Jump to content
pablogianna

Ayuda con el rendimiento de mi Pc al grabar.

Recommended Posts

Hola. Tengo para grabar mis maquetas una Pc con un procesador I5 de 64 Bits y de programa multipistas  uso Cubase 5. El tema es que se empezó a colgar. Un proyecto de siete pistas ya no lo levanta. Probé quitando los Plugin del Guitar Rig y usando los simuladores de amplis que trae el Cubase que son más livianos y así y todo se cuelga. Tampoco me levanta el Amplitube 4 de 64 Bits, pero sí anda fenómeno el EZ Drummer de 64. Aclaro también que es disco no está lleno; tengo libre más de la mitad. Alguien sabe como solucionarlo? Saludos!

hace 35 minutos, pablogianna dijo:

Hola. Tengo para grabar mis maquetas una Pc con un procesador I5 de 64 Bits y de programa multipistas  uso Cubase 5. El tema es que se empezó a colgar. Un proyecto de siete pistas ya no lo levanta. Probé quitando los Plugin del Guitar Rig y usando los simuladores de amplis que trae el Cubase que son más livianos y así y todo se cuelga. Tampoco me levanta el Amplitube 4 de 64 Bits, pero sí anda fenómeno el EZ Drummer de 64. Aclaro también que es disco no está lleno; tengo libre más de la mitad. Alguien sabe como solucionarlo? Saludos!

Primero deberías bajar el tamaño del Buffer (o mejor dicho aumentar), esto a costa de tener mayor latencia si querés correr plugins en directo.

Habría que ver también en que resolución estás trabajando, porque es muy lindo laburar en 88khz pero es algo que te pide el doble de recursos!.

Yo grabó y mezclo con una compu igual sin problemas.

hace 1 hora, pablogianna dijo:

Hacete un favor y borrá el Cubase 5 trucho de 32 bits e instalate Reaper.

Es "gratis" (en realidad es pago pero te dan la opción de usarlo sin pagar),  legal, no pesa nada, super performante, vas a poder usar toda tu memoria RAM y los plugins de 64 bits, sacan actualizaciones con cosas copadas casi todas las semanas, no se te va a colgar (se me colgó 1 sola vez en 3 años de uso), etc etc etc.

Saludos,

• Like 1

hace 5 minutos, un_recuerdo dijo:

Hacete un favor y borrá el Cubase 5 trucho de 32 bits e instalate Reaper.

Es "gratis" (en realidad es pago pero te dan la opción de usarlo sin pagar),  legal, no pesa nada, super performante, vas a poder usar toda tu memoria RAM y los plugins de 64 bits, sacan actualizaciones con cosas copadas casi todas las semanas, no se te va a colgar (se me colgó 1 sola vez en 3 años de uso), etc etc etc.

Saludos,

Lo descargué pero no lo entiendo. Y el Amplitube de 64 no me lo levantó. Voy a probar otra vez. El de 64 instalo?

Si el de 64, es re estable

Si tiene una curva de aprendizaje pronunciada al principio , pero nada del otro mundo

• Like 1

hace 58 minutos, pablogianna dijo:

Lo descargué pero no lo entiendo. Y el Amplitube de 64 no me lo levantó. Voy a probar otra vez. El de 64 instalo?

Si. El de 64 bajate. Tenes reaper tv en youtube que tiene miles de tutoriales para hacer desde lo más básico a lo mas complejo.

hace 1 hora, pablogianna dijo:

Es de 8GB.

Y tenes placa de audio externa ?

Es un poco extraño que se te cuelgue con esa maquina

se me ocurre problema de disco o algun virus, no existe manera que se trabe c5 con esa maquina, yo usaba hace un tiempo un athlon2 con 4 gb de ram en 32 bits y levantaba sesiones bastante mas grandes sin tanto drama

• Like 1

hace 5 horas, pablogianna dijo:

Podrias describir mas el se cuelga? 🙂 es un poco ambiguo.

Si podes bajate el DPC Latency Checker para ver si algo esta influyendo en la prioridad o carga de la cpu que hace que no ande correctamente.

hace 9 horas, Santiago Linietsky dijo:

Podrias describir mas el se cuelga? 🙂 es un poco ambiguo.

Si podes bajate el DPC Latency Checker para ver si algo esta influyendo en la prioridad o carga de la cpu que hace que no ande correctamente.

Jaja sí. Se cuelga de forma que la canción suena cortada. Uso una placa Focusrite y está todo configurado correctamente. Y el gráfico de abajo de la pantalla que te muestra cómo está trabajando la máquina sube un montón. Cómo que se satura. Voy a probar cambiando el multipistas a ver qué pasa.

hace 2 horas, pablogianna dijo:

Jaja sí. Se cuelga de forma que la canción suena cortada. Uso una placa Focusrite y está todo configurado correctamente. Y el gráfico de abajo de la pantalla que te muestra cómo está trabajando la máquina sube un montón. Cómo que se satura. Voy a probar cambiando el multipistas a ver qué pasa.

Eso puede ser porque estás usando un buffer muy chico. Proba aumentandolo al máximo en donde empieces a notar latencia (si es que lo estas usando para monitorearte por soft). De todas maneras, si. Vola el cubase 5 😂

• Like 1

Posted (edited)

si no tenes placa externa bajate el asio4all, que es un driver gratuito que te toma cualquier placa de sonido como asio. Y desp fijate que programas tenes corriendo en 2 plano (Administrador de tareas Inicio) y ahi sacas que no cargue programas al pedo al iniciar la pc que te roban recursos. La onda es que la pc haga lo que vos le pidas y no lo que se le ocurra

con esa configuracion tenes que poder laburar trank, no te digo un super estudio, pero si un tema de 8 o mas tracks sin drama...

y coincido con el reaper.. una joyita

Edited by xbenderx