Jump to content
Felipe Gomez

Prs McCarty S2 (Dudas)

Recommended Posts

Hola a todos, quisiera aprovechar su experiencia para resolver algunas dudas sobre la PRS s2 Mccarty Thinline 594 (2020)

Quiero comprar una guitarra muy buena que se sujete al presupuesto (USD 1500) y que tenga una serie de características que la hagan muy versátil y que principalmente sea una guitarra muy buena para tocar rock and roll. Dentro de mi búsqueda y el interés que me han generado los videos de Ariel Pozzo decidí ver modelos  de PRS y encontré el modelo nombrado, creo que es casi perfecta para lo que busco, pues tiene split coil combinable de muchas formas y tiene unos hambucker con sonido vintage, cosa que me gusta mucho, después de mirar y buscar mucho, al final me quedan un par de dudas respecto a este tipo de guitarra de PRS; la primera es respecto al peso del cuerpo, no se si sea ya demasiado liviano y de que forma esto influya en un buen tono y la segunda es el pattern thin del neck, no se si sea lo mejor para mi que tengo manos grandes, finalmente quisiera saber si por el precio es una buena opción o mejor busco otra marca o modelo. Gracias 

Edited by Felipe Gomez

hace 2 horas, Felipe Gomez dijo:

Hola a todos, quisiera aprovechar su experiencia para resolver algunas dudas sobre la PRS s2 Mccarty Thinline 594 (2020)

Quiero comprar una guitarra muy buena que se sujete al presupuesto (USD 1500) y que tenga una serie de características que la hagan muy versátil y que principalmente sea una guitarra muy buena para tocar rock and roll. Dentro de mi búsqueda y el interés que me han generado los videos de Ariel Pozzo decidí ver modelos  de PRS y encontré el modelo nombrado, creo que es casi perfecta para lo que busco, pues tiene split coil combinable de muchas formas y tiene unos hambucker con sonido vintage, cosa que me gusta mucho, después de mirar y buscar mucho, al final me quedan un par de dudas respecto a este tipo de guitarra de PRS; la primera es respecto al peso del cuerpo, no se si sea ya demasiado liviano y de que forma esto influya en un buen tono y la segunda es el pattern thin del neck, no se si sea lo mejor para mi que tengo manos grandes, finalmente quisiera saber si por el precio es una buena opción o mejor busco otra marca o modelo. Gracias 

Hola cómo estás?. Mira, entiendo que estás por comprar sin probar el instrumento, porque si no antes te diría que lo pruebes. Tuve una S2 Starla, es decir, similar a esa pero con vibrato, por hay te sirve mí experiencia. A favor te puedo decir que el cuerpo era una sola pieza de caoba, súper resonante y liviana. La escala, me resultó más cómoda que la escala Gibson. Y el push pull me daba una paleta de colores extras interesante. Terminaciones austeras pero prolijas. En contra. Los Mic no me convencieron del todo, y no es una Prs de las de verdad ( es una intermedia entre las SE y las CoRe) . Ojo va acorde al precio. Yo en su momento estaba entre la prs S2 y una SG Standard. Andaban en el mismo rango de precio. La S2 me resultó más versátil y más cómoda, por eso la elegí. La termine vendiendo USD 1350 solo porque pegué otra viola superior. Si no me la quedaba, pero le metía unos Mic Gibson 490 y 498 t de cuatro conductores. Consejo, trata de probarla y también probá una SG. Espero te sirva mí experiencia. Un abrazo.

Edited by sapodelaslomas

hace 7 minutos, sapodelaslomas dijo:

Hola cómo estás?. Mira, entiendo que estás por comprar sin probar el instrumento, porque si no antes te diría que lo pruebes. Tuve una S2 Starla, es decir, similar a esa pero con vibrato, por hay te sirve mí experiencia. A favor te puedo decir que el cuerpo era una sola pieza de caoba, súper resonante y liviana. La escala, me resultó más cómoda que la escala Gibson. Y el push pull me daba una paleta de colores extras interesante. Terminaciones austeras pero prolijas. En contra. Los Mic no me convencieron del todo, y no es una Prs de las de verdad ( es una intermedia entre las SE y las CoRe) . Ojo va acorde al precio. Yo en su momento estaba entre la prs S2 y una SG Standard. Andaban en el mismo rango de precio. La S2 me resultó más versátil y más cómoda, por eso la elegí. La termine vendiendo USD 1350 solo porque pegué otra viola superior. Si no me la quedaba, pero le metía unos Mic Gibson 490 y 498 t de cuatro conductores. Consejo, trata de probarla y también probá una SG. Espero te sirva mí experiencia. Un abrazo.

Por las dudas, las S2 no son de una pieza (es justamente una de las diferencias con las Core)...

Todo lo demás, de acuerdo con vos.

hace 7 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Por las dudas, las S2 no son de una pieza (es justamente una de las diferencias con las Core)...

Todo lo demás, de acuerdo con vos.

Hola. La mía era 2012, y te aseguro que era una sola pieza, si querés te mando foto. Ahora no se las posteriores o las  2020 si vienen en más o si acá a Arg mandan de esa forma.  Se que Ariel dijo eso en un vídeo reciénte pero no aplica en todos los casos. Por lo menos no en la que compré yo en USA en su momento. Un abrazo.

Edited by sapodelaslomas

hace 12 minutos, sapodelaslomas dijo:

La mía era 2012, y te aseguro que era una sola pieza, si querés te mando foto. Ahora no se las posteriores o las  2020 si vienen en más. Se que Ariel dijo eso en un vídeo reciénte pero no aplica en todos los casos. No tomes todo al pie de la letra. Saludos.

Si tu Starla era 2012, obviamente no era S2, y por ende sí, no tenía cuerpo en varias piezas. Las S2 se introdujeron a principios-mediados de 2013.

Las Starla y Mira originalmente eran Core Series.

Las S2 son con cuerpos en al menos 2 partes. Se ultilizan los remanentes de produccion de las Core (para no desperdiciar maderas).

Ademas de haber probado muchas Core, tambien probé montones de S2 y SE... siempre vi al menos 3 listones en todas excepto las Core.

Eso no quita que sean buenas ojo.

Leí tu mensaje antes de editarlo (edito el mio para agregar esto).

Antes de mandarme a que aprenda, calmate y repensá... puede ser que estes equivocado, o que yo lo esté... simplemente que hasta el propio Paul lo dice... y repito, todas las que yo tuve en las manos, tenian mas de un pedazo (es mas, mas de dos, algunas incluso en el mango). Y no es que solo tuve una o dos en mis manos... pero puede que, aún así, haya alguna de una sola pieza. Más allá de eso, estan tan bien disimuladas las vetas que ni notas las uniones, son re lindas.

Edited by LeonardoWaldemar

hace 8 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Si tu Starla era 2012, obviamente no era S2, y por ende sí, no tenía cuerpo en varias piezas. Las S2 se introdujeron a mediados de 2013.

Las Starla y Mira originalmente eran Core Series.

Las S2 son con cuerpos en al menos 2 partes. Se ultilizan los remanentes de produccion de las Core (para no desperdiciar maderas).

Ademas de haber probado muchas Core, tambien probé montones de S2 y SE... siempre vi al menos 3 listones en todas excepto las Core.

Eso no quita que sean buenas ojo.

Perdón era 2016 escribí mal!!!!  Ahí mando foto. Es más le saque el los Mic y pickward y no apareció unión alguna. Y baja un cambio, porque en ningún momento te mandé a qué aprendas, jamás dije esa palabra. Me baso en mí experiencia, y mí recomdacio era que no creas todo lo que te dicen como lo hago yo. Hagamos el juego de buscando a Wally. Lo tenés?. Saludos respetuosos. 

IMG_20200219_165358.jpg

IMG_20200219_165358.jpg

hace 13 minutos, sapodelaslomas dijo:

Hagamos el juego de buscando a Wally. Lo tenés?. Saludos respetuosos. 

Y me seguis chicaneando. A eso tambien lo vas a borrar?

Pasame una foto del "lomo" de la viola (bah, del "culo" seria, donde está el strapbutton de "abajo") y ahi te digo lo que quieras.

Yo tuve una SE a la que no le notabas los 3 pedazos que tenia... eran basicamente invisibles. Excepto en el borde... ahi los notabas.

Aun asi, la tuya debe ser de 1 pieza, te felicito, es una maquina incontrolable, dirian los de TN.

Saludos.

Edited by LeonardoWaldemar

Gracias chicos por sus respuestas, si, lamentablemente no tengo la posibilidad de probarla, y estaba bastante a gusto con el modelo, pero al ver los comentarios de Ariel sobre las S2 y viendo que los Pickups son de los que usan en las SE me genera más dudas, creo que al final el precio me lo justifica (en comparación a otros modelos de precios similares como SG) el tratamiento de secado de las maderas que tiene PRS en Maryland, y esto es un punto importante, gracias de nuevo y quedo atento a más testimonios y recomendaciones.

Para mayor claridad, esto me respondieron de PRS, me dicen que el cuerpo de este modelo de S2 está hecho de una sola pieza.

Teniendo en cuenta esto:

¿Creen que la guitarra por el precio vale la pena teniendo en cuenta que gran parte de ese precio equivale al proceso de secado que tiene PRS? ¿No está bueno que los pickups no sean USA made?

E81CCA1F-6DBC-4825-BAD3-A2F3752E9BF0.png

Edited by Felipe Gomez
  • Like 1

Volviendo al tema, y opinando siempre sobre un instrumento que tuve, y como dije al principio, el punto que a mi no me gustó fueron los mic. El mueble es buenísimo, con upgrade la podes mejorar, pero el día que la quieras vender, cuesta un poco mas que una guitarra tradicional. A mi me paso que compre la S2 y me quede con la sangre en el ojo de una CORE. La termine vendiendo porque gracias a dios me traje de afuera este año una PRS CU 24 del 96. Si no me salia esta, le metia unos mic Gibson. En general PRS es cara en todas sus lineas. Consulta, la compras nueva?. PD. Te paso lo que me respondieron de PRS hoy, respecto del cuerpo de una sola pieza. Un abrazo.

PRS.jpg

hace 1 hora, sapodelaslomas dijo:

Volviendo al tema, y opinando siempre sobre un instrumento que tuve, y como dije al principio, el punto que a mi no me gustó fueron los mic. El mueble es buenísimo, con upgrade la podes mejorar, pero el día que la quieras vender, cuesta un poco mas que una guitarra tradicional. A mi me paso que compre la S2 y me quede con la sangre en el ojo de una CORE. La termine vendiendo porque gracias a dios me traje de afuera este año una PRS CU 24 del 96. Si no me salia esta, le metia unos mic Gibson. En general PRS es cara en todas sus lineas. Consulta, la compras nueva?. PD. Te paso lo que me respondieron de PRS hoy, respecto del cuerpo de una sola pieza. Un abrazo.

PRS.jpg

Hola! Si, quisiera comprarla nueva, aunque se que con el presupuesto podría conseguirme una usada quizá mejor, pero por el momento no tengo la posibilidad de ir a Usa a conseguirla, que sería lo ideal. Por otro lado, me genera curiosidad que varias personas con buen conocimiento afirmen que las S2 no son de una sola pieza, y PRS nos afirme lo contrario, ¿Será pura impresión de ellos, o PRS nos miente? 

hace 1 minuto, Felipe Gomez dijo:

Hola! Si, quisiera comprarla nueva, aunque se que con el presupuesto podría conseguirme una usada quizá mejor, pero por el momento no tengo la posibilidad de ir a Usa a conseguirla, que sería lo ideal. Por otro lado, me genera curiosidad que varias personas con buen conocimiento afirmen que las S2 no son de una sola pieza, y PRS nos afirme lo contrario, ¿Será pura impresión de ellos, o PRS nos miente? 

No creo que los yanquis mientan  por escrito en representación de una firma como PRS. No es joda como en Arg. les podes armar lindo quilombo con una respuesta así. Ojo, repito lo que comente al principio, esa viola que yo tenia la compre  personalmente en USA, por hay acá te mandan otra cosas o PRS S2 con cuerpo de SE, ni idea, me excede ya. Consejo, proba una en alguna casa de música y proba una SG y  definis. No compres al voleo solo por calentura y mas un instrumento no tan popular. Abrazo. PD no sos de Mendoza no? porque te contacto con el pibe que me la compró y seguro te la deja probar.  

No creo que los yanquis mientan  por escrito en representación de una firma como PRS. No es joda como en Arg. les podes armar lindo quilombo con una respuesta así. Ojo, repito lo que comente al principio, esa viola que yo tenia la compre  personalmente en USA, por hay acá te mandan otra cosas o PRS S2 con cuerpo de SE, ni idea, me excede ya. Consejo, proba una en alguna casa de música y proba una SG y  definis. No compres al voleo solo por calentura y mas un instrumento no tan popular. Abrazo. PD no sos de Mendoza no? porque te contacto con el pibe que me la compró y seguro te la deja probar.  

Pienso igual, PRS no creo que se ponga a sostener versiones falsas, el tema de protección en USA es cosa seria. gracias por las recomendaciones, probaré las SG y si me decido por la PRS la compraré directamente en USA, soy de Colombia, pero gracias por la disposición para poder probarla! Interesante que se aclare bien ese tema, sobre todo con las personas que afirman que las S2 las hacen con retazos, me he puesto a ver muchas fotos y hay algunas que por el patrón de la veta pareciera que fueran pedazos pegados. Saludos! 

Edited by Felipe Gomez

Esta es una Core, y fíjate que el patrón de la madera podría confundir un poco.

724EFB1B-FF49-4320-8748-DFAD352A98BB.jpeg

Yo tengo una PRS S2 Standard 24 Satin en vintage cherry del 2016, y el cuerpo te aseguro,  lo mires por donde lo mires, que es de una pieza sola, como te confirmó PRS. Como te dijo el compañero LeonardoWaldemar la mejor forma de comprobarlo es donde esta el enganche de la correa trasero. Desconozco si algún año las han fabricado en varias piezas, pero sin duda la que yo tengo es cuerpo de una pieza. La principal diferencia esta en el mango, que en mi caso, si es de varias piezas. En la zona de la unión con el cuerpo, en el talón, es de dos piezas. Ademas la unión de la pala y el mango también es de dos piezas unidas con la técnica que utilizan muchos otros fabricantes (Scarf-joint guitar). Y luego en la misma pala, al igual que las Core, los dos trocitos de las "alas" también tienen un pequeño suplemento de cada lado. Y por supuesto en mi caso no tiene tapa de arce figurado.

En cuanto a sonido y sensaciones, te hablo desde mi experiencia que he tenido las gamas mas altas de PRS, una Cu22 Artist 2004 y una Cu24 25th. Aniversary 2010. Sinceramente el sonido desenchufada es buenísimo, aunque no es igual que las otras dos que tuve. Esta S2 al no tener la tapa de arce y al ser Satin con menos pintura, la noto con un poco mas de frecuencias medias, quizás con un sonido un poco mas "rockero " que las otras dos que tuve. Los mics que tiene a mi personalmente me gustan, pero me gustaban mas los 57/08 de la Core.

El tremolo y los afinadores van perfectos, muy suaves y no desafina nada. El bloque del tremolo también es de una aleación distinta a las Core, pero así y todo suena muy bien.

Lo mas flojo de la guitarra a mi entender es la electrónica, el selector va bien, pero los potenciometros y el push/pull es buena idea remplazarlos por unos de mayor calidad. Lo que si extraño mucho el rotary switch con los dos sonidos que no puedes conseguir con este otro sistema. 

Bajo mi punto de vista, guitarra mas polivalente, cómoda y de bastante mejor calidad de que una Gibson Les Paul Tribute 2013 que tuve hace años.

Espero que te sirva mi experiencia y siempre tenes que tener en cuenta, que son impresiones personales, lo mejor es que antes la pruebes vos mismo y ahí decidís. 

Un saludo...