Jump to content
Sign in to follow this  
Santix_52

Strato con PTB (Passive Treble & Bass)

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas!

Tengo una Strato desarmada y le quiero poner éste sistema que traen algunas G&L donde los controles de tono son distintos a los habituales, uno recorta frecuencias graves y el otro agudas, para los 3 mics. El tema es que en internet no encuentro información clara respecto al cableado y componentes. Algunos usan para el control de graves un pote (de 1000K) log y otros usan rev log, y para el de agudos (500K) no especifican si es lineal o log. El tema capacitores por lo que leí no sería problema porque puedo ir variando y afecta al tono pero no al sistema en general. Como si fuera poco, quería agregarle: el switch para unir neck y bridge, el treble bleed y tal vez, un killswitch. Como el sistema PTB cambia respecto al tradicional me marea a la hora de hacer el cableado. Los mics que voy a usar son 3 Single pasivos de 6.5K, 6.8K y 7.2K genéricos. Alguno que me dé una mano de como quedaría el circuito final? 

Aclaro que la guitarra no tiene valor por lo que meto mano sin problemas. Es una Hyundai que me regalaron y no andaba, yo la desarmé y le compré todos los componentes y hardware baratos (a excepción de trastes) para jugar al luthier, ahora estoy re mareado jajaj

Revisé pero no encontré ningún tema similar donde hablende  éste sistema, si existe y no lo ví me derivan y borran éste.

Gracias de antemano!

Edited by Santix_52

Hola!

Este es supuestamente el circuito PTB que usa G&L. 

De izquierda a derecha:

- Volumen: 250K log, con capacitor de 0.2 nF  para el treble bleed

- Treble Cut: 500K log, con capacitor de 22 nF para el filtro pasa bajos

- Bass Cut: 1000K log, con capacitor de 2.2 nF para el filtro pasa altos 

En tu lugar, probaría con este circuito. Y una vez que está probado y funcionando,  sólo si sentís que no es lo suficientemente versátil, le agregaría el resto.

A veces, menos es más.

Saludos!

image.png.a9d55975448841dba5335835bfb48963.png

Gracias por tu tiempo Pipol!

Bien, ahora sé cuales potes usar y qué capacitores. Por lo que veo el pote de volumen es push/pull y tiene conectados tanto bridge como neck. La única duda que me surge entonces es si en lugar de usar ése push/pull, utilizo un pote común y un switch por separado funcionan de la misma manera? O como iría? Porque acá en mi ciudad no consigo push/pull ni a palos, pero sí tengo de los otros 2.

• Like 1

Estás probando en una guitarra barata; no sé si vale la pena gastar tanto.

Sobre todo en estos momentos, comprar cualquier cosa fuera de tu ciudad va a tardar un tiempo.

Si no conseguís pote push-pull, no le pongas el treble bleed; igual tenés para experimentar un rato.

Saludos

Me faltó aclarar que el pote de 250K y el switch ya lo tengo, así que voy a probar por separado. Lo pensé un rato al circuito y me parece q debería salir andando asiq me pongo con ésto y después cuento como fue la cosa, gracias!