Jump to content
Lucho_F

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un Bajo?

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, espero que la pandemia los esté tratando bien.

Navegando por la web, me vi como 15 de videos de comparaciones entre equipo barato y equipo caro (que sinceramente me encantan, se me hacen muy interesantes).

La cuestión acá es que terminé llegando al canal de un italiano muy simpático que toca el bajo como los dioses (muchos ya lo conocerán). En ese video compara un bajo Fodera de unos US$10.000 con un Fender de US$700 y uno medio genérico de US$100.
Este video me llamó poderosamente la atención, más que nada por el precio del Fodera. Es una marca que ya conozco (obviamente por internet, jamás vi uno personalmente en mi vida), y se que es muy exclusiva. Pero la pucha, 10 lucas verdes por un instrumento? Vale la pena realmente? Y disculpen por mi sordera, pero entre ese Fodera y el Fender no noté una diferencia tan notable en cuanto a sonoridad.

Sinceramente, si tuviera el dinero, ni loco me lo gastaría en un solo bajo. Con esa plata me compraría un muy buen bajo, con un muy buen ampli, algunos pedales y todavía me sobraría. Es por ello que me surge la siguiente pregunta... ¿Realmente se justifica ese precio?
Les dejo el video por si alguno quiere chequearlo.

• Like 1

Lo menos posible.

Cuanto pagaria por un instrumento??? Todo lo que me de el amor y el bolsillo!!! 

Cuando uno se casa termina pagando mucho mas que eso y sin chance de venta y mucho menos de devolución.

Deme un bajo de 10 lucas caballero y cerramos ya.

• Like 1
  • Haha 3

Yo alucino en 3D viendo los precios actuales de Fender. No me puedo creer que con la situación mundial no bajen los precios, sino todo lo contrario, aumentaron entre un 10 y un 15%. Realmente no lo entiendo. 

• Like 1

hace 11 minutos, viaroma28 dijo:

https://www.thomann.de/es/music_man_stingray_4_special_hh_mn_ba.htm?sid=e7b6aa234dffb76c80ab40c0c420e928

Mi tope de lo que pagaría es este. Pero cuando la cosa mejore y vuelva todo a la normalidad. Hoy por hoy no es momento de comprar ni una púa.

Muy lindo la verdad, siempre quise probar un buen Musicman, claro... después uno ve el precio y le dan ganas de llorar en la ducha.

• Like 1

Es un tema. Y es muy subjetivo ademas. 

Yo no tengo miedo de decirlo que en su momento, estando afuera, he gastado mas de 10k en una sola guitarra. Pero bueno, la quería, tenía la guita y bueh.

Son cosas que pasan. 

• Like 4

Posted (edited)

Cómo toca el pibe, la rompe!!! 

Ni loco gastaría 10.000 en un bajo... pero sí en un lindo instrumento, cómodo y con buen sonido. 
Me encantaría tener un Fender Jazz Bass.... pero si en el camino encontrara comodidad y sonido en un bajo más económico, por qué no!! 

Edited by Fernando

hace 28 minutos, Lucho_F dijo:

Sinceramente, si tuviera el dinero, ni loco me lo gastaría en un solo bajo. Con esa plata me compraría un muy buen bajo, con un muy buen ampli, algunos pedales y todavía me sobraría. Es por ello que me surge la siguiente pregunta... ¿Realmente se justifica ese precio?

Es que la gente que llega a comprarse un Fodera, ya tiene varios bajos buenos, amplis, pedales y todo lo demás cubierto. Debe haber muy poca gente en el mundo (por no decir nadie) que ahorre de a poquito dolar por dolar y cuando llega a las 10k se las delire en un bajo.

Posted (edited)

De a poquito nos vamos a tener que dar cuenta, que existe un mundo al que no pertenecemos. Al menos yo, no pertenezco. No entendemos sus reglas. Pero es hora de aceptar, que hay gente que no mira precios. Sólo compra. 

Edited by IñaFelina
  • Like 2

hace 22 minutos, Lucho_F dijo:

Muy lindo la verdad, siempre quise probar un buen Musicman, claro... después uno ve el precio y le dan ganas de llorar en la ducha.

Quiero comprarlo, pero no es prudente hacerlo en estos momentos, ya que por esto del Covid-19 el laburo no es tan estable como antes. Si la cosa se pone mejor lo compraré. Dios mediante....

hace 24 minutos, Lucho_F dijo:

Prefiero privarme de vacaciones  y comprar el bicho en un momento más adelante.

hace 19 minutos, Gibsoniano dijo:

Es un tema. Y es muy subjetivo ademas. 

Yo no tengo miedo de decirlo que en su momento, estando afuera, he gastado mas de 10k en una sola guitarra. Pero bueno, la quería, tenía la guita y bueh.

Son cosas que pasan. 

Te entiendo, se convierte en un vicio o algo así, no se. Y es muy subjetivo, en eso te doy la razón. Yo mas de 2,5K no gasto. Con 10K me compro un cochazo aca que me dura 20 años por lo menos. Llevo 15 con mi Focus y anda de maravilla por ahora.

hace 1 minuto, viaroma28 dijo:

Te entiendo, se convierte en un vicio o algo así, no se. Y es muy subjetivo, en eso te doy la razón. Yo mas de 2,5K no gasto. Con 10K me compro un cochazo aca que me dura 20 años por lo menos. Llevo 15 con mi Focus y anda de maravilla por ahora.

No es un vicio. Un vicio es otra cosa (incluso psicologícamente hablando).

Solamente son gustos que uno sea, eso solo. Mucha gente prefiere gastarselo en un auto tremendo auto. Yo la verdad siempre preferí gastarmelo en violas y mi casa  y luego cosas para la casa.

Solo vengo a decir que el bajista de una de mis bandas tenía un Fodera (creo que de un precio bastante menor, pero carísimo igual) entre otras bellezas

Te querés fijar cuánto sale un lindo piano de media cola, o un buen oboe o corno francés? 

• Like 2

hace 17 minutos, Gibsoniano dijo:

No es un vicio. Un vicio es otra cosa (incluso psicologícamente hablando).

Solamente son gustos que uno sea, eso solo. Mucha gente prefiere gastarselo en un auto tremendo auto. Yo la verdad siempre preferí gastarmelo en violas y mi casa  y luego cosas para la casa.

Si está bien, de todas formas influyen muchos factores a la hora de comprar algo tan caro, factores los cuales muchos de ellos desconozco pero estan e influyen. 

hace 6 minutos, viaroma28 dijo:

Si está bien, de todas formas influyen muchos factores a la hora de comprar algo tan caro, factores los cuales muchos de ellos desconozco pero estan e influyen. 

Claramente. Trabajo fijandome en muchos de esos factores con otra gente. Por eso te lo decía anteriormente. 

hace 53 minutos, Gibsoniano dijo:

Son cosas que pasan. 

Tranquilo, no te vamos a juzgar. Yo he hecho peores cosas en nombre de la música. 

A todo esto... la seguís conservando esa guitarra?

hace 47 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es que la gente que llega a comprarse un Fodera, ya tiene varios bajos buenos, amplis, pedales y todo lo demás cubierto. Debe haber muy poca gente en el mundo (por no decir nadie) que ahorre de a poquito dolar por dolar y cuando llega a las 10k se las delire en un bajo.

-Creo que ya es hora de que con la plata que tenemos ahorrada pensemos en hacer la casa.

-Demasiado tarde mi amor...

• Haha 1

hace 3 minutos, Lucho_F dijo:

Tranquilo, no te vamos a juzgar. Yo he hecho peores cosas en nombre de la música. 

A todo esto... la seguís conservando esa guitarra?

jajaja nunca me importo de todos modos lo que piensen los  demas, muchísimo menos sobre en que gasto el dinero que gano trabajando jajaja.

No, la vendí a fines del año pasado. 

hace 25 minutos, upbeat dijo:

Te querés fijar cuánto sale un lindo piano de media cola, o un buen oboe o corno francés? 

Son dos instrumentos completamente diferentes. En el caso de los pianos, por ejemplo, ya de por sí son caros y no te queda otra que agachar la cabeza y ahorrar moneda por moneda. Pero en el caso de los bajos o las guitarras, al ser instrumentos fáciles y baratos de fabricar, y también cómo con uno de gama media la podes pilotear más que bien, es por eso que el Fodera con ese precio me llama poderosamente la atención.

Nose en que sentido habrás escrito tu comentario, si fue en serio o chicaneando, pero es mi humilde opinión.

hace 24 minutos, Lucho_F dijo:

Son dos instrumentos completamente diferentes. En el caso de los pianos, por ejemplo, ya de por sí son caros y no te queda otra que agachar la cabeza y ahorrar moneda por moneda. Pero en el caso de los bajos o las guitarras, al ser instrumentos fáciles y baratos de fabricar, y también cómo con uno de gama media la podes pilotear más que bien, es por eso que el Fodera con ese precio me llama poderosamente la atención.

Nose en que sentido habrás escrito tu comentario, si fue en serio o chicaneando, pero es mi humilde opinión.

No fue chicana para nada. Solamente para ofrecer otra perspectiva. Escucho mucho a guitarristas y bajistas quejarse de cuánto salen los instrumentos (yo mismo lo he hecho alguna vez), pero no solemos tomar conciencia de que en el mundo más amplio de la música no estamos ni por asomo en el espectro más caro. Por eso ponía esos ejemplos. Un oboe para empezar sale como una Gibson (de uno pro ni hablemos).

En cuanto a la pregunta, yo creo que pagaría hasta donde perciba una mejora real. O sea, si me da lo mismo un Fender MIM que uno USA, compraría el MIM. Si siento una diferencia, sea la que sea, y creo que eso justifica el salto de dinero, lo pagaría. Pilotearla se puede pilotear con cualquier cosa, especialmente con la oferta que hay ahora. Conozco gente que ha estudiado digitación de ejercicios de piano con una cartulina con las teclas dibujadas y solo tocaba el instrumento en la clase hasta que se pudo comprar algo. Pero si puedo elegir algo más que pilotearlo no me parece mal.

• Like 3