Jump to content
Renzodeville

Gibson classic 2018 o les Paul standard 2012

Recommended Posts

hace 12 minutos, Juan dijo:

La aberracion del 2015 son que el mango es 3mm mas ancho en todo su recorrido. Entonces en vez de una cejilla de 43mm, tenes una de 46mm, y el final del mango en vez de 56, es de 59!!! Como un bajo de 5 cuerdas de ancho todo el mango. Esa es la aberracion imposible de solucionar. Porque podes cambiar clavijas o usar las que vienen, agregar un potenciometro, pero un mango tan ancho es para mi intocable. 

Precisamente, esa "aberración" al yo tener manos grandes me viene perfecto porque me resulta infinitamente mas cómoda que cualquiera de los mangos anteriores.

Todo es relativo.

hace 7 horas, rottweil57 dijo:

En feel y calidad de sonido sin dudas elijo la 2015, no muy lejos está la 2006 y ahi nomás le sigue la 2013.

Pero quiero que algo quede claro, ninguna Standard de todas las que he probado o he tenido podría decir que sea mala; uno podrá tener mayor o menor feeling pero pasa mas por el gusto personal que por la calidad; repito, nunca tuve ni probé ninguna que se pueda decir que era "mala". 

Claro , el tema del feeling es algo subjetivo , yo también conservo mi 2015, aunque no es una standard es una double cut con p90,  aquí en unos 30 años si se me permite , sería un orgullo seguir teniendola por ser tan incomprendida.

• Like 1

hace 21 minutos, Renzodeville dijo:

Haha ya no puedo ponerla en el post original pero puse una después, muchas gracias por el consejo de conseguir una de esos años.

Ahora te las acomodo al post original 😉

pd : boluuuu es hermosaaaa!!!!! Quédatela 

Posted (edited)
hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

Claro que es mi opinión, ni hace falta aclararlo (bueno, parece que si). Y es tan subjetiva como la tuya, que por tener una 2015 te sentís afectado por mis palabras. No me hagas caso y sé feliz con tu instrumento. No vale la pena discutir ni enojarse por estas cosas.

Como en tu primer post solo decis "aberraciones"  supuse que eran las que mencioné porque no lo decis.

Desde el momento que las emite un sujeto, todas las opiniones son subjetivas; porque habría de enojarme u ofenderme por lo que vos decís ?

Sin embargo, en este caso particular, soy totalmente objetivo porque estoy comparando mi opinión sobre una Standard 2015 que tengo contra otras dos (2006 y 2013 Standard) que tambien tengo y solo hice el comentario y lo comparti en el foro; no me voy a mentir a mi minsmo, no te parece ?

hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

El gran error de Gibson fué hacer que todas esas "mejoras" fueran mandatorias en lugar de opcionales. Vintage specs y modern specs nunca deberían haberse cruzado en el mismo modelo. 

En eso estamos de acuerdo, fueron poco astutos en pretender unificar el gusto personal de los usuarios en un único modelo; no lo lograron, muchos quedamos conformes y muchos otros criticando.

Edited by rottweil57

hace 32 minutos, Renzodeville dijo:

Yo uso más mi 2015 para cuando quiero tocar en plan 2da guitarra, siento que tiene mejor tacto al hacer acordes ,quintas , rítmica etc. Todo esto por el tamaño de mi mano . Pero si le cambié el nut, el puente y las clavijas.

El cambio de nut y clavijas lo entiendo o supongo porque habrá sido, pero el cambio de puente, que le pusiste y porque decidiste cambiarlo ?

hace 15 minutos, rottweil57 dijo:

El cambio de nut y clavijas lo entiendo o supongo porque habrá sido, pero el cambio de puente, que le pusiste y porque decidiste cambiarlo ?

En mi caso tengo una les Paul que en el puente tenía un wraparound sin selletas y todos los cambios que hice es porque sentía que el sonido se apagaba y aveces la primera cuerda sonaba a lata, entonces le cambié el nut a un tusk XL con las ranuras del Zero fret y el puente a un tone pro con selletas independientes para una mejor octavacion, incluso agarré una buena oferta y me salió un puente dorado , solucione todos los problemas , en el caso de lo puentes con stoptail no creo que sea necesario el cambio.

• Like 1

hace 42 minutos, Mariano Pollio dijo:

Ahora te las acomodo al post original 😉

pd : boluuuu es hermosaaaa!!!!! Quédatela 

Gracias Capo , y si , eso es lo que haré. Saludos.

• Like 1

hace 37 minutos, Renzodeville dijo:

Gracias Capo , y si , eso es lo que haré. Saludos.

Bueno cuando quieras ( y se pueda ) si estás en Caba, nos junTamos y llevo mi Classic 2017 , Probamos ambas , además de las 🍻 claro está jejejeje, así ves qué onda una Lp con Humbuckers 

abrazo Renzo!!!

hace 52 minutos, Renzodeville dijo:

En mi caso tengo una les Paul que en el puente tenía un wraparound sin selletas y todos los cambios que hice es porque sentía que el sonido se apagaba y aveces la primera cuerda sonaba a lata, entonces le cambié el nut a un tusk XL con las ranuras del Zero fret y el puente a un tone pro con selletas independientes para una mejor octavacion, incluso agarré una buena oferta y me salió un puente dorado , solucione todos los problemas , en el caso de lo puentes con stoptail no creo que sea necesario el cambio.

Ok, ahora se entiende lo del puente 👍

En 20/5/2020 a las 11:51, Mariano Pollio dijo:

Bueno cuando quieras ( y se pueda ) si estás en Caba, nos junTamos y llevo mi Classic 2017 , Probamos ambas , además de las 🍻 claro está jejejeje, así ves qué onda una Lp con Humbuckers 

abrazo Renzo!!!

Sería genial, yo soy de Perú,igual si alguna vez te pasas por Lima me avisas jeje  saludos Mariano 

• Like 1