Porque fue el que mas me cerro. 

Claro yo imaginaba eso respecto a los agujeros. Gracias Pome querido!!!

hace 13 horas, slblues dijo:

🥺😜 crick, crick, crick, crick....

Fuera de joda @BrunoRosatti no, no lo se con certeza, ahora solo como una idea personal mia, siempre vi el Wilkinson como algo muy tipo PRS para mandar en la Strato.

Pero, de nuevo, como idea mia.

Perdon Andres que no pueda ayudarte

Nada que perdonar maestro! 

Che a que te referías con "algo muy tipo PRS"? A la acción que tiene o la estética? 

A mi particularmente no me gusta el puente tipo prs con piletita en una strato.  usaría el wilkinson que venden un fusión musical. el 5 +1 pero de sadles de chapa. 

• Like 1

Andy, si el puente tiene los agujeros ovalados va a calzar seguro. Pero por las dudas chequeá también que la separación entre cuerdas te vaya bien; lo más probable es que no sea un problema y sea igual o casi, pero no está de más asegurarse.

• Like 1

hace 11 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

A mi particularmente no me gusta el puente tipo prs con piletita en una strato.  usaría el wilkinson que venden un fusión musical. el 5 +1 pero de sadles de chapa. 

Que seria la "piletita" Ariel? No te gusta estéticamente o su funcionamiento? 

hace 1 minuto, elandrey dijo:

Que seria la "piletita" Ariel? No te gusta estéticamente o su funcionamiento? 

El puente prs tiene los sadles macizos de bronce en una especie de piletita que los agarra por atrás y los costados para evitar posibles desplazamientos de los sadles. Tenes que tener en cuenta 2 cosas: el peso, mas maza, más peso y por consiguiente otro audio. Lo mismo pasa con el material. Si queres audio de strato strato el puente tiene que ser el de la strato 6 silletas de chapa doblada, 6 tornillos, bloque grueso. 

• Like 3

hace 47 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

El puente prs tiene los sadles macizos de bronce en una especie de piletita que los agarra por atrás y los costados para evitar posibles desplazamientos de los sadles. Tenes que tener en cuenta 2 cosas: el peso, mas maza, más peso y por consiguiente otro audio. Lo mismo pasa con el material. Si queres audio de strato strato el puente tiene que ser el de la strato 6 silletas de chapa doblada, 6 tornillos, bloque grueso. 

Ah perfecto. Lo tengo en cuenta, obviamente que el audio Strato clásico me encanta, pero no me molestaría conocer nuevos sonidos, existe la posibilidad mas adelante de probarle un humbucker tradicional en el puente o bien un humbucker formato simple para experimentar. Mi idea es primero buscar la estabilidad y comodidad en una Strato que nunca la encuentro. Eso no significa que el día de mañana deseche todo y vaya por lo mas tradicional 😂

Lo que me dicen los de Fusión es que este puente tiene un bloque normal, cambia mucho el tono del bloque normal al bloque grueso? Igual de esto ultimo debe estar lleno de info aca

Buenas tardessss como andan? Les cuento que hoy me llego el puente Wilkinson Wvp6-sb. 

La verdad es que estoy muy contento, lo instale a eso de las 14 hs y recien ahora pare de tocar. Realmente me sorprendio el cambio que le dio a la viola, no sabia que un puente podia hacer tanta diferencia. Convengamos que el puente original es de notoria calidad inferior. En fin, estoy muy agradecido por toda la data que me brindaron, ademas ya no me pinchan los tornillitos jaja.

Tambien agradezo a @LeonardoWaldemar que tambien me iba tirando algunos tips por whatsapp y me ayudo a setearlo correctamente.

Les dejo algunas fotielis

Que bien. Para una strato modernosa está bárbaro ese puente Wilkinson. Y los orificios esos alargados hacen que se comporte mas parecido a un puente de 2 pivotes. Podés hacer el efecto tipo "flutter" por ejemplo.

• Like 1

hace 57 minutos, Patocaster dijo:

Que bien. Para una strato modernosa está bárbaro ese puente Wilkinson. Y los orificios esos alargados hacen que se comporte mas parecido a un puente de 2 pivotes. Podés hacer el efecto tipo "flutter" por ejemplo.

Cual seria el efecto flutter?

hace 48 minutos, BrunoRosatti dijo:

que bueno. que onda la acción?

Es mas precisa, pero un toque mas dura que el otro, hoy hablaba de eso con @LeonardoWaldemar 

Me tengo que acostumbrar, no soy un gran "palanqueador" igual. Eso si, funciona perfecto!