Jump to content
punkoteloco

Guitarras Reverend, que onda? Opiniones

Recommended Posts

Buenas gente, como andan?

Ando gaseado con las Reverend. Si bien las vengo viendo hace bastante tiempo, cada día me tientan mas. Peeero como siempre tira para atrás el Made in Korea. Tengo entendido que están hechas de korina y muchas reviews hablan muy bien de la construcción y por lo que se puede escuchar en los videos suenan lindo, pero la posta es que comente alguien que tenga o haya tenido.

Gracias!

• Like 2

Busco la misma info. Me encantan, tienen una facha mortal. Estuve mirando la signature de Bily Corgan, hay una a muy buen precio en ML . Tambien vi videos y tiene varios detalles de construcción que me tentaron más. 

• Like 1

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Me gusta mucho la Rick Vito!!!!!!!!

Es a la que apunto!!! Pero no deja de ser una viola de 100 lucas y la verdad no se que onda. me encanta estéticamente y pinta que podés sacarle lindos sonidos.

Yo tengo la Eastside S (junto con la Tricky Gómez, una de las que está a precio regalado en Underground). 

Es una guitarra cumplidora, en la gama de las Fender Classic Player. No es que te vas a topar con un milagro, pero está muy bien por el precio.

A favor:

-Estéticamente impecable y muy bien terminada.

-Muy estable en afinación, y el tremolo Wilkinson anda bárbaro.

En contra:

-Los pickups podrían ser mejores

-La única pieza de hard que no me gusta es el switch de 5 posiciones, que es un poco más "blando" de lo que esperaba.

• Like 2

Justo ahora, punkoteloco dijo:

Es a la que apunto!!! Pero no deja de ser una viola de 100 lucas y la verdad no se que onda. me encanta estéticamente y pinta que podés sacarle lindos sonidos.

Si lo vemos en términos de pesos, 100 k son un pedazote de guita hoy sobre todo para gastar en billetes, en ahorros, etc.

Pero si lo ves en dolares, son alrededor de 750 verdes, lo que sale una PRS SE, una Grestch G5120, digo guitarras de ese estilo. 

hace 15 minutos, Dany McRoy dijo:

Me gusta mucho la Rick Vito!!!!!!!!

ufff a mi tambien, habria que ver que tal anda ese Bigsby...matan en facha

hace 2 minutos, Mecs dijo:

ufff a mi tambien, habria que ver que tal anda ese Bigsby...matan en facha

Mi experiencia con los BigsBy es que son para usar suavemente, y que de facha quedan mortales. Si le estás encima en cuanto a calibración y mantenimiento son muy amigables. 

• Like 1

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Mi experiencia con los BigsBy es que son para usar suavemente, y que de facha quedan mortales. Si le estás encima en cuanto a calibración y mantenimiento son muy amigables. 

Lo tuve en una Silverstone 1478 y me hizo parir. En si la guitarra fachera mal, liviana, pero de juguete completa..... aunque el Bigsby ahora que lo recuerdo era licenced (creo al igual que las reverend....) asi que ojo!

• Like 1

hace 16 minutos, albinstromber dijo:

Yo tengo la Eastside S (junto con la Tricky Gómez, una de las que está a precio regalado en Underground). 

Es una guitarra cumplidora, en la gama de las Fender Classic Player. No es que te vas a topar con un milagro, pero está muy bien por el precio.

A favor:

-Estéticamente impecable y muy bien terminada.

-Muy estable en afinación, y el tremolo Wilkinson anda bárbaro.

En contra:

-Los pickups podrían ser mejores

-La única pieza de hard que no me gusta es el switch de 5 posiciones, que es un poco más "blando" de lo que esperaba.

Muchas gracias! Los mics los notás muy genéricos? Pierden definición?

hace 9 minutos, Dany McRoy dijo:

Si lo vemos en términos de pesos, 100 k son un pedazote de guita hoy sobre todo para gastar en billetes, en ahorros, etc.

Pero si lo ves en dolares, son alrededor de 750 verdes, lo que sale una PRS SE, una Grestch G5120, digo guitarras de ese estilo. 

Si, en dólares el precio es acorde al tipo de guitarra que apunta. Pero son mas facheras que algunas de esa gama, ese escaloncito en la Vito es tremendo!

Tuve una hace algunos años una Sensei RA. Andan bien por la guita que salen (al menos en ese momento), en la gama y calidad de una PRS SE. 

• Like 1

Made in Korea no es nada que deberia tirar para atras. Es como un Made in Japan. Estan bien hechas las cosas en Korea. Autos, guitarras, etc.

• Like 5

hace 33 minutos, punkoteloco dijo:

Muchas gracias! Los mics los notás muy genéricos? Pierden definición?

Yo quería ver si podía sacarle un sonido de "telecaster jazzera". El hecho de que fuera de korina, y de que tuviera chambers me daba esperanza. Y la verdad es que el clean es medio... aburrido. Con un poquito de over mejoran, y empiezan a aparecer armónicos y colores.

Pero también es cierto que son muy pocos los mics de telecaster que se pueden usar sin ningún efecto y limpios. Hasta Julian Lage mete distorsión para tocar jazz en la telecaster.

Hermosa viola! muy fachera y muy copada la combinación del mic de puente de la Tele con dos de strat.

hace 54 minutos, Juan dijo:

Made in Korea no es nada que deberia tirar para atras. Es como un Made in Japan. Estan bien hechas las cosas en Korea. Autos, guitarras, etc.

Vean tambien que en cine los koreanos estan haciendo cosas a nivel hollywood y ganando oscars, la musica koreana tiene muchos fans en el mundo (no entiendo bien esa parte, pero mi hija me decia que era la unica musica oriental con penetracion en otros mercados). 

• Haha 1

Tengo 2. Y puedo decir que son muy buenas, la calidad y el diseño son geniales, el hardware excelente! Se terminan de armar en USA, ya viene calibrada, por lo menos las mías.  Las recomiendo,  que diga Korea no significa nada, son geniales... tengo guitarras más caras pero uso estas dos.

20200429_130715.jpg

20200330_195602.jpg

• Like 8

hace 5 minutos, Juan dijo:

Vean tambien que en cine los koreanos estan haciendo cosas a nivel hollywood y ganando oscars, la musica koreana tiene muchos fans en el mundo (no entiendo bien esa parte, pero mi hija me decia que era la unica musica oriental con penetracion en otros mercados). 

Si, mi visión es una visión vieja si se quiere, efectivamente han mejorado mucho a niveles grosos. Muchos modelos de las Gretsch nuevas koreanas son muy buenas. Es algo que tengo que cambiar yo. La verdad que en los reviews se las ve muy bien hechas y con un muy lindo audio.  Y lo que mas me llama es que los diseños son muy lindos!

Posted (edited)
hace 10 minutos, Juan dijo:

Asi es, el famoso K-Pop (Gangnam Style, pero debe haber mejores). Muchisima gente, sobretodo adolescentes, son super fans de ese movimiento.

De hecho, hoy Korea es "cool". Incluso dicho por una compañera de trabajo koreana que me comentó que le ha pasado que la paren en la calle con buena onda para preguntarle si era koreana en serio y sacarse fotos jaja

PD: Perdón por el recontra off-topic jaja.

Sigamos con las Reverend:

Gabe Treiyer, guitarrista sesionista nacional que toca con varios grosos, usa una por escenarios de todo el mundo. Habla maravillas de esa guitarra, el modelo del de The Cure.

Edited by juancito_rocker
  • Like 1

Son guitarras que lucen mucho. Las Koreanas son buenas guitarras, de igual manera, comentan que la electrónica no esta tan buena, se la cambias y listo.

Si tienes oportunidad de probarlas es lo ideal.

hace 6 minutos, punkoteloco dijo:

Si, mi visión es una visión vieja si se quiere, efectivamente han mejorado mucho a niveles grosos. Muchos modelos de las Gretsch nuevas koreanas son muy buenas. Es algo que tengo que cambiar yo. La verdad que en los reviews se las ve muy bien hechas y con un muy lindo audio.  Y lo que mas me llama es que los diseños son muy lindos!

Korea era berreta digamos hace 35 años o mas. Mi suegro tiene una camioneta koreana de 2008, y una vez lo ayude a desarmar la parte trasera, y esta muy bien hecho todo, piezas tornillos, electricicad, etc, todo de alta calidad. 

Se que no tiene nada que ver, pero hay un luthier local que esta haciendo violas de serie con un estilo (dije estilo...no que sean iguales) a esas violas, onda autos retro.

SZ guitars. Se las ve bien hechas y con buenas terminaciones.

Nada, eso.

• Like 3

Yo tuve en casa una Double Agent, son de esas violas que no te podes quejar de nada, no tiene un detalle, suenan bien, pero por algun motivo no me termino de gustar, como que no dice nada.

hace 10 minutos, Deidolon dijo:

Se que no tiene nada que ver, pero hay un luthier local que esta haciendo violas de serie con un estilo (dije estilo...no que sean iguales) a esas violas, onda autos retro.

SZ guitars. Se las ve bien hechas y con buenas terminaciones.

Nada, eso.

Seee. Lo tengo de amigo en instagram. No se como suenan, pero en facha es de lo mejorcito que vi en el panorama local. estan haciendo un ruido bárbaro con las promociones. 

AH4ROUF.jpg

Tengo estas 2 y la calidad de construcción es muy buena en cuanto a mueble, mics y herrajes. La parte más floja es la electrónica, tiene potes alpha y la selectora es medio pelo pero hasta que algo falle no es necesario cambiar nada. No suenan a nada parecido, no son telecaster, no son LP pero se defienden muy bien en clean, crunch y hi-gain. Las dos son un todo terreno.

• Like 5