Jump to content
Carlos Iguri

Pintura Strato Barata

Recommended Posts

Hola amigos... 
Ayer compre una Strato SX por $4000 El mueble y los trastes esta en Exelente estado... Solo los herrajes estan levemente oxidados... La electronica no funciona pero es una boludez...

Pero... pero... pero... pero... pero...

La pintura tiene muchos rayones (Del no uso y estar tirada en el piso... o siendo juguete de algun animal) y quisiera saber que me aconsejan para restaurar la pintura... No repintarla... no pienso gastar un peso por la viola (Solo la usare para ir a ensayar para no mover mis otras guitarras)... 

Que me Aconsejan? Desde ya mil gracias amigos... Abrazo

Gastar un solo peso lo veo imposible, pero a ver, tampoco vas a gastar mucho. Aún así algunas fotos ayudarían mucho.

O sino dejala así y decí que es "vintage".

Dale una buena lijada al agua y después la pulis..

A los herrajes los podés meter en vinagre blanco o hacerle electrólisis para quitarle el óxido, después también los pulis y listo.

Cambiaal 100% con $0 😉

Edited by Pomelo

hace 1 hora, Carlos Iguri dijo:

Hola amigos... 
Ayer compre una Strato SX por $4000 El mueble y los trastes esta en Exelente estado... Solo los herrajes estan levemente oxidados... La electronica no funciona pero es una boludez...

La pintura tiene muchos rayones (Del no uso y estar tirada en el piso... o siendo juguete de algun animal) y quisiera saber que me aconsejan para restaurar la pintura... No repintarla... no pienso gastar un peso por la viola (Solo la usare para ir a ensayar para no mover mis otras guitarras)... 

Como va? Yo pinte una guitarra económica hace poco. Gaste $ 600 en un aerosol  y algo de $ 200 en lijas y nada mas. 

Por ahi te sirve, te aclaro que no queda igual que nueva, obviamente, le haria falta una laca y saberla pintar bien jej, pero si mucho mas prolija si es lo que buscas.

hace 1 hora, Carlos Iguri dijo:

Hola amigos... 

lija .. aerosol... y lija bien fina para terminarla. Te va a quedar bastante bien. Un aerosol Rust Oleum te sale entre 400 y 600 pesos. Eso si, tene cuidado donde pintas: yo pinte una viola hace un par de semanas, y a pesar que tuve mucho cuidado poniendo cartones y plasticos en un cuartito, se me lleno todo de polvillo .... incluso el baño que esta al lado, y el patio.. y la pqlpario!! jaja casi me rajan de casa.. Pero era mas complicado, porque es una neck through (el mastil y el cuerpo forman parte de una sola pieza), por lo cual no tenia de donde agarrarla. En tu caso solo pintas el cuerpo. Con un solo aerosol te alcanza. Si queres ser mas prolijo, masillas las marcas/rajaduras para que te quede perfecto.. lijas y pintas. En un dia la tenes. Y al otro lija al agua para sacarle rugosidad y listo

• Like 1

Bhue... la idea era no gastar un peso y restaurar o mejorar lo mas posible la pintura de la strato...

Como les conte tenia levemente oxidados los herrajes... la viola se ve que es nueva pero descuidada y olvidada en un rincon... tiene rayones logicos de no estar en su funda y algunos que sospecho son las uñas de algun gato...

La solucion: tome un poco de pasta de esas que se usan para pulir autos y me pase la siesta dandole a la viola...
Resutado: quedo bastante bien... solo los rayones profundos no los saco del todo pero en general quedo muy bien...

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias!!! como les dije al principio la idea era mejorar un poco la pintura y no repintarla etc etc...

Abrazo muchachos.-