Jump to content
Arjav Delmay

Mi primera Gibson... ¿Es lo que esperaba?

Recommended Posts

hace 2 horas, Cutipaste dijo:

El problema se resume en dos palabras: LES y PAUL.

Jajajajajajajjajajaja na, todas las guitarras son hermosas.

... Menos las Parker.

Saludos. 

hace 2 horas, Lakshmir dijo:

Me extraña que usted,señor Zappa , no se dio cuenta de cual es el problema de @Arjav Delmay. Faltó tu recomendación esencial.

el problema es que se compró una LP en lugar de una Telecaster.

Probé una Telecaster, Squire serie Classic Vibe, un cañon, originalmente iba a comprar esa guitarra que pertenece a mi hermano, pero no estaba seguro de venderla, así que...

Posted (edited)

yo creo que el mito de estas marcas (fender y gibson) se forjó cuando la alternativa era una FAIM o una Torax... Entonces llegar a una Gibson comparativamente era pasar a tener una nave espacial. Hoy en día, pagas por una gibson varias veces el precio de otras guitarras y esperas que esa diferencia se vea reflejada de la misma manera en el sonido y la tocabilidad y lamentablemente no existe la magia, es simplemente una guitarra y la competencia hoy en día hace buenas guitarras tambien. Tirar un acorde va a ser siempre tirar un acorde...

Edited by Matador
  • Like 2

hace 2 horas, Albertoboga dijo:

Me pasó exactamente lo mismo que a vos con mi primer Gibson(una LP studio). La probé con ampli malo, con ampli bueno, con ampli regular y la cosa no cambiaba... Seguía sonando "normal" o si se quiere, como cualquier otra guitarra de menor valor. 

Quizá pasa que tenemos un sonido o un tono en mente y pensamos que reuniendo un solo factor podemos alcanzarlo. Es una Gibson pero que en calidad y prestaciones se encuentra unos peldaños más abajo que otras de gamas más altas. Es una muy buena guitarra pero definitivamente no es una standard o traditional o classic. 

Solo queda en vos encontrarle la vuelta y sacarle todo el jugo que se pueda. Es una hermosa guitarra. 

Necesito tiempo con ella, estoy seguro que le voy a agarrar el cariño que merece. 

Saludos. 

hace 2 horas, Panrayado dijo:

Comprate una Ibanez. Tenés mejor guitarra por menos plata y no te pichulean con los materiales.

Mi colega de banda tiene una Ibanez Artcore, una hollow de las grandes, verde con una lina blanca. Es una excelente guitarra, muy cómoda, con un sonido imponente. Pero no son lo mío jajajajajaja.

Saludos. 

hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo:

¨Al fin!! compre el cable mas caro despues de comprar mis pedales analogicos mas caros que habian en el mercado para tocar con el ampli valvular que tuve que vender por mi auto porque era muy caro, que asi mismo le cambia las valvulas a tope de gama, ahora si puedo ver si mi guitarra vale la pena...ah no me falto!! todavia me faltan las puas mas caras! y todavia me falta los paneles acusticos en mi pieza!¨ 😂😂 

Por eso siempre se recomiendan probar los instrumentos antes de adquirir uno! Igual tremenda guitarra! Y no te olvides que es una gibson que si no te convence la podes vender a muy buen precio! Saludos!

Me agarro desprevenido la compra, y por el tema de la cuarentena no me fue posible probarla. Al tacto es y sonido es mas o menos lo que me esperaba. 

Saludos. 

hace 4 minutos, Matador dijo:

yo creo que el mito de estas marcas (fender y gibson) se forjó cuando la alternativa era una FAIM o una Torax... Entonces llegar a una Gibson comparativamente era pasar a tener una nave espacial. Hoy en día, pagas por una gibson varias veces el precio de otras guitarras y esperas que esa diferencia se vea reflejada de la misma manera en el sonido y la tocabilidad y lamentablemente no existe la magia, es simplemente una guitarra y la competencia hoy en día hace buenas guitarras tambien. Tirar un acorde va a ser siempre tirar un acorde...

Muy de acuerdo contigo. Creo que muchas veces no aceptamos que un instrumento de 1/4 de precio puede llegar a ser similar a marcas Top. Ahora, influye mucho la reventa y es ahi donde la palabra "Gibson" en la pala hace su magia.

Saludos. 

• Like 1

hace 27 minutos, Arjav Delmay dijo:

Asi es, pero vamos, es una linda guitarra, tampoco es una escoba. Coincido contigo en que la parte psicológica juega un papel muy importante.

Si, ni hablar. Eso no está en discusión.
Es una guitarra con la que si artísticamente tenés algo que decir, podés hacer una obra maestra sin siquiera preocuparte por afinar entre tomas.
No estoy en contra de comprar guitarras de primera línea (sería un hipócrita) solo señalo que probablemente lo que ibas a tener para decir (artísticamente hablando) probablemente también lo hubieses podido decir con la Schecter. Esto no quiere decir que esa Gibson no te vaya a despertar algo adentro. Pero eso ya estaba ahí.

Yo te diría que la disfrutes todo lo que puedas, y si dentro de unos años te aburre o algo, la cambies.
Igual esto te lo dice alguien que ya no se enamora de ninguna guitarra. Me gustan y las disfruto un tiempo (a veces décadas) pero sé que eventualmente se irán y vendrán otras.

Posted (edited)
hace 35 minutos, Arjav Delmay dijo:

Muy de acuerdo contigo. Creo que muchas veces no aceptamos que un instrumento de 1/4 de precio puede llegar a ser similar a marcas Top. Ahora, influye mucho la reventa y es ahi donde la palabra "Gibson" en la pala hace su magia.

Saludos. 

Mira para mi humildemente es un tema complejo, yo no quiero decir que una Gibson no haga la diferencia, ni que un instrumento barato sea casi igual. Me refiero a que quizas una Gibson la pagas 5 o 6 veces mas que un instrumento barato y esto inconscientemente genera la expectativa de que pueda llegar a ser 5 o 6 veces mejor, y la realidad es que cuanto mas cara se pone una viola, mas sutiles empiezan a ser los diferenciales.

Si lo tuviera que resumir, diria que hay que intentar no darle bola al gas y disfrutar los instrumentos que se tienen, como dice el dicho, el mejor instrumento es el que tenés, lo demás son ilusiones... Seguramente vos disfrutaras mucho de tu gibson!! Un saludo.

Edited by Matador

Puede ser simplemente que la guitarra NO te gustó. Pero no significa que todo Gibson sea malo. de hecho, seguro sí en algún momento encuentras o pruebas otra, te enamoras y cambia todo el concepto que ahora tienes. 

me paso exactamente que en oferta encontré esta cuarentena un Fender americano barato, y sigo usando el mexicano. Para mi tiene el punch que necesito, y todos los rangos de sonido que ocupo. Eso sí, el feel de tocar el americano es otra onda, una delicia. El mexicano es como... medio plástico. 

hace 1 hora, Quxtzal dijo:

Puede ser simplemente que la guitarra NO te gustó. Pero no significa que todo Gibson sea malo. de hecho, seguro sí en algún momento encuentras o pruebas otra, te enamoras y cambia todo el concepto que ahora tienes. 

me paso exactamente que en oferta encontré esta cuarentena un Fender americano barato, y sigo usando el mexicano. Para mi tiene el punch que necesito, y todos los rangos de sonido que ocupo. Eso sí, el feel de tocar el americano es otra onda, una delicia. El mexicano es como... medio plástico. 

Creo que solo fue un golpe de realidad a la expectativa que tenia, ahora que estoy tocando un poco mas, creo que va apareciendo la magia. 

Yo creo que hasta que conoces el audio y encontras las bondades (y defectos) de un instrumento, pasa un tiempo, diría que en unos meses releas este post y revivas las emociones de ahora y saques conclusiones

Estoy a la espera de mi primer Gibson una SG Futura, y me imaginaba si realmente valió la pena la inversión, si bien la conseguí a un precio muy bueno, no pude probarla.

Comprar una guitarra sin probarla, creo que es parecido a esas parejas que se escriben, por mucho tiempo, y te quedas manija manija hasta que llega el momento de la cita. Y si no es lo que esperaba?  Ojala sea lo que espero. 

En teoria son guitarras que no son comodas, de viejo, etc. No creo que haya que compararla con otras, te tiene que gustar tocar con les paul. En mi caso, strato, siempre maple. Casa loquito con su librito

hace 14 horas, Matador dijo:

Opino todo lo contrario. Tengo Stratocasters y Telecasters de varios luthieres (MIranda, Frugoni, RAM, y ahora tengo una Izquierdo!!) y en ese tipo de instrumentos cualquier chico puede hacer una guitarra que ande 1000 puntos. Ahora una Les Paul, SG; 335, creo que nadie las puede hacer a no ser que gastes la misma plata que en una Gibson. Una Strato tenes muchos detalles que a veces una AVRI omite y encontras en una Custom Shop o los podes encontrar en una de luthier como los que nombre. Todavia no probe un modelo de GIbson hecho por un luthier que este al nivel de un custom shop de gibson. 

Por otro lado el mito de Gibson o Fender es en cualquier parte del mundo que no tienen Faim o Torax. 

Tuve una Gibson Les Paul Standard modelo 2011 sin nada raro. Fue una excelente guitarra.

La deje ir y compre una PRS Custom 22 modelo 2008 (Con Rotary) Creo que es superior en todo sentido. Y lo digo como fanatico de la Les Paul. Pero me parece que como todas las cosas que son de marca e historicas estan un poco sobrevaluadas. Mas Mojo que feeling real.

Arriba lei que las guitarras de gama media estan cada vez mas cerca de las gama alta y creo que es cierto tambien.

Posiblemente tengamos que empezar a comprar guitarras tocandolas y escuchandolas antes de mirarlas

hace 12 horas, elchinomalta dijo:

Yo creo que hasta que conoces el audio y encontras las bondades (y defectos) de un instrumento, pasa un tiempo, diría que en unos meses releas este post y revivas las emociones de ahora y saques conclusiones

Es la idea, escribir un post después de pasar mucho tiempo con la guitarra.

Saludos. 

hace 28 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Tuve una Gibson Les Paul Standard modelo 2011 sin nada raro. Fue una excelente guitarra.

La deje ir y compre una PRS Custom 22 modelo 2008 (Con Rotary) Creo que es superior en todo sentido. Y lo digo como fanatico de la Les Paul. Pero me parece que como todas las cosas que son de marca e historicas estan un poco sobrevaluadas. Mas Mojo que feeling real.

Arriba lei que las guitarras de gama media estan cada vez mas cerca de las gama alta y creo que es cierto tambien.

Posiblemente tengamos que empezar a comprar guitarras tocandolas y escuchandolas antes de mirarlas

Claro que si, quiero suponer que las gamas Standard o las gamas top de las marcas top si deben tener algo distinto, aunque ahora lo pienso con mas cuidado jajaja.

Puede ser en vez de que la Gibson sea una guitarra regular, mas bien la Schecter es una muy buena guitarra.

Saludos. 

hace 17 horas, Arjav Delmay dijo:

Cambia tu perspectiva cuando pruebas por ti mismo, ahora estoy consciente que ambas guitarras con una diferencia de precio tan grande pueden sonar y sentirse de manera muy similar, sabiendo esto, los comentarios tipo "Si no es una Gibson LP Custom, no tenés la verdadera expriencia", "Si no tenés X ampli tampoco", se te resbalan y te cagas de la risa solamente.

Más que tema de la marca, somos nosotros mismos los que ponemos en pedestal todo solo por que el precio es elevado.

Saludos. 

Veo que no se entendió el sarcarmo, saludos!

hace 20 horas, Cutipaste dijo:

El problema se resume en dos palabras: LES y PAUL.

Nada que no se pueda resolver con un juego de Staples, no...?

hace 4 horas, Juan dijo:

Opino todo lo contrario. Tengo Stratocasters y Telecasters de varios luthieres (MIranda, Frugoni, RAM, y ahora tengo una Izquierdo!!) y en ese tipo de instrumentos cualquier chico puede hacer una guitarra que ande 1000 puntos. Ahora una Les Paul, SG; 335, creo que nadie las puede hacer a no ser que gastes la misma plata que en una Gibson. Una Strato tenes muchos detalles que a veces una AVRI omite y encontras en una Custom Shop o los podes encontrar en una de luthier como los que nombre. Todavia no probe un modelo de GIbson hecho por un luthier que este al nivel de un custom shop de gibson. 

Por otro lado el mito de Gibson o Fender es en cualquier parte del mundo que no tienen Faim o Torax. 

Leé de nuevo lo que puso. Me parece que no lo entendiste.
No dice que las guitarras de luthier no puedan ser buenísimas si es que el luthier es bueno y usa los materiales correctos.
Solo señala que hace 50 años si pasabas de una FAIM a una Fender, la diferencia era mucho mas grande que si hoy en día pasas de una Fender Mexicana o una Squier CV, a una Fender Custom shop. Cosa que es objetivamente cierta. Hace, no te digo 50, sino hace 20 años, la cantidad de pizzas que había era increíble. Hoy dentro de todo la calidad subió muchísimo en lo que es instrumentos de gama media/baja.

Como dicen los americanos... diminishing returns.
Pasando cierto umbral, mientras mas pagás menos beneficios terminás notando.

Una Ferrari de oro tipo jeque árabe puede ser un gran auto.
Pero sale 2500 veces mas que un Honda Civic.
Es 2500 veces mejor? probablemente no.

• Like 2

Posted (edited)
hace 4 horas, Juan dijo:

Es que la comparación con strats o telecaster nunca la hice. Y lo de faim o torax pense que se entendia que era metaforico, para decir que no había demasiadas opciones en la misma liga, y esto vale para cualquier lugar del mundo...

Dos posts después ya había aclarado algo similar.

Edited by Matador
  • Like 2

hace 19 minutos, Brandy Alexander dijo:

Leé de nuevo lo que puso. Me parece que no lo entendiste.
No dice que las guitarras de luthier no puedan ser buenísimas si es que el luthier es bueno y usa los materiales correctos.
Solo señala que hace 50 años si pasabas de una FAIM a una Fender, la diferencia era mucho mas grande que si hoy en día pasas de una Fender Mexicana o una Squier CV, a una Fender Custom shop. Cosa que es objetivamente cierta. Hace, no te digo 50, sino hace 20 años, la cantidad de pizzas que había era increíble. Hoy dentro de todo la calidad subió muchísimo en lo que es instrumentos de gama media/baja.

Como dicen los americanos... diminishing returns.
Pasando cierto umbral, mientras mas pagás menos beneficios terminás notando.

Una Ferrari de oro tipo jeque árabe puede ser un gran auto.
Pero sale 2500 veces mas que un Honda Civic.
Es 2500 veces mejor? probablemente no.

Entre una Faim y una Gibson tenes 1000 puntos intermedios de calidad, que seguramente hoy tengas toda una gama de guitarras y el paso de una a otra se mas paulatino. 

La Ferrari de Oro vale tanto porque el oro es caro, un Civic de Oro debe costar casi como la Ferrari de Oro. Y en cuanto a las veces mas caro de algo y las veces mejor ya lo hablamos medio millon de veces. Si yo tengo 4 lucas para una Custom Shop, quizas no tengo ganas de conformarme con algo que es 95% parecido. Ya lo dijo Bonamassa tambien, una Gibson Les Paul 1959 vale 300.000 dolares, una Custom Shop 4000, y es probablemente un 97% identica. Lo dice el que tiene unas 5 LP 1959...

Posted (edited)
hace 1 hora, Juan dijo:

Entre una Faim y una Gibson tenes 1000 puntos intermedios de calidad, que seguramente hoy tengas toda una gama de guitarras y el paso de una a otra se mas paulatino. 

La Ferrari de Oro vale tanto porque el oro es caro, un Civic de Oro debe costar casi como la Ferrari de Oro. Y en cuanto a las veces mas caro de algo y las veces mejor ya lo hablamos medio millon de veces. Si yo tengo 4 lucas para una Custom Shop, quizas no tengo ganas de conformarme con algo que es 95% parecido. Ya lo dijo Bonamassa tambien, una Gibson Les Paul 1959 vale 300.000 dolares, una Custom Shop 4000, y es probablemente un 97% identica. Lo dice el que tiene unas 5 LP 1959...

Juan lo curioso de tu argumento es que mi post original iba mas o menos en esta linea y te propusiste diferir. Si te fijas, mi punto era que hay gente paga 100 veces más una guitarra que otra y no por eso la guitarra va a ser 100 veces mejor, como decis vos, va a ser solamente 3% mejor. Algo parecido a otra escala se reproduce en todas las gamas y eso puede generar desilusiones, obviamente no es culpa de la guitarra ni de la marca, sino de las propias expectativas, o dicho de otra forma, alguien que tenga claro lo que explicas vos, no tendría desilusión posible. 

Edited by Matador
  • Like 1

hace 1 minuto, Matador dijo:

Juan lo curioso de tu argumento es que mi post original iba mas o menos en esta linea y te propusiste diferir. Si te fijas, mi punto era que hay gente paga 100 veces más una guitarra que otra y no por eso la guitarra va a ser 100 veces mejor, como decis vos, va a ser solamente 3% mejor. Algo parecido a otra escala se reproduce en todas las gamas y eso puede generar desilusiones, obviamente no es culpa de la guitarra ni de la marca, sino de las propias expectativas, o dicho de otra forma, alguien que tenga claro lo que explicas vos, no tendría desilusión posible. 

En algun punto podemos estar de acuerdo y en otro no, tampoco es el fin del mundo. Ahora el tema de costo o precio lineal y experiencia que da curva antilogaritmica es asi la vida. Yo si tengo una LP studio que vale 1k5 me encanta, puedo tocar y suena a rock, me gasto 2k6 en una standard y no se que porcentaje mejora, suena a rock pero mi experiencia personal es 5 veces la anterior. Agarro un custom shop de 4k5 y sueno para mi un 10% mejor, 0% para el resto, y mi experiencia es 1000 veces mejor. Entonces la linealidad del precio es facil de argumentar, ahora la experiencia personal no. ME parece que en eso no estamos de acuerdo. Ojo qeu tengo guitarras de 2 mangos y funcionan, y tambien de algunos mangos mas y tambien funcionan.  Tengo 2 Gibson ES 335, una es una VOS Custom Shop reedicion, es muy linda, otra es una caja GIbson 335 pintada de rosa, con un mango insertado de una Gibson SG, anda 10.000 puntos tan bien como la otra. En precio debe ser 600 dolares contra 5000, pero me parece que no hace falta hacer una relacion entre costo y satisfaccion. Las 2 a la final. 

• Like 2