Carlos Iguri 35 Posted May 20, 2020 Hola amigos... Ayer compre una Strato SX por $4000 El mueble y los trastes esta en Exelente estado... Solo los herrajes estan levemente oxidados... La electronica no funciona pero es una boludez... Pero... pero... pero... pero... pero... La pintura tiene muchos rayones (Del no uso y estar tirada en el piso... o siendo juguete de algun animal) y quisiera saber que me aconsejan para restaurar la pintura... No repintarla... no pienso gastar un peso por la viola (Solo la usare para ir a ensayar para no mover mis otras guitarras)... Que me Aconsejan? Desde ya mil gracias amigos... Abrazo Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucho Marino 3155 Posted May 20, 2020 es muy difícil sin gastar un peso. Tan mal está? porque quizá con una limpieza puede llegar a andar. Y sino, hacerle un "relic" 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
LBrunetti 4378 Posted May 20, 2020 Unas fotos ayudarían, se puede idear algún tipo de pulido sobre el poli 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucho_F 2638 Posted May 20, 2020 Gastar un solo peso lo veo imposible, pero a ver, tampoco vas a gastar mucho. Aún así algunas fotos ayudarían mucho. O sino dejala así y decí que es "vintage". Quote Share this post Link to post Share on other sites
viaroma28 3399 Posted May 20, 2020 Te vale mas cara la pintura nueva casi que la propia guitarra, Quote Share this post Link to post Share on other sites
correntinooo 980 Posted May 20, 2020 Subí fotos, eso ayuda mucho a opinar, subirlas a imgur y pega los vínculos acá es fácil toma un par de minutos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5285 Posted May 20, 2020 (edited) Dale una buena lijada al agua y después la pulis.. A los herrajes los podés meter en vinagre blanco o hacerle electrólisis para quitarle el óxido, después también los pulis y listo. Cambiaal 100% con $0 Edited May 20, 2020 by Pomelo Quote Share this post Link to post Share on other sites
Joe 854 Posted May 20, 2020 subi fotos, para ver de que tipo de deterioro estamos hablando asi podemos opinar mas en concreto @Carlos Iguri Quote Share this post Link to post Share on other sites
elandrey 2504 Posted May 20, 2020 hace 1 hora, Carlos Iguri dijo: Hola amigos... Ayer compre una Strato SX por $4000 El mueble y los trastes esta en Exelente estado... Solo los herrajes estan levemente oxidados... La electronica no funciona pero es una boludez... Pero... pero... pero... pero... pero... La pintura tiene muchos rayones (Del no uso y estar tirada en el piso... o siendo juguete de algun animal) y quisiera saber que me aconsejan para restaurar la pintura... No repintarla... no pienso gastar un peso por la viola (Solo la usare para ir a ensayar para no mover mis otras guitarras)... Que me Aconsejan? Desde ya mil gracias amigos... Abrazo Como va? Yo pinte una guitarra económica hace poco. Gaste $ 600 en un aerosol y algo de $ 200 en lijas y nada mas. Por ahi te sirve, te aclaro que no queda igual que nueva, obviamente, le haria falta una laca y saberla pintar bien jej, pero si mucho mas prolija si es lo que buscas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
mediovago 2194 Posted May 20, 2020 hace 1 hora, Carlos Iguri dijo: Hola amigos... Ayer compre una Strato SX por $4000 El mueble y los trastes esta en Exelente estado... Solo los herrajes estan levemente oxidados... La electronica no funciona pero es una boludez... Pero... pero... pero... pero... pero... La pintura tiene muchos rayones (Del no uso y estar tirada en el piso... o siendo juguete de algun animal) y quisiera saber que me aconsejan para restaurar la pintura... No repintarla... no pienso gastar un peso por la viola (Solo la usare para ir a ensayar para no mover mis otras guitarras)... Que me Aconsejan? Desde ya mil gracias amigos... Abrazo lija .. aerosol... y lija bien fina para terminarla. Te va a quedar bastante bien. Un aerosol Rust Oleum te sale entre 400 y 600 pesos. Eso si, tene cuidado donde pintas: yo pinte una viola hace un par de semanas, y a pesar que tuve mucho cuidado poniendo cartones y plasticos en un cuartito, se me lleno todo de polvillo .... incluso el baño que esta al lado, y el patio.. y la pqlpario!! jaja casi me rajan de casa.. Pero era mas complicado, porque es una neck through (el mastil y el cuerpo forman parte de una sola pieza), por lo cual no tenia de donde agarrarla. En tu caso solo pintas el cuerpo. Con un solo aerosol te alcanza. Si queres ser mas prolijo, masillas las marcas/rajaduras para que te quede perfecto.. lijas y pintas. En un dia la tenes. Y al otro lija al agua para sacarle rugosidad y listo 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Carlos Iguri 35 Posted May 20, 2020 Bhue... la idea era no gastar un peso y restaurar o mejorar lo mas posible la pintura de la strato... Como les conte tenia levemente oxidados los herrajes... la viola se ve que es nueva pero descuidada y olvidada en un rincon... tiene rayones logicos de no estar en su funda y algunos que sospecho son las uñas de algun gato... La solucion: tome un poco de pasta de esas que se usan para pulir autos y me pase la siesta dandole a la viola... Resutado: quedo bastante bien... solo los rayones profundos no los saco del todo pero en general quedo muy bien... Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias!!! como les dije al principio la idea era mejorar un poco la pintura y no repintarla etc etc... Abrazo muchachos.- Quote Share this post Link to post Share on other sites