Jump to content
elandrey

Consulta: Sirve un puente PRS para una Stratocaster?

Recommended Posts

En uno de los videos que subió Ariel hace un tiempo mostrando sus PRS´s, hizo hincapié en las bondades de los puentes de estas violas. Y hay algo que me llamo la atención, que es su forma en la parte de los bordes. Mi manera de tocar es apoyando una parte de la mano en el puente, y una de las cosas que me molesta de la Strato es que me pincho con los tornillitos para regular la altura de las selletas, ademas que las palancas son a rosca y veo que estas PRS son a presión, lo cual imagino que tienen mas precisión al accionarla. 

Entonces quiero saber si realmente estos puentes son adaptables a cualquier modelo de  Stratocaster o en caso contrario, que cosas hay que tener en cuenta. Y también quiero saber si hay distintas calidades de puente dentro de la marca PRS. 

Espero la opinión de los expertos

Andy, la verdad no se las medidas del puente de PRS, pero si tu interés es para evitar la rosaca de la palanca y los espárragos de regulación de altura, tenes los Wilkinson VSVG que son de muy buena calidad y tiene lo que vos buscás: palanca a presión con regulación de dureza y sin tornillos a la vista. No son tan facheros, pero andan bárbaro

• Like 1

no soy experto, pero el puente prs está flotando unos milímetros del cuerpo. tiene doble acción. si apoyas la mano mientras tocas vas a sentir inconsistencias en la afinación. la custom 24, swamp ash y standard 22 que que probé tenían el mismo puente . 

pd: el puente es glorioso en líneas generales.

• Like 2

hace 13 minutos, BrunoRosatti dijo:

no soy experto, pero el puente prs está flotando unos milímetros del cuerpo. tiene doble acción. si apoyas la mano mientras tocas vas a sentir inconsistencias en la afinación. la custom 24, swamp ash y standard 22 que que probé tenían el mismo puente . 

pd: el puente es glorioso en líneas generales.

Tengo una Custom 22 y cuando la fui a probar pense que iba a suceder eso, justamente porque toco bastante con la mano apoyada en el puente. Salvo que tu mano pese 4 kilos no tenes ese problema ni a palos.

• Like 2
  • Haha 1

Posted (edited)

Y si porbas con el cenicero que se vende como accesorio para los puentes de strato?

33312b1fa12f1c7d86c22d9f599c9488.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 4

Existen puentes Fender con palanca embutida (llamados pop-in) y vienen en las Fender professional (yo tengo una) por otro lado, se consiguen las selletas  con "tornillitos" que no sobresalen (marca highwood) ahora, los puentes PRS son más lindos 

0992004000_merch_frt_001_nr.jpg

descarga.jpeg

• Like 1

hace 11 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Tengo una Custom 22 y cuando la fui a probar pense que iba a suceder eso, justamente porque toco bastante con la mano apoyada en el puente. Salvo que tu mano pese 4 kilos no tenes ese problema ni a palos.

yo estoy tocando con una swamp ash y el puente es lo mas. pero si apoyo el costado de la mano en el puente noto movimiento. igualmente el movimiento es menor a dos milimetros. pero yo lo noto.

para pasar en limpio no me parece que sea un puente para andar apoyandole la mano encima. la sutileza de la doble accion es exquisita. es un puente finoli. si le mandas los ganchos encima se mueve.

• Like 1

PRS no traía puentes Hipshot en algún momento?

Otra opción sería el Gotoh 510. Hay para todos los gustos, con 6 tornillos, 2 pivotes, saddles doblados, macizos. Seguro hay alguno que te cierre y creo que en Fusión los tienen todos.

• Like 1

hace 41 minutos, upbeat dijo:

PRS no traía puentes Hipshot en algún momento?

yo nunca vi. lo que si leí es que muchos cambian el puente de las se por hipshot. 

• Like 1

hace 6 minutos, BrunoRosatti dijo:

yo nunca vi. lo que si leí es que muchos cambian el puente de las se por hipshot. 

Puedo estar totalmente equivocado. El que sabe seguro es @Ariel Pozzo Seredicz.

• Like 2

Para que strato es? Por el espaciado de las cuerdas digo. Creo que no lo tuvimos en cuenta. 

• Like 1

Los Wilkinson vienen con la palanca sin rosca (tienen un tornillito allen escondido en el bloque para ajustar la palanca como vos quieras, con bloque grueso y con silletas de chapa estampada. No son caros y es un cambio directo (no hay que calar el pickguard, etc...).

• Like 2

Posted (edited)

Mirá lo que encontré googleando... 

La foto es de una viola que estuvo en venta en Reverb.com. NI idea si es una guitarra heca de cero para acomodar el tremolo o no. Por la madera, no parece una Fender original... 

Por otro lado, en esta web https://www.johnmannsguitarvault.com/ parece que este chabón fabrica un tremolo "PRS" directamente compatible con Strat. 

fpr5ney15zyjcvvpqibh.jpg

Edited by Rolo
  • Like 1

me parece que el puente prs es exclusivo para sus guitarras no se si se venden aparte

hipshot me parece que es el mas parecido no se si sera una licencia

saludos !!!

• Like 1

Muchas gracias a todos por la data. Recien puedo respoder. Estoy evaluando todas las opciones que aportaron, tambien agradezo a @LeonardoWaldemar que se sumo por whatsapp!

Por ahora lo que mas me cierra es el Wilkison. 

Hoy por hoy seria para colocarlo en una Strato SX que tengo, la idea es que me quede el puente para el dia de mañana hacerme alguna Strato y que me sirva, pero todavia no tengo definido nada de esa futura viola porque es un plan a largo plazo, asi que voy a sacar bien los calculos en todos los aspectos antes de encararlo. 

hace 13 horas, claudiobass dijo:

me parece que el puente prs es exclusivo para sus guitarras no se si se venden aparte

hipshot me parece que es el mas parecido no se si sera una licencia

saludos !!!

en underground los vendían antiguamente. pero eran muy caros.

• Like 1

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

en underground los vendían antiguamente. pero eran muy caros.

Estaba mirando que ese ronda los $ 23.000. La verdad que no tenia en mente gastar tanto. Los Wilkison están al rededor de los $ 12.000. Y veo que hay algunos que son "tipo" PRS marca Jin Ho que también ronda los $ 10/12.000. Los conocen a estos últimos?

Otra duda. Entre los Wilkison veo que están los VSVG y los VSVN, que diferencia hay?

hace 20 horas, Dany McRoy dijo:

Y si porbas con el cenicero que se vende como accesorio para los puentes de strato?

33312b1fa12f1c7d86c22d9f599c9488.jpg

Sabes Dany que nunca me gusto ese chapon, solo me gusta como queda en algunos bajos.

De todos modos la idea es comprar algún puente copado como para quedarmelo y armar una viola mas adelante.

Ademas de eso, deje de fumar hace 8 años 😄  

• Haha 1

hace 1 hora, elandrey dijo:

Sabes Dany que nunca me gusto ese chapon, solo me gusta como queda en algunos bajos.

De todos modos la idea es comprar algún puente copado como para quedarmelo y armar una viola mas adelante.

Ademas de eso, deje de fumar hace 8 años 😄  

A mí tampoco me gusta, ni para la Strato mi para la Tele. Pero no me digas que no era una solución, buena y barata para tu problema de apoyar la mano donde no corresponde. Jajajajaja Un abrazo

• Haha 1

hace 36 minutos, Dany McRoy dijo:

A mí tampoco me gusta, ni para la Strato mi para la Tele. Pero no me digas que no era una solución, buena y barata para tu problema de apoyar la mano donde no corresponde. Jajajajaja Un abrazo

Totalmente jajaja. Abrazo grande Dany querido

• Haha 1

hace 3 horas, elandrey dijo:

Estaba mirando que ese ronda los $ 23.000. La verdad que no tenia en mente gastar tanto. Los Wilkison están al rededor de los $ 12.000. Y veo que hay algunos que son "tipo" PRS marca Jin Ho que también ronda los $ 10/12.000. Los conocen a estos últimos?

Otra duda. Entre los Wilkison veo que están los VSVG y los VSVN, que diferencia hay?

tuve en la mano un juego de clavijas locking jinho. se veían bien. no las probé en ninguna Viola.

pero...yo creo que con unas locking y el puente flotante tipo prs wilkinson y una buena cajuela no podes errarle. 

de los modelos wilkinson ni idea.

abrazo

• Like 1

hace 4 horas, elandrey dijo:

Wvp6-sb.

ese parece ser el modelo correcto. fijate.

• Like 1

hace 4 horas, elandrey dijo:

vsvg old

vsvn ickel

es el color.

son de strato. el tipo prs es el Wvp6-sb

• Like 2

hace 11 minutos, BrunoRosatti dijo:

Wvp6-sb.

ese parece ser el modelo correcto. fijate.

Ahi lo vi. Me re contra cierra ese!